Entrevista a Tom Hiddleston por ShortList

63

Al interpretar a un villano conocido en Thor: The Dark World, ¿sientes la necesidad de compensarlo para probarle a las personas que eres genuinamente un buen tipo? ¿Ayudas a los viejos a cruzar la calle?.

Probablemente debería, ¿no? Lo bueno de Loki, es que yo no me parezco en nada a él, así que las personas no me insultan en la calle, ni me lanzan cosas gritando “Tú, tipo malo.” Pero ha sido un personaje increíble, cuando comencé a actuar, lo que las personas suelen hacer, es escoger a un actor por quien es, así que interpretar al Dios embustero de la mitología Nórdica, el cual es el malvado en una gran película de Superheroe, estaba muy lejos de ser una expectativa para mi. Y debería ayudar a ancianitas cruzar la calle. Ese es un gran consejo.

Mencionaste el estereotipo a la hora de elegir al elenco, ¿sientes que tengas que mostrar un lado divertido? Imitaste a Owen Wilson y cantaste una canción de Michael Jackson.

Tal vez ahora me encuentro en más situaciones en las que las personas me piden que haga cosas, así que estaba en Sydney y ahí me pidieron que imite a Owen Wilson, y luego en Corea -y la cultura Pop en Corea está viva – quiero decir, es la ciudad del Gangnam Style. Me hicieron una pregunta y dijeron “¿En qué parte de tu cuerpo tienes más confianza?” y pensé en miles de malas respuestas a esa pregunta, y dije “Mis pies, de hecho,” porque amo correr – soy un poco geek al respecto, soy un gran corredor, y si no tuviera mis pies no podría correr – y si no tuviera mis pies, no podría bailar. Así que dijeron “Ahora tenemos que verte bailar!” y yo pensé “Oh Dios, caminé directo a esto!” Pero es bueno estar en situaciones en donde las personas están dispuestas a pasar un buen rato.

Con respecto al tema, ¿hay alguien más al que puedas imitar?

¿A quién te gustaría ver?.

Considerando que tendrás un cameo pronto (en la próxima película Muppets Most Wanted), ¿qué tal Kermit The Frog? ¿Imitas a un buen Kermit?

¿Fue demandante trabajar con Kermit?

No, es un amor. Muy generoso, ¿sabes? la vida y alma de la fiesta, no una diva en absoluto – no se necesitan muchas tomas. Bendito sea. Me deslumbró un poco cuando trabajé con él, de hecho, en la primera toma, el estaba en escena antes de que yo entrara y tuve un momento en el que casi olvido mis líneas porque pensaba “Estoy en escena con Kermit The Frog. Llegué a la cúspide, todo es cuesta abajo desde aquí.”

Has interpretado mucho a Shakespeare durante tu carra ¿qué personaje te gustaría interpretar y por qué?

Oh Dios, sabes, todos son muy muy especiales. Los héroes trágicos siempre tienen una demanda particular en ti como actor, porque la comprensión de Shakespeare sobre la debilidad humana fue tan precisa, y muchos de sus héroes sufren de varias fallas fáciles de relacionar, como el orgullo, la duda, la vanidad, los celos, o esas cosas, ya sabes. Pero el que me encantaría interpretar, es Benedick de Much Ado About Nothing, porque es una obra divertida, y es cálida y toda sobre amor. Es sobre estos dos cínicos, Benedick y Beatrice, que creen han pasado la edad del romance, “El amor no es para mi, moriré siendo soltero,” y gracias a las bromas de varios de sus amigos, terminan enamorándose el uno del otro. Es tan dulce, es simplemente una obra dulce y tiene mucha sabiduría en ella. Nunca he estado en una producción de Much Ado About Nothing donde la audiencia no haya terminado fascinada – ves el rostro de las personas cuando salen del teatro, se ven tan felices, así que me encantaría estar en una producción así.

Tengo que preguntar ¿Algo sobre Avengers 2?

Está pasando, esa es mi palabra sobre Avengers 2.

Leí por ahí que no estabas seguro si Loki aparecería, sí no lo hará, ¿te sentirás dejado atrás? ¿Le mandarás mensajes a los demás diciendo ‘¿Se están divirtiendo sin mi?”

Sí, tal vez. Tal vez les diga “¿Siguen teniendo fiestas de baile?”

¿Eso era un evento regular?

De hecho, lo era. Hubo una ocasión en particular – una ocasión genial – donde Chris Evans – también conocido como Capitán América – mandó un mensaje masivo al rededor de las 8 en punto en una noche de Sábado, estábamos filmando en Albuquerque en Nuevo México. Era raro que estuviéramos todos en la ciudad al mismo tiempo, y ese fin de semana todos estábamos en la ciudad y nadie tenía planes, así que él envió un mensaje de texto diciendo “Estoy en un bar en el centro. Vengan y únanse conmigo en media hora. Vengadores Unidos,” y luego envió otro que decía, “Sí, lo hice.” Así que todos caímos al lugar y era un bar normal en Albuquerque con los residentes de Nuevo México bailando y tomando un trago un Sábado en la noche, y había una fiesta de cumpleaños de un chico ahí, el fue el VIP de la noche en el club. Recuerdo haber visto la mirada en su rostro cuando volteó y vio a Scarlett Johansson, Chris Evans y Jaimie Alexander bailando en un circulo junto a él, casi hizo una toma cuádruple. Todos estábamos en la pista normal, fue muy muy divertido, fue un buen momento.

¿Pasó algo similar en la filmación de ésta película?

Pues estábamos en Londres, pero también estuvimos en Iceland por dos semanas – las locaciones exteriores para Thor: The Dark World fueron en un volcán en Iceland, y todos fuimos a bailar en Rekjavik – y claro, lo maravilloso de Rekjavik es que puedes caminar por las calles y hay personas que realmente se llaman Thor. Conoces a personas llamadas Thor y te dicen “Hola, soy Thor.” Es genial.

Finalmente, tienes un gran número de seguidores en Twitter, lo que seguro es divertido ¿Quién es la mejor persona para seguir?

Mi cuenta de twitter favorita por el momento es Very British Problems (@soverybritish) – y me hace reír. Tuitean problemas como “Sentado en el tren esperando que nadie se una a tu butaca para que puedas comer tu silencio en silenciosa vergüenza,” o “Hacer lo mejor para ayudar a alguien que te pregunta en la tienda donde están los biscuits, aunque no trabajes ahí.” Me encanta.

Fuente: ShortList

Un comentario en “Entrevista a Tom Hiddleston por ShortList

Deja un comentario

