Tom Hiddleston recurre a Shakespeare para interpretar al villano de los Avengers

32

Para interpretar a Shakespeare de forma convincente, un actor se debe aprender el libreto tan bien como se sabe la letra del “Feliz Cumpleaños”, dijo el actor Tom Hiddleston.

“Si no es así, no podrás hacerlo.”

Para llegar ahí, el aclamado actor Británico seguido camina al rededor de los parques de Londres, pretendiendo que está en su celular. “Los taladro en mi cabeza. Es repetición, repetición, repetición,” dice “Es como escuchar una gran canción. Empiezas a cantar con ella y la razón por la que te sabes la letra es porque te gusta mucho.”

El actor de 32 años y estrella de los Avengers, le dio a su método más entrenamiento el año pasado que grabó “Henry IV parte 1 y parte 2” y “Henry V” para “Great Performances.” Agrupado con “Richard II” en “The Hollow Crown”. La miniserie le permitió subirse a las palabras del dramaturgo.

Debido a que las películas se rodaron fuera de secuencia, Hiddleston tuvo que trazar su curso mucho antes de que las cámaras comenzaran a rodar. “En alguna forma interna e inconsciente, uno sabe donde están los crescendos. Mientras más estudias la obra, se vuelven más obvios. Hay momentos naturales de silencio e intimidad, y grandes momentos de bravura y poder. Lo importante es mantener la manija de la historia.”

A menudo, cuenta Hiddleston, salía a correr todas las mañanas antes de que la filmación comenzara. “No se veía ni un alma — estaban sólo los zorros y los pájaros, y uno se siente bastante sereno y tranquilo. Me permitía pensar sobre la escena que iba a interpretar y en las opciones que tenía. Correr es una forma de prepararme, para que mi cuerpo esté despierto y mi mente afilada.”

Mientras Shakespeare es su timón (se está preparando para interpretar a Coriolano en Londres), Hiddleston es más conocido por la audiencia como Loki, el némesis de Thor y el villano de la reciente película The Avengers.

Los dos mundos, sin embargo, no son tan distintos. “Mis inspiraciones para formar a Loki fueron de obras de Shakespeare… es un villano bastante Shakespereano en muchas formas.”

Cuando Hiddleston trabajó con el director Kenneth Branagh en “Thor” (Donde su Loki hizo su primera aparición), “Todas mis referencias eran Shakespeareanas. Hay una versión de Loki que es un poco del Príncipe Hal. Es un Príncipe luchando contra la autoridad de su padre. Y presté “Julio César” la imagen de delgado y hambriento de Cassius. Estaba robando de lago su capacidad por estrategia y tacto.”

¿La diferencia?. Tiempo. The Avengers fue filmada en 19 semanas y Henry V en cuatro.

“Existe un grado de preparación requerida para éstas películas.”

Para hacer las obras relevantes para las audiencias de hoy en día, el ejecutivo productor Sam Mendes, animó a sus actores a buscar paralelismos. Hiddleston contó como él empezó con la idea “¿Yo qué haría en ésta situación?”

 

Así que en uno de los discursos de Henry, se decidió en contra de hablarle a las masas de una forma real.

“¿Qué me gustaría si estuviera peleando y me enfrentara cara a cara con mi muerte?” comentó “Me gustaría que mi líder se bajara de su caballo y se parar en el suelo que yo estoy pisando y me hablara.”

Hiddleston también fue inspirado — en una de esas carreras mañaneras — a que Jeremy Irons le golpeara tan fuerte como pudiera.

“Realmente dolió. Estaba utilizando dos anillos reales,” contó Hiddleston. “Pero se ve muy bien. Estoy orgulloso de ese momento.”

Completar el arco — interpretar al joven en Henry IV y al rey en Henry V — fue un reto pero también gratificante.

Grabar fuera de frecuencia (Uno de los primeros discursos fue de “Henry V”). “Como que envejecí al revés y usé muchos productos Gillette,” bromea. “Pero fue muy interesante.”

Como se filmó en locación “Se sintió muy real, la única cosa que es diferente, creo yo, es que quería seguir haciéndolo. El placer de hacerlo en un escenario, es que continúas haciéndolo todas las noches. Siempre estás descubriendo cosas nuevas en el texto y sorprendiéndote a ti mismo, y de repente, en el discursos 52 te dices a ti mismo ‘Oh, de eso trataba'”.

Fuente: Sioux City Journal

Responder

