ELLE UK entrevista exclusiva con Tom Hiddleston

Thor_ The Dark World _ Thor Impresses Loki_ (Official HD).mp40014

¿Qué es lo que te gusta de Loki?

Es un tramposo, es el Dios de la Travesura – su razón de ser es divertirse, ya sea haciendo algo genuinamente dramático o hasta malvado, él es el fuego artificial más impredecible del paquete. Eso es lo divertido en él. Toda mitología tiene a su arquetipo de tramposo, la Griega y la Romana incluidas. Lucifer es un tramposo en un sentido, pero eso es más oscuro.

Vimos tu aparición en el Comic-Con. La gente se volvió loca.

Fue emocionante, pero sorprendente. Esperaba que saliera bien, pero cuando salí, literalmente entré a una pared del sonido, y sentí como si estuviera tocando en un concierto con una banda. Cosas de rock stars. Habían 7,000 personas divirtiéndose. Después del show podía sentir la adrenalina corriendo por todo mi cuerpo, mi corazón estaba acelerado. Si existe un lugar para aparecer como tu personaje, ese es el San Diego Comic-Con.

¿Te piden que hagas la voz de Loki para bromear?

No, nunca de hecho. Y lo que es gracioso, es que no hago mucha voz. Nunca estoy consciente de ‘hacer una voz’ aparte de sólo sonar un poco amenazante y malicioso, pero la hago, y es más gruesa y gruñe.

¿Loki recibe correos de fans?

¡Muchísimo!. El verano pasado, alguien timbró a mi casa y me dijo que había un paquete para mi, yo le dije ‘Te dejaré pasar’ porque hay una reja antes de mi puerta principal. No, me dijo, estoy en una camioneta y tengo que echar en reversa. Le pregunté por qué no podía simplemente sacarlo de la camioneta – y dijo que TODO lo que estaba en ella era para mi. Y era una GRAN camioneta.

¿Qué hiciste con todo eso?

Lo desempaqué y lo leí todo. Lo más halagador es cuando las personas entienden a Loki, porque es una alma dañada. En la historia, la forma en la que se convierte en el Dios de las Travesuras, que le mintieron, lo abandonaron y traicionaron de niño. Muchas de sus razones para crear el caos vienen de un corazón roto, y esto resuena en las personas. Escriben largos y articulados ensayos al respecto. Fue intencional que Loki fuera un papel entretenido, pero también tenía que tener su parte de verdad. Así que es agradable recibir esas cartas. Y las personas también mandan muñecos y osos de Loki, y arte maravilloso. Yo estoy deshauciado en arte desde pequeño, es uno de los dones que no me tocaron, así que siempre estoy fascinado por las personas que sí lo tienen. Hay cosas raras también. Hay personas que escriben Fan Fiction sobre él y eso puede ponerse un poco picante.

En los dramas de época, dicen que la autenticidad del vestuario se extiende a la ropa interior. ¿Loki tiene pantalones especiales?

No es realmente lo mismo, pero en los trajes metálicos uno quiere asegurarse que, uhm, las cosas estén bien protegidas de lo filoso del metal. Así que utilizo pantalones para correr debajo de la armadura. Aparte de eso, Loki mantiene su rompa interior bastante simple.

Fuente: Elle UK

Deja un comentario

