Es un privilegio estar de vuelta… Shakespeare me hace sentir más vivo, dice la estrella de Thor Tom Hiddleston

1467438_573267779425227_378374191_n

Tom Hiddleston ha dicho esto con respecto a su alegría por regresar a Shakespeare en el escenario de West End, donde comenzó su camino hacia los éxitos de taquilla en Hollywood.

Hiddleston, 32, dijo que fue “fantastico” regresar al Donmar. Fue ahí en donde su aparición en Othello con Chiwetel Ejiofor e Ewan McGregor hace seis años, captó la atención de Kenneth Branagh, quien lo dirigió en la película de Marvel Comics como Loki en la primera de las películas de Thor.

En la noche de estreno de Coriolanus, en la cual interpreta al líder militar del título, Hiddleston dijo: “Es un verdadero privilegio regresar. He querido hacerlo por mucho tiempo y específicamente hacerlo en el Donmar con Shakespeare que es donde comenzó para mí. Shakespeare me llevó a los superhéroes.”

Él apareció con Branagh en la TV con Wallander y después en el escenario del West End en el Ivanov de Chejov, antes de encargarse de Loki, al cual ha representado tres veces.

Pero los “giros y vueltas” que lo han visto estelarizar en War Horse de Steven Spielberg, Midnight in Paris de Woody Allen y The Deep Blue Sea con Rachel Weisz han sido “una sorpresa total”.

La clasicista Universidad de Cambridge dijo que el factor que conecta mucho de su trabajo es las grandes historias.

“Lo que siempre me ha atraído desde que era niño es la narración de historias épicas,” dijo.

Los enormes personajes complejos de Marvel comics tienen una “cualidad épica” mientras que “las tragedias de Shakespeare son la definición de épica,” agregó.

Él protagonizará la cinta de horror de Guillermo del Toro Crimson Peak con Jessica Chastain, dos días después de terminar la temporada de Coriolanus en Febrero pero quiere hacer más teatro. “Hacer Shakespeare en el escenario me hace sentir más vivo. La precisión de su escritura, la complejidad de sus personajes, demanda cada fibra de mi cuerpo.”

Birgitte Hjort Sørensen, 31, protagonista del drama danés Borgen, dijo que era “un placer y una alegría” concretar el “sueño” de hacer Shakespeare seis años después de su primera aparición en Londres con Chicago en el Teatro Cambridge.

“Espero regresar muchas veces,” dijo, y agregó que ella no descarta vivir en Londres. “Me gusta aquí.”

Fue “raro” interpretar a Virgilia, la esposa de Coriolanus, quien dice muy poco, después de actuar como Katrine, la animada periodista/doctora. Agregó: “Ha sido muy frustrante pero me he dado cuenta de que mi frustración era la del personaje.”

Se liberan trecientos boletos cada Lunes más algunos cuantos el día de la obra.

Traducción: Mariana

Fuente: London Evening Standard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s