Tom Hiddleston, estrella de ‘Only Lovers Left Alive’ habla sobre la escena que sugirió para ‘Thor: The Dark World’

2013 Toronto International Film Festival - Alternative Views

Es increíble que tan popular se ha vuelto Loki. Lo que pudo ser un papel fácil de olvidar de un casi desconocido villano (a menos para los que no leen cómics) en Thor, una película entonces de segundo nivel, se ha convertido en algo parecido a un nombre de la casa. Y todo esto tiene que ver con Tom Hiddleston.

Tom Hiddleston: Hace poco hice tu trabajo.

¿A qué te refieres?
A que conduje una entrevista y la tuve que transcribir.

Transcribir es horrible, ¿verdad?
La cosa más difícil del mundo.

¿A quién entrevistaste?
Entrevisté a Natalie Portman.

¿Disfrutaste estar de éste lado?
Bastante, sí.

¿Y eso?
Me gusta escuchar. Y de hecho pensé, “Debería investigar” como un reportero serio. Regresé y miré todas sus películas — y entonces comienzas a ver cosas de diferente manera. Lo más importante que gane de ello, la percepción del entrevistado es una cosa subjetiva. Eso me di cuenta. Me di cuenta de cuanto fue mi percepción particular de Natalie. No podría ser objetivo; yo traigo a quien realmente soy a la mesa. Y me hizo darme cuenta, que, tu entrevista conmigo es tu entrevista conmigo.

Subjetivamente, yo opino que eres un buen chico, acabo de ver un video donde le das una galleta al cookie Monster.
[Ríe] Gracias, hombre. Lo hice. Le di todo un plato, sí, el Cookie Monster fue un gran momento para mi.

Y ahora interpretas a un vampiro que es un snob del rock.
Sí, el está enamorado de la era pre-digital, cuando hacer música era hacer música y no meter cosas a una computadora.

Ama a Jack White.
Ama a Jack White.

Grabaste en Detroit, la cual no está en su mejor forma estos días
Está vacío, eso es. Encontré a las personas Americanas más amables, optimistas y enérgicas que haya conocido. Pero la ciudad está, en mi experiencia, vacía. Pero la encontré, ésta es la ciudad de alma perdida de América — y me dio una diferente perspectiva de la historia americana.

Tu vampiro es un vampiro triste. Pero cuando escuchaste por primera vez ‘vampiro’, ¿te preocupaste de que sea demasiado como Loki en una forma desproporcional?
Pues fue la forma en que Jim Jarmusch me habló de la película. Acababa de terminar de filmar Avengers, y no se sentía como una película de género. Se sentía como una pequeña pieza independiente, que trataba sobre algo bastante delicado. De hecho, lo que me ganó fue que es un rock star gótico y poeta que casualmente tenía colmillos y bebía sangre.

Estuve en el Comic-Con cuando saliste al escenario vestido de Loki.
¿Estuviste en Hall-H?

Estuve en Hall-H, y fue un éxito con el público. ¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de lo mucho que la gente ama a Loki?.
Me di cuenta que algo especial había pasado cuando estábamos en la gira de prensa para Avengers.

¿No fue en la primera película de Thor?
Lo que quiero decir, la primera película de Thor fue maravillosa — y creo que muchas personas se sorprendieron con la película. Creo muchas personas fueron snob con anticipación. Creyeron que sería algo bastante estúpido y no interesante. Pero opino que Kenneth Branagh y Chris Hemsworth hicieron algo maravilloso con ella.

Y tú.
Pero Chris es magnífico. Era algo importante para él, él es tan ligero y despreocupado y gracioso — y sorprendió personas. Y entonces nos fuimos directo a Avengers. Así que no tuve realmente tiempo para procesar lo que era. Fue hasta la gira de prensa de los Avengers que al ir a diferentes ciudades que vi como respondían. Ir a Moscú, a Roma, a Londres. Yo estaba como “Ok, ésto es algo”. Pero nada pudo prepararme para el Comic-Con.

