Tom Hiddleston se ríe de Loki

6

¿Veremos las consecuencias de tus actos cuando regreses de Asgard?
Inevitablemente, Loki está de vuelta en Asgard. Ahí es a donde todos vieron que se fue con Thor al final de los Avengers en Central Park, y lo que es emocionante sobre ésta película, es, uh, ya sabes, [balbucea] eso, uhm, [ríe] las consecuencias de esos eventos.

Y verán la opinión de cierto personaje en Asgard. Podrán ver las perspectivas de todos los personajes con respecto a lo que hizo Loki.

OK.
… Y tienden a ser diferentes y desesperados y varían en tono y, uh, empatía sin duda. Pero es emocionante. Quiero decir, es un trampolín. Es un trampolín. Un trampolín a un nuevo capítulo. Quiere decir que como actor no me estoy repitiendo a mi mismo en ninguna forma. Uhm, porque la última vez que Loki esutvo en Asgard, fue al final de Thor cuando soltó la lanza y despareció en un agujero negro en espacio y tiempo.

Y luego pasó un determinado tiempo en la tierra tratando de destruir New York. Y ahora está de vuelta en Asgard. Un ser diferente con una mentalidad diferente. Por lo tanto, el tipo de química que crea sólo por estar de vuelta es impredecible y fantástica.

Hay un tono más oscuro en ésta película – ¿es así durante toda la película?
Eso creo. Creo que ese es nuestro privilegio, que se nos permitiera establecer a los personajes en dos películas. Así que pudimos ponerles diferentes tonalidades de color a cada personaje. Significa que Thor puede volverse más oscuro como personaje. Y más complicado. Significa que Loki puede ser aún más complejo. Lo que es más interesante sobre estar vivo, es que no hay un blanco y negro. Hay muchas tonalidades de grises, y perspectivas de las personas sobre ciertos eventos. Y es algo fascinante que Thor: The Dark World se haya convertido en el título, porque la historia gira al rededor de, bueno… ¿sabes que Malekith está en la película?.

Sí.
Él era un elfo oscuro. Así que no sólo es la mitológica y física batalla entre oscuridad y luz. Pero hay algo de crecer y aceptar las responsabilidades sin importar quien eres. Ya seas un rey coronado, un rey en espera o un prisionero. Aceptar responsabilidad y crecer, es oscuro. Es una oscura experiencia. No es fácil, y creo que eso es lo emocionante del material, que es un poco emocional, y psicológico y espiritual.

¿Qué tipo de desarrollo tuvo Loki?
Tiene una interesante relación al regresar con su familia. Esas relaciones son realmente interesantes. Tienes a Odin, a Frigga, Thor, y también a los Tres Guerreros, y Sif. Y, uhm [snifa] ya sabes, es un psicópata. [ríe]

Y lo fascinante de interpretar a un psicópata, como cuando es en la vida real, un preso de categoría A en la prisión más oscura que tenemos en la tierra, o una criatura mitológica que ha estado en la imaginación de las personas por 2 o 3,000 año, ¿Qué calidad de compasión o bondad le queda? Esa es la pregunta. La pregunta emocionante es ¿por qué? ¿Porque un psicópata hace esas cosas? ¿Por qué le desea a los demás tales desgracias? ¿Qué es lo que quiere?. Y pienso que como actor, eso es algo interesante para profundizar al respecto. Cuando eres así de oscuro y estás lleno de destrucción, odio y sabotaje. Parte de ello es odio propio y auto sabotaje como motivación – es interesante preguntarse el por qué.

¿Entonces te gusta Loki?
Me gusta, sí. Tienes que. No puedes sólo juzgar. En mi opinión, desempaqué esta maleta de dolor. Así que fácilmente puedo levantarme y defenderlo, aunque muchas de sus acciones no tienen defensa, pero sé por qué, creo. Lo que es interesante de esas respuestas, es que en algún pequeño gabinete, muy en el fondo de él, ahí está guardado y nadie tiene la llave. ¿Sabes a lo que me refiero?. Así que sí, me cae bien. También fue enormemente encantador.

