Tom Hiddleston habla de su vampiro Rockero en ‘Only Lovers Left Alive’, ‘Thor 2’ y ‘Avengers 2’

24

Después de interpretar al villano de Thor y The Avengers, Tom Hiddleston optó por interpretar a un sexy vampíro rockero junto a Tilda Swinton en la vampírica historia de amor de Jim Jarmusch “Only Lovers Left Alive”. El se sentó con Marlow Stern en el Toronto International Film Festival para discutir la película, su consejo al nuevo villano de los Avengers, James Spader y su camino al estrellato.

Tom Hiddleston no es nada más que versatil. Ha hecho Shakespeare al interpretar a Cassio en una aclamada versión de Othello junto a Chiwetel Ejiofor, interpretó al escritor F. Scott Fitzgerald en Midnight In Paris, tomó el papel de un soldado amable en War Horse, y último pero no menos importante, le dio vida al villano Loki en Thor y en la próxima secuela Thor: The Dark World, al igual que en The Avengers, ganando el premio a Mejor Villano en los MTV Movie Awards.

El último papel del actor Británico de 32 años, nuevamente representará a un atormentado, vampíro rockero a menudo sin playera en la película de Jarmusch, “Only Lovers Left Alive”. Adam (Hiddleston) es un vampíro suicida viviendo en Detroit, que es ahora un desolado terreno baldío, donde él produce música depresiva para su propio consumo. Su amante de siglos, Eve (Tilda Swinton) vive en Tangiers y tiene una visión más positiva de la vida de los no-muertos. Cuando Eve visita a Adam, su melancolía se dicipa.

Hiddleston, un tipo genial, luce increñible en un traje de tres piezas. Se sentó con el Daily Beast en el Toronto International Film Festival para discutir sus proyectos.

¿Y fue “Ok, interpretaré a un vampiro rockero. No tienen ni que mostrarme el libreto, le entro”?

[Se ríe] Honestamente, todo. Conocí a Jim Jarmusch en Noviembre del 2011 y apenas había terminado de grabar Avengers. Estaba haciendo prensa para War Horse, y estaba por comenzar The Hollow Crown para la BBC y PBS. En este remolino de superhéroes y soldados y Shakespeare, aquí estaba uno de los más grandes críticos indie de América, y nos sentamos y él me lo lanzó. Me dijo “Ésta es una historia de amor entre dos almas viejas que son refinados, sofisticados, delicados y en peligro. Son muy poéticos, y serán tú y Tilda Swinton, y tú seras un músico y ella una bohemia… ah, y al respecto, son vampiros.” fue el más sencillo ‘sí’ en el mundo. Y yo siempre había querido hacer una historia de amor, porque nunca había hecho una como ésta, que es básicamente una canción de amor.

Mucha parte de la película se establece en Detroit, que es descrito como una tierra baldía, lo cual es interesante porque Detroit no estaba en quiebra cuando la filmaban. Bastante profético.

Es gracioso, cuando lo menciono en los Estados Unidos, porque la gente es como “Oh, estuviste en Detroit…” como si fuera algo difícil, pero me encantó, probablemente porque fue algo exótico para mi. Como una ciudad de los Estados Unidos, es lo más cercano a lo anticuado que puedes llegar, en una forma extraña. Es como uno de esos videos de flores creciendo en cámara rápida, primero ves la semilla, luego la ves brotar, luego desvanecerse y morir. Eso fue lo que le pasó a Detroit. Pero sigue teniendo un alma increíble con la música, Motown, Jack White, y Marshall Mathers. Jim tiene un gran afecto por Detroit y se me pegó un poco a mi también.

¿Has fantaseado alguna vez con ser una estrella de rock?

[Ríe] No soy un músico lo suficientemente bueno, honestamente. Cuando era un adolescente, tocaba la guitarra y el piano, practicaba deportes y actuaba, pero actuar era la cosa que quería hacer más. Pero siempre he amado la música. Y Jim y yo, por meses sin fin, hablamos sobre música, sus amigos Tom Waits e Iggy Pop, Mick Jagger y sus primeros días en “Performance” de Nick Roeg.

Regresando a tu juventud ¿Por qué elegiste actuar sobre los deportes y la música?

Creo que ofrecía la más completa experiencia para que yo fuera creativo, y probablemente era más adecuada a mis talento, en alguna forma. Actuar, para mi, es tantas cosas. Me encanta entretener a las personas, pero hay una curiosidad intelectual que tengo la oportunidad de saciar ahí, y hay un gran componente de investigación en el que estás aprendiendo todo el tiempo sobre las personas, las experiencias, literatura y arte, al igual que conoces gente nueva. Actuar es una forma total del arte, porque no sólo te exige que traigas tu cerebro a soportar todo el material, te exige que traigas tu cuerpo y tu corazón, y a veces tu cerebro se puede entrometer. Recuerdo una época en específico de mi adolescencia temprana, en el cine, donde creía que ser actor era una cosa noble. Los actores y directores que veía me mostraron cosas diferentes sobre el mundo, sobre la vida. Spielberg, Gilliam, Tarantino, Nanni Moretti. Cuando era un adolescente, esas eran las personas que hacían trabajos emocionantes. Simplemente quería ser parte de ésta maravillosa comunidad de personas.

¿Es intimidante trabajar con la vampira Tilda Swinton?

No. Ella es una de las personas con las que he trabajado con el espíritu más libre. Hay una rebelión de espíritu infectuosa en ella. No es una actriz convencional, y nunca lo ha sido, y no creo que ella alguna vez haya querido serlo. Se siente como una extención de ella misma, o de su curiosidad, de cierta forma. Ella ya había trabajado con Jim por ocho años cuando yo llegué.

