Tom Hiddleston habla sobre Lawrence of Arabia | Harper’s Bazaar Octubre 2013

tumblr_mswim9PdY71qeuzrdo1_1280

Por el 80 aniversario del archivo del British Film Institute, Danny Boule, Barbara Broccoli y Tom Hiddleston escogen su película favorita del baúl.

La primera vez que vi Lawrence of Arabia fue en VHS con mi padre en 1995. Tenía unos 14 o 15 años. Mis padres estaban divorciados, así que ver películas se convirtió en una experiencia de padre e hijo, y teníamos que ver ésta porque ‘era una de las grandes’. La primera cosa que me impactó fue la música de Maurice Jarre, es la mera definición de épica. Desde eso me he dado cuenta que Lawrence formó el gusto de todos los directores que me han inspirado. Películas como The English Patient, que me fascina, no hubiera podido existir sin Lawrence of Arabia y su romántica visión del desierto, como el sol y la arena puede podrir el cerebro y hacerte soñar de las maneras más salvajes.
Peter O’Toole es magnífico en esta película. Tiene una gracia en escena fuera de este mundo, pero lo que es más interesante para mi es lo que pasa detrás de sus ojos azules – esa inteligencia penetrante y salvajismo casi mesiánico.

Mientrás más trabajos hago, más admiro a Lawrence, porque cada configuración tiene una precisión militar. War Horse es probablemente lo más cercano que hecho a una película como Lawrence. Cuando cabalgué con la caballería encargada a Benedict Cumberbatch y Patrick Kennedy, no hubieron efectos visuales excepto por la ametralladora. El director de Lawrence, David Lean, trabajaba en la época donde no habían imagenes generadas en computadoras. Si ven la carga de camellos en la Batalla de Aqaba de Lawrence (O’Tool tomó valor con brandy) hay algo tan honesto ahí; la magia depende de tantas personas teniendo éxito al mismo tiempo. Me sigo maravillando en esa escena.

Responder

