Thor 2 ocupa el primer lugar en el país por segundo fin de semana

99

Con 26 millones 975,082 pesos, Amor a primera visa, protagonizada por Jaime Camil, ocupa el segundo lugar en la taquilla de fin de semana en México tras su exitoso estreno en Estados Unidos.

La comedia, en la cual también participa Omar Chaparro, fue vista por 557,000 asistentes, lo que la hace la quinta película mexicana con mejor recaudación en su primer fin de semana de la historia, por encima de Nosotros los Nobles y Rudo y Cursi.

Amor a primera visa vence a Robert Rodríguez y a su Machete Kills, que queda fuera del top 10, con apenas 1.1 millones de pesos y fue vista por menos de 23,000 personas; lejos de la primera parte (Machete), que reunió 2.6 millones de pesos en su primer fin de semana.

La película mexicana desplaza este fin de semana a Gravedad, de Alfonso Cuarón y a No se aceptan devoluciones cuyos números, si bien caen en la lista, siguen siendo espectaculares, con 213 millones 756,780 pesos y 598 millones 4,175 pesos, respectivamente.

Pero en su segundo fin de semana, nadie puede con Thor 2, que para sorpresa de muchos ocupa el primer lugar en el país con 58 millones 737,545 pesos para convertirse en la película número 14 del 2013 con más de 200 millones de dólares en la taquilla acumulada mundial.

Otros títulos que se colaron en el top 10 fueron Intriga, con Hugh Jackman, con alrededor de 6 millones de pesos, y la noche de la expiación, película de terror con Ethan Hawke, que logró recaudar 3.8 millones para quedarse con el quinto puesto.

La comedia Éste es el fin apenas reunió 800,000 pesos, y la pequeña Mi universo en minúsculas alcanzó el número 45 de la lista.

Esta semana también entró en pantallas la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que recaudó 104,000 pesos con 3,562 asistentes.

El fin de semana, se estrenó en Estados Unidos la esperada secuela Thor: The Dark World, que alcanzó los 86.1 millones de dólares, desplazando a Bad Grandpa al segundo puesto y al Juego de Ender, con una caída de 62%, hasta el lugar cinco. Thor superó por más de 20 millones a su predecesora y en lo que va del año sólo es superada en su apertura por Iron Man 3, Man of Steel y Fast and Furious 6.

El próximo fin de semana se espera una gran batalla por la taquilla; se enfrentarán Metegol, película animada argentina de Juan José Campanella, con más de 580 copias y mucho éxito en su país, y el estreno de tres películas mexicanas: Todasmías, y los dramas Actores SA y Los fabulosos siete, que llegarán a los cines con alrededor de 40 copias.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s