Manjinder Virk sobre la película Out of Darkness

Out-of-darkness-Manjinder-Tom-Hiddleston

 

Éste es tu segundo cortometraje – ¿cuál fue tu inspiración para él?.

La muerte y como las diferentes culturas llevan la pérdida. Mi mamá hizo un comentario en un funeral, sobre como algunas familias permiten que los niños vean la muerte desde una temprana edad, como no la esconden de ellos y como puede lograr que dejen de temerle. La primera línea del corto vino de esa conversación. “Mi madre siempre me dijo que mirara a la muerte a la cara, que no le tenga miedo.” También he experimentado la pérdida de alguien cercano a mi, y estaba intentando comprender qué sucede con ellos después de la vida. Y luego me interesó como las personas en situaciones de guerra lidian con el impacto de ser testigos de la muerte en primera mano, día tras día – especialmente los trabajadores humanitarios. Platiqué con uno, y comentó que esperaban de ellos que continuaran con su vida normal después de presencial muertes violentas, pero que esta les alcanza después.

Eres la escritora, productora y directora de este proyecto – ¿Cuál fue la parte más difícil del proceso?.

Como empezó siendo un proyecto pequeño, no sabía que tendría que hacer tanto después de terminar el film. Al no tener productores, tuve que hacer mucha administración por mi cuenta y meterlo a los festivales, etc. Eso toma muchísimo tiempo, cuando preferiría estar trabajando en otros proyectos creativos. A pesar de eso, ha sido una gran experiencia de aprendizaje.

Tienes a un elenco bastante estelar, ¿Eso hizo alguna diferencia con respecto a la atención en los festivales?

La competición es muy feroz ahora, especialmente en cortometrajes. Cada año más y más personas están haciendo cortos, lo que es fantástico, y teniendo a un elenco brillante ayuda, pero sólo te llevará hasta cierto punto, tiene que ser un buen film.

Comencé a ver más cortos recientemente, lo evitaba cuando estaba haciendo Out Of Darkness, ya que no quería ser influenciada por lo que hay o no hay ahí afuera. Vimeo es fantástico para encontrar cortos emocionantes.

Fuente: The Rehearsal Room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s