El Coriolanus de Tom Hiddleston impresiona a las críticas

1505302_573267886091883_891361382_n

La estrella de Thor Tom Hiddleston da una electrificante interpretación en la nueva producción del Coriolanus de Shakespeare, de acuerdo con una crítica.

Otra elogia su “fino” retrato del soldado romano cuya inhabilidad para solucionar resulta en tragedia.

Hiddleston, continúa la reseña de The Guardian, “transmite la complejidad del héroe” así como si su temeraria impetuosidad”.

Sam Mendes y Sir Nicholas Hytner fueron parte del público de la noche del martes en el Teatro Donmar Warehouse de Londres.

(La escena de la ducha es “extraordinaria” de acuerdo con una crítica y “ligeramente desesperada” de acuerdo con otra)

John Humphrys de la BBC también acudió a ver la primera obra de Shakespeare que bajo la dirección artística de Josie Rourke se ha presentado en esa sala.

De acuerdo con Michael Billington de The Guardian, Rourke “aprovecha el ambiente íntimo del Donmar para presentar una producción rápida, aguda e inteligente”.

Dominic Maxwell en The Times encontró la obra “íntima y poderosa”, mientras que Charles Spencer de Daily Telegraph la llamó “excitante e intensa”.

Quentin Letts expresó sus reservas en el Daily Mail, diciendo que los “numerosos puntos buenos” de la obra fueron “disminuidos” por los absurdos toques de dirección de Rourke.

Letts menciona uno de esos “toques” – la escena de la ducha en la que el soldado representado por Hiddleston se quita la camisa y limpia sus heridas – como una “maniobra ligeramente desesperada”.

Sin embargo el crítico de The Times fue más elogioso, diciendo que la escena “complacería a la audiencia de MTV que ha votado por Tom Hiddleston como el hombre más sexy del mundo”.

Spencer también señaló el “momento extraordinario” en el cual su “mezquina, sórdida maquinaria asesina… toma un baño después de la batalla y jadea de dolor”.

En una conversación previa durante este año, Hiddleston – conocido por millones por su papel como el villano Loki en las películas de Thor y Avengers – dijo que la obra tenía “una interesante resonancia contemporánea”.

“Coriolanus es un soldado impecable que se convierte en héroe de guerra,” dijo el actor al sitio web de BBC News.

“Lo que lo acorrala dentro de la política, una arena en la que no tiene lugar.”

La arena política es representada en la obra por el astuto Menenius, interpretado por Mark Gatiss, famoso por Sherlock and The League of Gentleman.

El reparto también incluye a Deborah Findlay como la feroz madre de Coriolanus y a la actriz de Borgen, Birgitte Hjort Sorensen como su esposa Virgilia.

La producción del Donmar que está totalmente vendida, y se transmitirá en vivo en 30 salas de cine el 30 de enero, es una de varias presentaciones de alto perfil que se presentan en Londres al terminar la Navidad.

Se puede ver actualmente a Jude Law en el Teatro Noel Coward como Henry V, mientras David Tennant está interpretando a Richard II en el Barbican siguiendo su temporada en Stratford-upon-Avon.

Lawrence Olivier, Sir Ian McKellen y Toby Sthephens están entre muchos de los notables actores que llevaron a Coriolanus al escenario, mientras que Ralph Fiennes lo interpretó en la pantalla para la versión fílmica que él mismo dirigió en 2011.

Traducción: Mariana

Fuente: BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s