Exclusiva: Christian Siriano viste a ‘The Pirate Fairy’

175

 

El ganador de ‘Project Runway’ nos dio detalles exclusivos sobre su primer trabajo para una película de Disney con una Christina Hendricks animada (¡como pirata!)

Hazte un lado, Jack Sparrow, el mundo de piratas está a punto de ser diseñado por un nuevo conquistador de la moda.

Zarina, de la próxima película de Disney ‘The Pirate Fairy’, tiene una combinación difícil de vencer — diseños de Christian Siriano en su primera incursión en los filmes animados y una apariencia basada en Christina Hendricks, quien le da voz al personaje.

“Resulta que trabajo con Christian todo el tiempo, él ha hecho muchos de mis vestidos para la alfombra roja, e incluso estamos trabajando en mi pequeña hada juntos,” dice Hendricks. “La apariencia que le dio a Zarina es absolutamente hermosa.”

Siriano, 28, ganador de la cuarta temporada de Project Runway y estrella en fuga, ha diseñado atuendos para todo el mundo, desde Sarah Jessica Parker hasta Jennifer López. Pero ha dado el salto ahora hacia la oportunidad de diseñar para ‘The Pirate Fairy’. El último capítulo de la franquicia de Campanita, una ramificación de Peter Pan, que tendrá estreno internacional en salas de cine y en Blu-Ray en Estados Unidos el 1° de abril.

La historia se trata del hada Zarina, quien une fuerzas con piratas guiados por un aparentemente encantador chico de camarote (a quien le da voz Tom Hiddleston de Thor) — quien se convierte en el villano Capitán Garfio en esta historia de origen pirata.

“Zarina se transforma en esta hada pirata así que quise que fuera atrevida y fresca,” dice Siriano sobre el diseño. “Quería que este personaje fuera a la vanguardia de la moda,”

Él comenzó a investigar historias de piratas para encontrar su inspiración. Pero en algún momento se enfocó más en la tradición Disney, revisando sus películas favoritas de Disney, desde La Sirenita hasta Aladdin.

“Aladdin fue mi favorita cuando estaba creciendo, me encantó lo que vistió la princesa Jasmine,” dice Siriano. “Fue la clave para ver cómo se veían esos icónicos personajes de mujeres y cómo se movían las ropas en la pantalla.”

La siguiente inspiración vino de imaginarme un hada del tamaño de Campanita viajando en altamar.

“Tienes que pensar de dónde obtendrá los elementos de sus atuendos,” dice Siriano. “Viejos anillos de un baúl que pudo haber encontrado, cuerda, una horquilla de una espada, piel de un zapato viejo para su corsé, mucha red y tela de algodón de la vela del barco.”

El diseñador se adentró bastante más en el proyecto cuando se dio cuenta de que Hendricks había sido incluida para darle voz a Zarina. Hizo algunos ajustes para resaltar “la glamorosa forma de reloj de arena” de Hendricks.

Hendricks tuvo algunas ideas para el personaje, comenta “valerosa, astuta y fuerte.” Siriano dice que ella incluso hizo críticas para asegurarse que sus atuendos fueran reales y que se pudieran vestir.

“Fue muy inteligente al respecto, ella quería asegurarse de que no fuera ‘muy fashion,” dijo Siriano. “Hubo algunas cosas que ella quiso agregar o cambiar. Y estuvimos felices de hacerlo.”

Hubo una extensa colaboración con el equipo de animación de la película para llevar esa imagen a la pantalla, analizando cada detalle y movimiento de Zarina. Para el diseñador fue una nueva experiencia crear un atuendo y no verlo físicamente hecho.

“En mi mundo tenemos que hacer los patrones, crearlos y cubrirlos y todo es asunto de las telas,” dijo Siriano. “Es genial ver cómo desde la animación se trae a la vida la ropa —cómo el diseño viene a la vida en el mundo de la animación.”

“Ahora es parte de Disney,” agrega. “Y vivirá por siempre.”

176

 

Traducción: Mariana

Fuente: USA Today

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s