“Get Loki” entrevista a Tom Hiddleston por SFX Magazine

 

tumblr_mtbvduaXzL1qeuzrdo1_1280
El tramposo dios, Tom Hiddleston, habla sobre el amor de las fans, poledancing y el poder del mewling quim.

 

Ningún personaje del universo cinematográfico de Marvel ha ganado tantas seguidoras como Loki, el dios de las travesuras. Al haber amenazado tanto a Thor como a los Avengers, lo convierte en el único villano del estudio en aparecer en más de una de sus películas, y en The Dark World regresa para el tercer round. Pero la aparición de Loki en la pantalla grande, es la punta de un iceberg Asgardiano del amor de las fans, evidente en los incontables gifs, memes y canciones en las que se le hace tributo al tramposo. “Nunca esperé que Loki se sintiera tan amado”, Hiddleston le confieza a SFX. “Pero estoy emocionado de que lo sea”.

 

Claramente disfrutas divertirte con tus muchísimas fans, como cuando apareciste como Loki en el Comic-Con de éste año.
– Fue muy divertido, me sentí como Mick Jagger.

 

Se notó. ¿Qué opinas de la cultura de Tumblr/fans/gifs que se desarrolla al rededor de Loki?.
– En un nivel, es un gran cumplido, porque algo que yo he hecho a capturado la imaginación de un grupo de personas, y eso es lo que esperas. Me siento muy afortunado. Cualquier actor se sentiría afortunado de recolectar el aprecio de las personas. Fue una sorpresa. Pero yo soy mi peor crítico y mi propio negrero, así que intento no preocuparme demasiado sobre lo que piensan. Pero son un entusiasta, apasionado y creativo grupo de personas [se ríe]. Me han enviado fan arts extraordinarios.

 

¿Cuál ha sido el más raro?.
– Las más raras sin duda fueron las cosas del poledancing. Viene de una parte al final de Thor, donde giro en un tubo con mi lanza que clavé en el suelo, porque he intentado quitarle la cabeza a Thor con ella. Giro en ella y lo pateo en el pecho. Los fans lo tomaron como un sintomático de mi oculto talento para el poledancing. Y ellos lo tomaron a un nivel que es… bastante gráfico [ríe]. Así que eso es bastante sorprendente. Por el otro lado, también recibo algunas cartas maravillosas, donde las personas simplemente dicen lo mucho que aman al personaje. Hay algo en la tristeza dentro de él, que las personas se identifican con él, y lo encuentran conmovedor e inspiracional.

 

Ellos también aman tu línea de “Mewling quim” en Avengers. ¿Cuál fue tu reacción al leer eso? ¿Disfrutaste diciéndolo?.
– Absolutamente. Cuando lo vi en el libreto, le escribí un corre de “mewling quim” a Joss Whedon, agradeciéndole por traer de vuelta insultos del antiguo Inglés. Era algo muy ingenioso e insultante para decir. Parecía tan correcto que llamara así a Black Widow en ese momento… Scarlett Johansson es una real trabajadora, e hicimos esa escena una y otra y otra vez. La grabamos un Lunes y yo pasé el fin de semana en su casa, y la repetimos una y otra vez, porque queríamos jugar un buen set de tennis cuando lo tuviéramos en escena. Y cada vez que llegábamos a esa línea, nos quebrábamos en histeria – porque parecía tan extravagante. Los dos pensamos que lo cortarían de la película, pero no lo hicieron y se convirtió como en la firma del personaje.

 

Otro meme es la parte de la canción “Get Lucky” de Daft Punk, que los fans sustituyeron por “Get Loki”.
– Oh sí, sí. Eso es lo genial de todo – soy un gran fan de Daft Punk. Cuando estaba en la universidad – Estuve en Cambridge de 1999 al 2002 – y creo “One More Time” del disco Discovery salió en el 2000 o por esas fechas. Ese album fue mi firma. Si sonaba, las personas dirían algo como “Oh, Tom obviamente está en su cuarto”. Y siempre era la última persona demandando al DJ que tocara “Aerodynamic” o algo. Así que realmente soy un enorme fan de Daft Punk, y lo encuentro tan gracioso. Porque el nuevo disco Random Access Memories es magnífico. Yo corro, soy un gran corredor, y corro escuchando el album y amo la canción. Y ahora es “We’re up all night to get Loki.”

 

¿Esa versión de la canción se te queda pegada en la cabeza?.
– Para ser honesto, trato de evitar esa canción ahora, sólo cuando corro. Porque ahora tiene este nuevo y diferente significado. El momento más raro fue cuando estaba firmando autógrafos en el Comic-Con y sonaba música popular como Lady Gaga o Rihanna, y “Get Lucky” comenzó a sonar y todo el Comic-Con comenzó a cantar y a llamarla “Get Loki.” Fue su-real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s