Las payasadas en las Relaciones Públicas de Tom Hiddleston de Thor son una lección en la travesura como mercadeo.

Marvel Studios Panel At Comic-Con

Desde un Karaoke en Corea al baile del robot en pijamas, Hiddleston ha provocado cientos de memes y ha elevado la cota para la publicidad en la era de los medios sociales. ¿Puede Hollywood no quedarse atrás?

Las completamente adorables payasadas promocionales de Tom Hiddleston para la superproducción de Marvel ‘Thor: El Mundo Oscuro’ siguen coleando. Con su buen humor, una voz que es como arena volcánica que fluye lentamente en la miel, y un entendimiento innato de lo que marcan los memes de internet, él se ha logrado convertir en la persona fresa más adorable en el Reino Unido. Ese ruido de agitación que puedes escuchar es el corazón de la red latiendo excitantemente contra su caja torácica.

Interpreta a Loki, el Dios del Engaño o Travesura, en el primer episodio de Thor y en Los Vengadores, lo que lo ha hecho el favorito de los fans de Marvel quienes buscan algo más vanguardista que los chistes de Robert Downey Jr. Él cimentó su posición con una gloriosa aparición de campo en personaje dentro de la Comic-Con de este año, en donde la multitud se embriagó masoquistamente con su violencia verbal. Y después de esa bocanada de adoración, ahora está inhalando profundamente del opiáceo de la fama.

Tenemos a Loki haciendo bullying a niños lindos; la explicación de la satisfacción diferida a un desconcertado Monstruo Comegalletas; el desatado baile del robot en pijamas para MTV – la posterior insistencia de un momento de adulación desde un sitio para mujeres difíciles de complacer, Jezebel, así como usuarias descaradas, insinuantes que se desataron en montones de gifs y anhelos digitales en sus comentarios.

Él ha desplegado su considerable rango dramático en alguno de los más bajos comunes denominadores para la satisfacción del público, hacer imitaciones como las de Alan Carr, Chris Evans, Owen Wilson y Samuel L. Jackson. Ha personificado la pose de su coestelar Natalie Portman en el cartel de Thor: El Mundo Oscuro, causando un meme instantáneamente, y ha mostrado su buena disposición para cantar un karaoke a la menor provocación, ya sea para una versión libre de ‘El hombre en el espejo’ (Man in the mirror) a gritonas fans coreanas o una interpretación de ‘Quédate conmigo’ (Stand by me) en el carro de una televisora alemana. Genera ficciones escritas por fans y más calor en Tumblr que una sesión fotográfica de Kate Upton.

¿Qué tanto del éxito taquillero masivo se debe a este atraco? Es debatible, pero ciertamente hacer una secuela más seria parece inútil y más relevante que lo que de otra manera hubiera sido. También continúa probando que no hay nada que haga más débiles las rodillas de los no-ingleses que un Británico arrugado haciendo cosas desgarbadas, como Colin Firth y Hugh Grant también encontraron en su beneficio – quizá el levemente arrugado Jude Law habría cruzado con más éxito si hubiera apretado los dientes y hubiera mantenido su distancia, una belleza respaldada por GQ.

Sin embargo Hiddleston no parece estarse dejando llevar por el movimiento, por lo que está funcionando. Como Jennifer Lawrence, el suyo es una cualidad real sin filtros que se está convirtiendo rápidamente en la ventaja fundamental en la era post-Twitter, post-Relaciones Públicas en Hollywood; él lo hace mucho más difícil para actores que van en el típico piloto automático, zumbando palabras como “inspirador” y “humilde” durante cuajadas conferencias de prensa. Esperen mucho más de esta viralidad construida encarecidamente en su estela de estrellas desesperadas por su toque común, y con un poco de suerte tendremos mucho más de los canturreos de baladas, un apoyo agresivamente ambicioso y travesuras al puro estilo Loki, mientras Hiddleston les muestra cómo se debe hacer.

Traducción: Mariana

Fuente: The Guardian

Anuncios

6 comentarios en “Las payasadas en las Relaciones Públicas de Tom Hiddleston de Thor son una lección en la travesura como mercadeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s