Mi Vida En Películas

117

TOM HIDDLESTON —  La elección personal de películas de la estrella con Empire and Sky Movies.

¿Cuál fue la primera película que viste?

Hay un empate entre Tales Of Beatrix Potter de Frederick Ashton y el corto animado de Raymond Briggs The Snowman (incluyendo la introducción en persona de David Bowie en la que encuentra en el ático la vieja bufanda del hombre de nieve, mientras la nieve comienza a caer afuera de la ventana — inolvidable).

¿Cuál fue la película que te inspiró a hacer películas?

One Flew Over The Cuckoo’s Nest. La vi cuando tenía catorce años. Pensé interminablemente en ella durante semanas. La fuga de Chief Bromden (Will Sampson) fue la cosa más maravillosa que he visto. Randall P. McMurphy (Jack Nicholson) le había enseñado a vivir.

¿Cuál fue la última película que has visto que te recuerde a tu infancia?

Ghostbusters. La vi en un avión en el verano. Ya no las hacen así.

¿Cuál fue la última película que te hizo llorar de risa?

La última vez que lloré de risa fue cuando volví a ver la película de Eddie Murphy Delirious mientras estaba en la silla de peinados en Thor: The Dark World. ¿La última película? Bridesmaids.

¿Cuál fue la última película que te dificultó contener las lágrimas?

Lincoln. Creo que de hecho puede ser la mejor película de este siglo. La primera hora o algo así está llena de tensos, fascinantes y rigurosos discursos políticos, pero de repente en los últimos 45 minutos se mueve del peso emocional del tema de la película — que todos los hombres son creados iguales. Cuando en la enmienda 13 se aprueba la abolición de la esclavitud, lloré como un bebé.

¿Cuál fue la última película que viste desde atrás del sofá?

Recientemente vi The Orphange de J.A. Bayona. Geraldine Chaplin interpreta a una médium que puede ver las almas de los niños que no viven pero no están en paz. Estaba asustado hasta la locura.

¿Cuál fue la última película que ha hecho que se te pongan los pelos de punta?

The Great Beauty de Paolo Sorrentino. Triste, profunda, conmovedora, sabia y está filmada con una cinematografía que es más bella de lo que las palabras pueden describir.

¿Cuál fue la última película en la que no pudiste dejar de pensar?

Un documental llamado Deep Water, sobre carreras en yate para determinar al primer hombre a circunnavegar el globo de una vez y sin parar, la cual tuvo lugar en 1968 y terminó en la trágica muerte del amateur británico Donald Crowhurst y en la dramática retirada del gran navegante francés Bernard Moitessier.

¿Cuál fue la última película de la que quisiste descargar la música?

Beasts Of The Southern Wild. La música es de Dan Romer Zeitlin e incluye la participación de Lost Bayou Ramblers. Tan valiente y audaz como Hushpuppy misma.

¿Cuál fue la última película en la que deseaste haber aparecido?

The Great Escape. Me encantaría estar en un equipo británico de Richard Attenborough, cavando lentamente en ‘Tom’, ‘Dick’ y ‘Harry’, haciendo pasaportes y bebiendo moonshine, junto a Charles Bronson, James Garner, Donald Pleasence y Steve McQueen.

¿Cuál fue la última película que ha inspirado tu sentido de la moda?

Oh, cielos. No voy a ser muy bueno en este juego. Probablemente me iría por The Great Escape nuevamente. No puedes vencer a los buenos trajes (como ejemplifican James Garner, Richard Attenborough y compañía). A falta de eso, una chamarra de cuero, un saco y un par de pantalones de mezclilla lo resuelven (Steve McQueen). Guante de beisbol de Sans, por supuesto.

¿Cuál fue la última película que te enseñó una habilidad para la vida?

Cast Away. Si quedas atrapado en una isla desierta, no importa eso de elegir tus ocho discos para una isla desierta con la esperanza de mantener la cordura; la única cosa que tienes es un balón Wilson.

¿Cuál fue la última película que te sorprendió?

Fish Tank de Andrea Arnold. Fue mucho más cálida de lo que pensé que sería. Poética, inspiradora, lírica.

¿Cuál será la próxima película que veas?

No lo sé. Hay muchas que estoy esperando ver: Gravity, 12 Years A Slave, All Is Lost, Blue Is The Warmest Colour. O quizá pueda ser Gladiator otra vez (la cual he visto muchas, muchas veces). Coriolanus me ha hecho dirigir mis pensamientos a la Roma Antigua.

Traducción: Mariana

Fuente: Empire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s