Biografía de Loki

2013-04-23 07.23.08

 

THOR:

Loki Laufeyson es el hermano adoptivo de Thor, y el hijo de Odín. Loki nació siendo un gigante de hielo, la raza de los enemigos mortales de Asgard. Odin adoptó a Loki y lo crió como su propio hijo. Él creció con Thor y fue criado toda su vida como un príncipe. Durante los acontecimientos de la película Thor, Loki dio muestras de cuidar a su hermano.

Cuando Thor se fue al reino de los Gigantes de Hielo, trató de hablar con Thor para salir de ahí mientras tenían la oportunidad, aunque fue Loki quien animó a Thor para ir en primer lugar.

Cuando Thor fue enviado a la Tierra, Loki se enteró de la verdad acerca de quién es y de dónde venía. Sintiéndose traicionado por no haber sabido su verdadero pasado, cuando Odín fue al Sueño de Odín, él tomó el trono. Y cuando Loki tomó el trono, se corrompió con el poder y se negó a la solicitud de los tres guerreros para traer a Thor de vuelta a Asgard. Loki se aprovechó de la condición de Odín y ayudó a los Gigantes de Hielo para que entraran en Asgard sin ser detectados, pero cuando los Gigantes de Hielo estaban a punto de matar a Odín, Loki los traicionó y les reveló que todo era un plan para destruir a los Gigantes de Hielo y proclamar personalmente “que fueron asesinados por un hijo de Odín”.

Cuando Thor estaba en la Tierra, Loki se le apareció mientras estaba en custodia de S.H.I.E.L.D. para decirle que Odín había entrado en el Sueño de Odín y había muerto, y le dijo a Thor que no podía deshacer las órdenes de su padre. Cuando Thor regresó a Asgard trató de detener el plan de Loki, y cuando Thor destruyó el Bifrost, Loki se cayó en el abismo. Sus últimas palabras antes de caer fueron: “¡Yo podría haberlo hecho, padre! ¡Yo podría haberlo hecho! ¡Por ti! ¡Por todos nosotros!”.

THE AVENGERS:

Después de que su intento de derrocar el trono de Asgard fue frustrado por su hermano Thor, el malvado Loki se retiró a tierras desconocidas para planear su venganza. No sólo contra su hermano, sino contra la Tierra, cuyos habitantes Thor ahora protege.

Loki regresa a la Tierra con la ayuda de The Other. Con una plantilla mejorada (que posiblemente contenga una gema de alma azul), Loki se las arregla para robarse el Tesseract de S.H.I.E.L.D. e hipnotizar a Hawkeye y el Dr. Eric Salvig. Luego, hace que Salvig construya un dispositivo de apertura para el portal. Para terminar el dispositivo, Salvig requiere una sustancia particular. Loki recupera la impresión visual necesaria de un hombre en Berlín, mientras que Hawkeye se roba la sustancia. Loki provoca un gran pánico y se deja capturar a propósito.

En cautiverio, Loki siembra discordias entre los Avengers. Finalmente, Loki logra escapar con la ayuda de Hawkeye, aún hipnotizado, y del enfurecido Hulk.

Antes de irse, el Agente Coulson se enfrenta a él. Aparentemente, Loki mata a Phil Coulson.

Loki utiliza entonces el tesseract para liberar un ejército de Chitauri en Nueva York. Los Avengers son capaces de unirse y derrotar a Loki, forzando el cierre del portal y la captura de Loki. A Loki se le vio por última vez cuando regresabar a Asgard con su hermano Thor y el tesseract.

THOR: THE DARK WORLD:

Por lo que se ha visto en los trailers, Thor se ve obligado a recurrir a la ayuda de Loki para ayudarlo a detener Malekith el Maldito. Sin embargo, Thor amenaza con matar a Loki si él intenta engañarlo.

Traducción: Eli

Fuente: IGN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s