Reseña de Tinker Bell and the Pirate Fairy

195

 

Febrero 11, 2014

Por Stefan Pape

Campanita es una de las mascotas más grandes de Disney, un símbolo del encantamiento que ha iluminado al estudio por décadas. Sin embargo, habiendo estado envuelta en un número de secuelas nada memorables, desgraciadamente tenemos otra que agregar a la lista durante la presentación de The Pirate Fairy por Peggy Holmes. A pesar de haber logrado incluir un consistente elenco de voces como las de Christina Hendricks y Tom Hiddleston, pasamos mucho tiempo haciendo referencia a su creador, Peter Pan, sintiéndose todo muy forzado en el proceso. Si hay algo que debes tratar de evitar, es dibujar muchas comparaciones con una de las más grandes animaciones jamás creadas, ya que lo único que se consigue es remarcar los muchos defectos.

Hendricks le da voz a Zarina, un hada entusiasta e inventiva, que está determinada a descubrir el verdadero poder y potencial del polvo de hada y así crear nuevos colores y fórmulas para ver de qué son capaces verdaderamente los poderes mágicos. Sin embargo es expulsada de Pixie Hollow cuando sus ingeniosos trucos desembarcan en problemas. Poco después, Campanita (Mae Whitman) y sus amigas hadas son alertadas cuando el más poderoso polvo de hadas es robado de su reino y, cuando persiguen al perpetrador, descubren que Zarina se ha convertido en pirata e intenta ayudar a su nuevo amigo, el Capitán Garfio (Hiddleston) en sus ruines esfuerzos, dejando a Campanita la tarea de persuadir a su vieja amiga para regresar.

The Pirate Fairy es la más reciente historia sobre el desvalido, con hadas de seis minutos, del tamaño de un dedal, tomando un gigantesco barco lleno de piratas intimidantes y disparatados. Por mucho que esto pudiera crear algo muy entretenido de ver – como cualquier historia de desvalidos debe hacer – a la película le falta una profundidad real. El problema clave aquí es Campanita misma, ya que tiene rasgos de personalidad muy poco notables. Unas de sus grandes cosas con relación con Peter Pan son sus traviesas formas, madura con los celos cuando Peter se acerca a otras mujeres. Sin embargo en esta ocasión en particular carece de cualquiera de sus características distintivas como la insolencia y el descaro. A cambio, es aburrida y completamente olvidable en cualquier respecto. Afortunadamente, no se puede decir lo mismo de Garfio, como Hiddleston, quien aunque desaprovechado de alguna manera, muestra su rango vocal, así como su articulación única y su pronunciación que embellece a este desagradable e icónico villano.

Mientras tanto, no se puede negar la vivaz estética visual, que se mantiene fiel a las maravillas de la encantadora narrativa, tan vibrante y colorida. Esa idea se ve reforzada por nuestra directora también, así como Holmes es famosa por su habilidosa coreografía y hay una verdadera elegancia en la forma en que las hadas se entretejen entre ellas. Dicho lo cual, el estilo de animación por sí mismo es poco satisfactorio, particularmente en lo que se refiere a los rasgos faciales. Por supuesto es un cuento de fantasía y los humanos no se supone que deban parecerse muy

eficientemente a personas reales, pero el estilo es feo y todos parecen modelos de cera, carentes de expresiones palpables o emociones o sentimientos en sus rasgos faciales.

Finalmente, The Pirate Fairy como puede esperarse, es levemente divertida y aventurera, de alguna manera. Naturalmente está dirigida principalmente al público de chicas jóvenes, y a pesar de que debe ser analizada de acuerdo con eso, simplemente no trae nada nuevo al personaje y se siente forzada. Habrá inevitablemente más adiciones a esta franquicia, pero para ser honesto, por la forma en que estas hadas se comportan con su polvo de hadas, no será muy sorpresivo si la próxima entrega toma lugar durante la rehabilitación.

Traducción: Mariana

Fuente: HeyUGuys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s