¿Cuál era tu idea?
Pues, Kevin Feige, la semilla fue suya. Él me habló y me dijo “¿Qué opinas? Robert Downey Jr. bailó en el pasillo la última vez, ¿te gustaría ir con el traje y hacer algo Loki antes?” y luego tuvimos ésta conversación “Bueno, ¿él qué haría?” y luego yo dije “Mira, si lo hago, tengo que hacerlo bien, no puedo dejarlo a la mitad”. Así que escribí éste pequeño monologo que es como un pastiche de otras cosas que hice en Avengers. Y luego como que improvisé. Debo ser honesto, estaba esperando tras bastidores y escuché que todos los X-Men que han caminado en la faz de la tierra han estado en escenario antes y yo estaba un poco nervioso, y pensé “Bueno, tal vez si me lo propongo, todo saldrá bien”. Y pensé que siempre podía hacer que griten mi nombre si algo no salía bien. Y eso fue realmente sorprendente. Algunos viejos amigos de teatro me han dicho que la noche de estreno de la obra, la adrenalina pasa por el cuerpo del actor por la emoción y el terror. Y la carga eléctrica de ser un actor y la audiencia es casi similar a eso, lo que es una experiencia de estar en un accidente de coches. Y yo sentí un golpe de adrenalina que no había sentido antes.

Escuché rumores de que se grabaron escenas adicionales después del Comic-Con para Thor: The Dark World, básicamente para que haya más de ti. ¿Eso es lo qué pasó?
No sé si fue por eso, pero estoy en la película más tiempo de lo que estaba.

Esas son buenas noticias.
[Ríe] Sí, quiero decir, no sé cómo se tomó la decisión, pero no estábamos haciendo cosas que ya hayamos hecho antes. Estuvimos agregando nuevas cosas. Así que fue divertido para mi. Y algunas de las escenas fueron escenas que propuse hace bastante tiempo.

¿De verdad? ¿Pueden hacer eso?.
La cosa con Keving Feige, es que es muy muy abierto a las colaboraciones. Y él y Louis D’Esposito, que lleva el estudio — encuentro realmente admirable que estén abiertos a ideas. Mucho más ahora de lo que habían estado en las primeras. Chris Hemsworth y yo hemos vivido en estos personajes en dos películas, y hemos estado en todas las escenas y sabemos qué funciona y qué no funciona. Y también, sabemos lo que hemos hecho y lo que no deberíamos de intentar repetir. Eso era lo importante, no tomar nada a la ligera y no tratar de poner la vieja receta en el microondas, ¿ya sabes?. Y tratar y encontrar cosas nuevas para que haga el personaje — nuevas iteraciones de la relación entre Thor y Loki. Y Kevin estuvo abierto a eso. Recuerdo cuando estábamos concibiendo la forma de la película, Kevin y el director Alan Taylor estuvieron muy abiertos a ello, especialmente porque ellos siempre están hablando de los aspectos conectivos del universo Marvel.

¿Te sorprendió que te llamaran y te dijeran ‘Oye, la idea que tenías, vamos a grabarla’?
No sé como llegaron a esa idea. Lo bueno de un verdadero trabajo en equipo al hacer algo, es que te olvidas de quién tuvo la idea. Simplemente sabes que fue la idea correcta.

Y para cerrar el círculo completo, es bueno que tengas el tiempo para hacer una película con Jim Jarmusch.
Pues tienes que lograrlo. Me refiero, tienes que encontrar el tiempo. Lo intenté, entre Thor y Avengers y Thor 2, he tratado conscientemente de hacer cosas diferentes. Después de Thor, hice Midnight in Paris, War Horse y The Deep Blue Sea, y luego después de Avengers, hice tres obras de Shakespeare para la PBS llamada The Hollow Crown que saldrá en Septiembre. Y esto era perfecto. Se agregó antes de que comenzara con la secuela de Thor. [Ríe] Fue un momento en el que comencé a cuestionar mi propia salud mental. Regresé de Tangier a finales de Agosto del 2012, puse mis calcetines en la lavadora, y la siguiente mañana, estaba de regreso en Asgard. Y pensé “Tengo que darme un poco más de tiempo para respirar la próxima vez”. Pero afortunadamente, no veo nada de Loki en Adam y nada de Adam en Loki.

Adam está demasiado triste como para ser Loki.
Pero está triste por su apreciación a la música. Esa es la cosa. No es como que sea hosco y oscuro, es su gran apreciación hacia la real belleza — como la belleza matemática y música y astronomía.

Y un poco snob.
Sí, es un snob al respecto, sí. Pero está deprimido con el curso de la actividad humana — el mundo se va a los perros. Pero sí has estado vivo por unos cuatro siglos, habrás visto algunas cosas y pensado, bueno, ¿es ésta época mejor que la anterior?. En sus ojos, no lo es.

Fuente: Huffington Post

Deja un comentario

