Tom Hiddleston en Time Out Magazine

193 194

Martes 11 de febrero 2014

“No soy lo suficientemente genial…”

En eso diferimos, Tom – eres tan genial. Ya sea interpretando al malvado Loki en ‘The Avengers’ de Marvel o al Coriolanus de Shakespeare en el escenario de Londres, la estrella que asciende velozmente lo hace con natural clase. Él habla a nuestro Tom Huddleston sobre la fama, de los fans y de la infallible belleza del amor real.

Es difícil recordar un estrellato tan repentino como el del actor británico Tom Hiddleston. Hace tres años era un actor a destajo con unas pocas películas independientes bajo su cinturón y un papel secundario en la película ‘Thor’ en el horizonte. Ahora, él es prácticamente una institución, con una legión obsesiva de fans. Su retorno al papel del tramposo Loki, tanto en ‘The Avengers’ como en ‘Thor 2’ ha significado que el egresado de Eton, nacido en Westminster, es ya dominio público – él también es gallardo, se rumora que es soltero y se mantiene en silencio con respecto a su situación sentimental. Un reciente anuncio nos dice que estará protagonizando la adaptación de Ben Wheatley de ‘High-Rise’ de JG Ballard, lo que nos muestra que permanece haciendo cine de arte así como taquilleras.

Me encontré con Hiddleston después de una atronadora presentación de ‘Coriolanus’ en el Donmar Warehouse. Es una obra austera, que culmina con el actor siendo empapado en agua fría y colgado cabeza abajo por los tobillos. Pero media hora después él es todo sonrisas, habiendo tenido tiempo de saludar a la fila de fans caza-autógrafos que se reúnen afuera del teatro cada noche.

Discutiremos su papel en la más reciente película del director Jim Jarmusch ‘Only Lovers Left Alive’, en la cual estelariza junto con Tilda Swinton como un viejo vampiro de centurias. Pero esto no es del estilo adolescente de ‘Twilight’; estos chupasangre están más interesados en los números de Fibonacci y guitarras Fender que en relacionarse con hombres lobo. Hiddleston es agudo, ingenioso y está dispuesto a hablar – pero también hay una sensación de que esta loca fama le ha tomado completamente por sorpresa.

¿Fue la fama algo que tú negociaste?

¡No! ¡Nunca la esperé! La fama es extraña y amorfa e impredecible. Toda actuación es para un público. Es sólo que mi público es ahora… bastante extenso. Al final de la filmación de ‘Thor’ Kenneth Branagh nos llevó aparte a Chris Hemsworth y a mí y nos dijo “en 12 meses, chicos, ¡prepárense!” Ambos dijimos “¡Nah!” No podíamos imaginarlo.

¿Has tenido algunos momentos estrafalarios con los fans?

Alguna gente se ha vuelto un poco obsesiva sobre el atribuirme a mí responsabilidades sobre cosas que han sucedido en sus vidas. Lo que quieres es decir “Bendito por decirme esas cosas agradables, pero yo no he hecho nada.” Como que tienes que hablar con ellos y quitarles esa idea. Pero es la naturaleza de la obsesión. Sé mucho de otros actores que han lidiado con eso.

Estás viviendo de vuelta en Londres ahora. ¿Puedes ir al Tesco local sin que te molesten?

Regresé después de ‘The Avengers’ y he estado aquí desde entonces. Es mi hogar. Pero sí, Londres puede ser problemático. No quiero sonar como un idiota, pero algunas veces no quieres que te detengan para tomarse una foto contigo. Es extraño cuando sabes que la gente te está publicando en Facebook.

Sin embargo parece que lo estás manejando bien.

Recuerdo, cuando era un joven actor, haber sido tratado desdeñosamente por gente que creí que sería grandiosa. Y yo pensé, tienes esta vida maravillosa, probablemente tienes todo lo que quieres, ¿por qué comportarse como un engreído? Supe que si alguna vez me hallaba en esa posición, recordaría tratar a la gente con ecuanimidad y amabilidad.

Así que eres amable y reservas muy bien tu vida personal. ¿Por cuánto tiempo podrás mantenerlo?