[entrevistador ríe]
Es un tipo de persona que es realmente malvada, pero muy elegante al respecto. ¿Ya sabes? Es alguien que se ve bien haciendo mal.

[entrevistador ríe]
Suena genial, ¿sabes a que me refiero?. Y lo que más me gusta de interpretarlo, es que existe un deleite, aún más en la forma en la que se desenvolvió en Avengers, Joss Whedon me alentaba a divertirme. Divertirme como actor, y divertirme al tener a Loki pasando un buen rato destruyendo Manhattan. Está pasando un buen tiempo provocando a todo el mundo, y jugando con todos como un maestro de ajedrez. Y ahora realmente siento como si fuera el dios de las travesuras. Interpretar ese travieso elemento impredecible, es realmente divertido.

En los cómics, Thor y Loki tienen una dinámica cambiante. A veces son mejores amigos. A veces se odian. ¿En éste filme están más cerca a ser amigos en algún punto o es algo indefinido que los mantiene unidos?.
Estoy pensando en si puedo contestar esa pregunta.

[entrevistador ríe]
Es consistentemente ambivalente, en una forma es fiel a los cómics y ha sido divertido para mi y Chris Hemsworth de interpretar, porque en Avengers, Thor aún se preocupaba por Loki. Y una de las razones por las cuales estaba ahí, era como para protegerlo. Intentaba encontrar lo bueno en él y llevarlo a casa.

Y hemos sido cuidadosos de no repetir ese momento. La actitud de Thor tiene que cambiar. Por lo mismo, la actitud de Loki tiene que cambiar. Y la relación entre los dos – su mutua necesidad – su empatía, su oposición es constantemente cambiando. Eso lo hace divertido de interpretar. Estas fuerzas arquetípicas de oscuridad y luz. Y de hecho, los que dije – la luz y la oscuridad parpadea entre los dos.

¿El cubo cósmico sigue siendo un factor? [Risas]

No puedo decirte.

¿Se arrepiente Loki de alguna de sus acciones en las dos primeras películas?

Uh, hay toda una escena dedicada a si eso sucede o no. [Risas]

¿Cuál es su relación con Malekith? En los cómics ambos son malos, pero no se llevan bien porque tienen diferentes razones y esas cosas. ¿Cuál es la relación con Loki si es el malo de la película y Malekith aparece?

Bueno, sin decir demasiado, digamos que hay un grado de reconocimiento mutuo.

¿Para los dos?

Sí, sí.

OK.

Necesitas conocer a uno para saberlo.

¿ Loki tiene a alguien que comparta su visión del mundo, que crea que debería ser el rey?

No. [Risas]

Él está por ahí en un limbo. Por una buena razón. Creo que todo el mundo está bien si estoy ahí, objetivamente. Quiero decir que era un malcriado, seamos sinceros. [Risas]

Pero creo que él no tomó la decisión correcta al lanzarse a esa especie de rabieta apocalíptica que fue The Avengers.

Este es el tercer director con el que usted interpreta a este personaje. ¿Qué tanto se ha apropiado de Loki en esta película en comparación a las dos últimas ya que es su tercera vez interpretándolo? ¿Y cómo ve a esa gente que le consulta cómo se siente sobre las escenas?

Sí, eso es lo que ha sido realmente emocionante de Marvel, de todos en Marvel –Kevin Feige, Craig Kyle y Alan Taylor como director, y Chris Yost, el escritor–. Recuerdo hablar de la historia de esta película con los productores mientras hacíamos promoción para The Avengers, y hablábamos de hacia dónde iríamos ahora, ya sabes. La gente estaba respondiendo positivamente a esa película. Y me siento muy afortunado de haber tenido su confianza por lo que he vivido a través de él. Otras personas pueden tener su opinión objetiva acerca de a dónde debe ir Loki, pero yo he vivido cada momento. Y a veces, puede que yo sea, que soy la única persona que sabe lo que se siente y siempre tengo ideas. Y algunas de ellas, estoy seguro de que son terribles.

