ELLE reseña Coriolanus

123

Por Annabel Brog Posted: Martes 17 December 2013

Protagonizada por Tom Hiddleston

El regreso de Tom Hiddleston a Shakespeare en el Coriolanus de Rourke en Donmar Warehouse de de Londres es tan violento, ambriento y brioso como el héroe epónimo de la obra.

Fans de Hiddleston, quienes acostumbran más a verlo interpretar a chicos irresponsables e intelectualmente impulsivos, disfrutarán el aspecto mucho más físico de su tormento… Coriolanus es, después de todo, un asesino entrenado sin filtro emocional o social que lo equipe para la vida política, lejos del campo de batalla. Sí, Hiddleston viste una armadura de peto hecho de piel y se da una ducha sin camiseta en el escenario (una escena que tiene más capas de dolor que de erotismo) pero es su furia brutal, sangrienta y embravecida – frente a su traición por Roma – lo que realmente crea el impacto corporal.

Por mucho que esto sea el vehículo de Hiddleston, la suya es sólo una entre varias excepcionales interpretaciones. Hadley Fraser – un antiguo bailarín conocido por su participación en comedia musical – es extraordinario como el enemigo jurado de Coriolanus, Tullus Aufidius (no olvidarán la escena en la que ellos están entrelazados en el estrado, con Aufidius declamando: ‘Y yo noche a noche he soñado desde entonces encuentros entre nosotros dos/hemos estado juntos pies en tierra en mi sueño/desabrochando cascos, apretando gargantas/y desperté sin nada, semimuerto.’ Un sentimiento que muchas Hiddlestoners compartirán).

Mark Gattis se muestra como el siniestro y mañoso Menenuis, la estrella de Borgen Birgitte Hjort Sorensen, que interpreta a la esposa de Coriolanus, Virgilia, tiene poco que decir en palabras dice mucho a través de sus expresiones de su bello rostro, y Deborah Findlay, como la ambiciosa madre de Coriolaus, Volumnia, es una revelación. Se debe hacer una mención especial para la confección del vestuario, el cual es coloquial, inquietantemente sexy y aún así, apropiado. Como si AllSaints hiciera Gladiador.

Traducción: Mariana

Fuente: Elle UK