¡Haz el trabajo, disfruta el trabajo, tómalo seriamente, no te tomes tan en serio y mantén tu cabeza baja! Nadie más necesita saber nada más y – de alguna forma – realmente no quieren.

¿Eso incluye a tus compañeros de Eton? ¿Te agota que la gente asuma cosas sobre ti?

Seamos claros. Al principio de mi Carrera, tuve un viaje ligero a través de tiempos magros. Soy afortunado. Y comprendo las perspectivas negativas. La cosa es, no creo que a los actores y directores les importe un comino. Se sienten como argumentos para un reproche. Escriben cosas sobre mí y yo pienso, no soy esa persona, no pertenezco al partido Conservador, es sólo un accidente de nacimiento y lo siento si eso te ofende.

¿Así que no eres parte de una malvada escuela de paga que está, de hecho, gobernando al mundo?

¡No! Para ser honesto, no soy gran fan del sistema de clases. Siento feo, si tienes algo que decir y el trabajo es bueno, no importa de dónde vienes.

Firmaste para trabajar con el escritor/director Jim Jarmusch para tomar un papel en ‘Only Lovers Left Alive’ -¿fue eso parte de la gran atracción?

Absolutamente. Nos conocimos en Nueva York un día de otoño, él caminaba con su icónico cabello y sus gafas de sol y él era tan… genial. No uso esa palabra muy seguido, pero él la define. Sin ningún esfuerzo. Él es una estrella de rock y un poeta y un vampiro y un pozo sin fondo de conocimiento.

¿Tilda Swinton como coestrella debe ser parte del gran atractivo?

Ella es extraordinaria. Ella tiene este mantra: la vida toda es sobre la amabilidad, la amistad y el baile. Pero ella interpreta a estas personas fracturadas, dañadas, en las películas y es una combinación de dolores. Así que ella estaba deseando hacer una película sobre el amor. Así como de hecho estaba haciendo yo mismo.

¿Así que eres un gran romántico?

El amor real es raro y cambiante… pero también constante de alguna manera. Estos personajes son antiguos, sus vidas son largas, han visto cosas crecer y morir. Así que ellos reanudan conversaciones que deben estarse dando por años, siglos incluso. Me gusta eso.

Interpretas a un músico – ¿alguna vez tuviste el sueño de ser estrella de rock?

¡Já! Ser una estrella de rock es algo realmente improbable para mí. No soy lo suficientemente genial. Pero fue divertido adentrarme en esa vida. Jim y yo pasamos horas ojeando en tiendas sólo bobeando. Él diría “Espera, toca ese Mi alto, tiene una verdadera vibración en él.”

¿Hay algo que has visto hacer a 0tros actores que dices, “diablos, no”?

Creo que encontraría muy extremo un cambio de pérdida de peso. ¡Como como caballo todos los días! Habiendo dicho eso, recuerdo haber visto ‘Hunger’ y haberme encontrado estupefacto e inspirado por la interpretación de Michael Fassbender.

¿Hay algunos actores a quienes apoyes en los premios Bafta de esta semana?

Chiwetel Ejiofor, hice ‘Othello’ con él y con Ewan McGregor en el Donmar y es una de esas interpretaciones que vienen cada 25 años.

Hablando de McGregor, hay rumores sobre que te han ofrecido un papel en la próxima película de ‘Star Wars’.

Bueno, eso no ha pasado todavía. Sería muy halagador, por supuesto. Hablé con Ewan sobre eso alguna vez. Cuando preguntaban si quería hacer a Obi Wan Kenobi él decía “¿Estás bromendo? ¡Por supuesto!”. Pero su experiencia no estuvo a la altura de la promesa. Además, me imagino que están buscando gente que no tenga asociación con algo más. El público necesita creer en el personaje, en lugar de decir “¡Oh, mira a Loki con un sable laser!”

Only Lovers Left Alive se estrena el 21 de febrero.

Traducción: Mariana

Fuente: PrinceTennant.Tumblr

Un comentario en “Tom Hiddleston en Time Out Magazine

  1. Maravillosa entrevista.. este hombre siempre me sorprende, es demasiado amable y que se tome la magnitud de su fama tan a la ligera es increíble, el ver que no es el típico soberbio que se sobrevuela es simplemente maravilloso, un gran actor y no solo por su papel de Loki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s