Sin embargo, otras son buenas y están en la película. Y eso es realmente emocionante. Es cuando me siento como si conociera cada centímetro de Loki ya que soy la única persona que lo ha interpretado. Así que otras personas lo han escrito, otros lo han filmado, pero yo conozco su interior. Y eso es muy emocionante, ya que he tenido un poco que ver en él. Es realmente genial.

¿Ser parte de una gran franquicia lo ha cambiado?

No sé. Fue extraño por un segundo cuando salió la película, porque era mucho más grande de lo que había previsto, pero no. Lo que amo, que me encanta es la actuación y no el circo de la misma, y digo circo a falta de una mejor palabra… Ser una celebridad es algo en lo que yo no estoy interesado. Me parece un poco extraño.

Es muy difícil responder a esa pregunta porque el negocio es muy complicado y hay muchas capas. Trato de no pensar en ello, porque creo que es como cuando empiezas ladrando al árbol equivocado, ya sabes. No tienes que cambiar porque si eres bueno en algo no significa que necesariamente seas bueno en algo más y debes tratar de perseguir oportunidades que te enamoren o que te inspiren. Y seguir haciendo el trabajo. Es una muy buena pregunta, porque es algo que puedes cortar. Algunas personas me tratan de manera diferente y otras no. Pero todo es tan inconsistente que no debe ser. No puede ser un factor y lo que he aprendido es que he tenido mucha suerte de haber trabajado a los 31 años con personas que están mucho más establecidas, como Kenneth Branagh, Anthony Hopkins, Judi Dench y Rachel Weisz, y lo que los distingue de mí es que hacen caso a nada de eso. Es como si fuera ruido blanco. Ya sea que estén de moda o si no, si la gente los ama o los odia, ellos siguen viendo el trabajo con integridad y pasión y con la mente en el proyecto. Pero fue un poco extraño por un segundo. Estoy acostumbrado a ser completamente invisible en Londres como cualquier otro londinense. Y de repente no lo era por cerca de tres semanas, como una condena.

Thor tiene una capa azul esta vez y muchos de los personajes han cambiado sus trajes al paso del tiempo. Pero usted siempre ha sido consistente en eso. ¿Vamos a ver a Loki en algún traje diferente o con una luz diferente?

Sí, sí. Absolutamente… hay un momento en el que lo verán con un traje diferente.

¿Y el cabello?

Sí. Bueno, ya sabes que es ciertamente largo. Ha pasado algún tiempo y no creo que haya visto a los mejores peluqueros en Asgard. [Risas]

Sí, hay un poco de diferencia. Es interesante cuando consigues evolucionar el aspecto de alguien, pero a la vez no quieres alejarte demasiado porque entonces es casi como si estuvieras inventando otro personaje.

El vestuario puede ayudarle como una especie de apoyo.

Absolutamente, porque lo extraño es que para el momento de empezar a rodar había pasado exactamente un año desde que había estado en la piel de Loki, y cuando terminas de actuar es como si te quitaras el traje del personaje, lo dejas a un lado y lo guardas para siempre, porque normalmente nunca tienes que volver. Y así he vivido 12 meses de mi vida. He hecho un montón de otras cosas, y yo soy un ser tan humano diferente que una manera de volver es usar el mismo traje, el mismo pelo y la misma mirada. Es como “sí, reconozco a este tipo”. Es como cuando te reencuentras con un viejo amigo y lo recuperas donde lo dejaste.

¡Gracias!

¡Muchas gracias!

Disney-Marvel describe así al Loki de Thor: The Dark World:

Loki Laufeyson es el hermano adoptivo de Thor, criado junto a él desde su nacimiento por Odin. Al enterarse de su verdadero linaje, Loki intentó conquistar tanto Asgard como la Tierra, pero fue detenido por Thor y Los Vengadores. Aún arrogante y sin arrepentimiento, Loki se encuentra en los calabozos de Asgard, y sólo su madre Frigga tiene alguna esperanza para él. Pero cuando un antiguo enemigo busca la destrucción de Asgard, Loki debe poner a prueba sus lealtades.

Alan Taylor dirige Thor 2, con un guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely. Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander, Rene Russo y Anthony Hopkins.

Traducción: Majo y Eli
Fuente: ScreenRant

Deja un comentario

