Tom Hiddleston, Loki llega recargado

65

Al actor británico le encanta encarnar al supervillano de lasaga Thor tanto como ama los escritos de William Shakespeare, sin importar quién los haya escrito

TomHiddleston se ha hecho un nombre como el hermano y principal némesis de Thor. El británico mostró a Loki, su personaje, en la pasada Comic Con para el deleite de los fans durante la presentación de Marvel y este viernes podrá ser visto en todo México cuando se estrene Thor: the dark world en las salas de cine. Y aunque su personaje no estará en la película Avengers: the age of Ultron, Hiddleston tiene muchos otros proyectos que lo mantienen ocupado.

Honestamente, ¿cuál fue tu reacción cuando te dijeron que Loki no estaría en el segundo filme de los Avengers?
– Mi reacción fue: “OK, está bien”. Nunca quise encasillarme, aunque he disfrutado mucho el personaje. Esperaba, para ser honesto, que no consideraran a Loki en la siguiente película. Así que mi reacción fue: “Está bien. Quizá es tiempo de interpretar algunos personajes que no tengan una larga cabellera negra”.

Entre tu trabajo como Loki también has estado en algunas películas independientes y en Shakespeare. ¿Cómo te preparas para saltar entre proyectos tan diversos?
– Realmente adoro hacer eso. Puedo aprender tantas cosas diferentes de cada uno. Nunca me he querido imponer límites en mi trabajo. Los actores toman las mejores decisiones cuando pueden y, a menudo, parece que tuviesen un plan maestro, pero en realidad es muy accidental. Supongo que siempre he querido ser capaz de estar salatando entre diversos proyectos. Creo que la variedad me mantiene vivo. Sólo tuve un día de descanso después de filmar Only lovers left alive (de Jum Jarmusch) y comenzar con Thor 2.

Ahora trabajarás en el monaje de la obra de teatro de Shakespeare, Coriolanus. ¿Cuánto tiempo estarás ocupado en eso?
– Empezamos en diciembre y estará en cartelera hasta mediados de febrero, que es un maravilloso momento para estar en el escenario en Londres. Coriolanus tiene una perspectiva fascinante porque es la visión de un escritor maduro –Shakespeare, Marlow o quien fuese– sobre un hombre más joven. Se trata de soldados y política y la diferencia que existe entre una persona que lucha en el campo de batalla y otra que toma las decisiones sobre la guerra en el Senado. Y demuestra la dicotomía asombrosa entre el tipo de integridad militar y el pensamiento político. Me he convertido en un auténtico nerd sobre Shakespeare. Saber sobre él ha sacado el nerd que hay en mí.

¿Qué posición tomas en el debate sobre Shakespeare?
– Creo que hay un par de argumentos realmente definitorios a favor y en contra, y me encanta leerlos porque Shakespeare se ha transformado en una verdadera pasión para mí. He actuado en cinco de sus obras como profesional y estamos hablando sobre la sexta obra que interpretaré. Todavía no he podido hacer de Hamlet, pero un día lo realizaré…

Fuente: Publimetro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s