Pero debió de ser un poco intimidante grabar escenas donde amos están desnudos, acostados en la cama, viéndose directamente. Me recordó a la demostración en MoMA que hizo, donde se recostó en una caja transparente.

Para nada. Recuerdo que en el momento, ella dijo “Esto es lo que somos… todos nacimos así.” No hubo vanidad ni cohibición.

Adam y Eva son opuestos, pero muy enamorados. Adam es un alma torturada que se siente maldito por su aflicción, mientras Eve ve el lado amable a toda situación.

Bastante de nuestra definición de amor, como raza humana, es fundada sobre la piedra de la mortalidad, de la idea de saber que vamos a morir. Así que quieres encontrar a una persona para compartir tu vida porque sabes que es corta. ¿Pero qué pasa si tu vida no es corta? ¿Qué tal si es eterna? ¿Cómo cambiaría eso tu forma de amar, y tu forma de ver y aceptar a tu amante?.

Adam también desprecia a los humanos o “zombies” como él los llama, y el estado de la humanidad lo entristece. ¿Cómo te sientes tú con respecto al estado del mundo? ¿Te hace sentir triste?

Es un mundo raro, seguro. Vivimos en una gran época, de verdad. Sólo con la facilidad con las que viajamos y nos conectamos tantas personas, y tenemos un alto nivel de vida. Amo que el sketch de Louis CK donde alguien se queja porque la señal de WiFi se pierde en un avión y dice “Estás sentado en una silla en el cielo, estás experimentando el milagro del vuelo del hombre”. Así que en una forma, el mundo es un milagro de inventos e imaginación. De otra forma, sería agradable si paráramos de pelear.

¿Viste las películas de Crepúsculo?

Vi la primera y la disfruté. Pensé que fue una pieza interesante sobre la adolescencia y la preparatoria, y la eterna posición de sentirse como adolescente al margen de la vida.

A diferencia de los chicos de Crepúsculo, tu no fuiste un actor joven al que tiraron dentro de un hit y se convirtió instantaneamente en una estrella. Tú realmente trabajaste tu camino a la cima. ¿Cuál consideras que fue tu gran oportunidad?

Así es. Hubo una producción de Othello en Londres con Chiwetel Ejiofor, que es uno de los mejores con los que he compartido el escenario, y esa producción fue uno de los momentos más orgullosos de mi carrera, todos vinieron a verla, y realmente dictó el curso de los próximos cuatro años de mi vida. Kenneth Branagh y Joss Whedon vinieron a ver Othello, y esos hombres son prácticamente responsables por todo lo demás que pasó. Pasé un año con Branagh en Ivanov y Wallander y Thor. Luego Joss me escribió una parte fantástica en Avengers. Y de mi trabajo con Ken, hice Midnight In Paris y War Horse.

No cualquier actor puede tener una gran variedad de papeles, desde Shakespeare hasta ganar el premio a mejor villano en los MTV Video Music Awards, hasta un vampíro rockero.

La cosa es: Yo amo muchos diferentes tipos de películas. Honestamente, hace cuatro años, un Viernes por la noche, fui a ver La Propuesta, la comedia romántica de Ryan Reynolds y Sandra Bullock, la cual me encantó, y la noche siguiente, fui con un amigo diferente a ver el Anticristo. No podía decirtle la mañana del Domingo cuál me gustó más. Genuinamente disfruté las dos por lo que eran. Pienso que tener un paladar variado es bueno, te mantiene en forma.

Y pronto saldrá Thor: The Dark World

Lo que es interesante, es que es una nueva dinámica. En Thor, yo era el antihéroe que se convirtió en un villano, en Avengers, soy el chico malo y en Thor: The Dark World, Malekith interpretado por Christopher Eccleston, es el villano, así que yo ocupo una posición única porque soy una clase de aliado.

¿Te veremos en la secuela de los Avengers?

No creo. Creo que James Spader obtuvo esa.

¿Spader se acercó a ti con preguntas sobre los Avengers?

No, James Spader no necesita de mis consejos. Es un gran actor y hará un magnifico trabajo.

Le podrías preguntar sobre azotes o algo.

[Ríe] Sí, le diré “No le pegues al Hulk”.

Fuente: The Daily Beast

Un comentario en “Tom Hiddleston habla de su vampiro Rockero en ‘Only Lovers Left Alive’, ‘Thor 2’ y ‘Avengers 2’

  1. La pelicula estuvo un poco aburrida pero la vi ya que mi obseción son los vampiros muertos vivientes pero mi pregunta era sobre algunas dudas de la pelicula hace poco la vi y quede con algunas igconitas que son: 1 porque no hubo accion en sentido de que matar a alguien para beber su sangre se que la conseguia comprada por un enfermero o medico, pero son criaturas sin corazon que pueden matar a otros que no sean nada por ejemplo humanos que no conocen. 2 cual era el motivo que usaban anteojos y guantes por si era que los ojos le cambiaban pues mire que es sus casas no pasaba nada estaban normales. 3 porque los hicieron mas humanos que vampiros es decir dormian de dia pero les costaba levantarse como que estuvieran cansados creo que ellos no se cansan; pero se veia que no se queria lenvatar de la cama. 4 no entendia su preocupación cuando llegaron a otro pais ya que mire que los pusieron a pensar como humanos a donde dormiriamos a donde iriamos supongo que esta la ipnosis para que vivan donde quieran como reyes por asi decirlo caminaban sin saber para donde iban. 5 si eran amantes o esposos porque en cierta escena dice ella Eve que se habian casado muchas veces porque se supone que si se amaban tanto no habia necesidad de divorciarse y volverse a casa si no estar juntos para toda la eternidad.

Deja un comentario

