Taquilla MX: Thor sigue en primer lugar

109

Por tercera semana consecutiva, Thor Un mundo oscuro fue la película más taquillera en México. Aquí le fue mejor que en Estados Unidos, pues al norte del Río Bravo perdió 57.3% de audiencia en su segunda semana y aquí sólo ha dejado escapar 45% y 43% en su segunda y tercera semana, respectivamente. Hasta el momento, la saga acumula $255.12 millones de pesos y 5.2 millones de espectadores.

Quien también tuvo un MUY “Buen Fin” fue Jaime Camil. Amor a primera Visa apenas cayó 30% en su segunda visita a la ventanilla taquillera y en 10 días ya acumula $57.94 mdp, convirtiéndose de paso en la tercera película mexicana más vista del año, arrebatando el título a No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. De seguir a ese ritmo (e incluso cayendo 40%), la comedia podría llegar a la cifra mágica de los nueve dígitos.

Cuatro estrenos debutaron esta semana en el Top 10 de taquilla en México, y fueron liderados por Carrie, una película que tampoco logró debutar en la cima en EU. El remake se embolsó $15.60 mdp.

El segundo sitio fue para Metegol, animación argentina dirigida por Juan José Campanella, ganador del Oscar por El secreto de sus ojos. Aquí vale destacar que la distribuidora (Universal) eligió una arriesgada estrategia, pues decidió estrenar cuando La Selección Mexicana no pasa por su mejor momento (algo similar le sucedió a Atlético San Pancho hace muchos años, y fue un desastre taquillero: la gente no estaba en ‘mood’ futbolero). Al final, México ganó a Nueva Zelanda 5-1 y Metegolno tuvo que luchar contra la animadversión del espectador mexicano. Se embolsó $10.84 mdp.

El tercer mejor debut fue El abogado del crimen, lo nuevo de Ridley Scott que ha sido un desastre en Estados Unidos… y en todo el mundo. Aquí sumó $8.71 mdp, superando por más del doble al cuarto debut en el Top 10 de taquilla: El mayordomo de la Casa Blanca. A diferencia del filme de Scott, esta película fue un éxito en Estados Unidos, pero a México ha llegado en modalidad de ‘Cine de Arte’, lo cual restringe su presencia a pocas salas.

En el Top 10 también aparecen dos veteranas: Gravedadcumple su quinta semana en la lista, con $223.62 mdp acumulados y 4 millones de espectadores. El conteo lo cierraLluvia de hamburguesas 2, que hasta este momento suma $116.86 mdp. El domingo la animación presumirá tres millones de boletos vendidos.

Fuente: Cine PREMIERE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s