Entrevista: Tom Hiddleston – Only Lovers Left Alive

OLLA Interview

Publicada en Febrero 13, 2014 por AMY

Only Lovers Left Alive es una película escrita y dirigida por Jim Jarmusch, estelarizada por Tom Hiddleston y Tilda Swinton quienes son unos amantes que lo han sido durante siglos, quienes se reúnen una vez más cuando el apático Adam se siente abatido con el mundo en general y Eva, quien es un espíritu libre, regresa a su lado para incitarlo a la vida nuevamente.

Cuando escuchas ahora las palabras ‘película de amor entre vampiros’, la mente nos lleva a cintas como la franquicia de ‘Twilight’ e inmediatamente suspiras pensando cuántas veces pueden golpear a ese caballo antes de que se den cuenta de que está muerto.

Hablando con la estrella Tom Hiddleston en el BFI Festival de Cine de Londres, le preguntamos cómo podría presentar la película a una persona en la calle que pudiera distraerse con connotaciones sobre lo que un romance de vampiros brinda:

“Es una historia de amor, es todo lo que diría. Es una historia de amor sobre dos misteriosas criaturas de la noche quienes vivirán por siempre. Si te da curiosidad ver eso, entonces ven a verla. Amo la película, así que no estoy preocupado.”

La película es en sí una historia de amor, una historia de amor muy profunda y tan insondable, que el vampirismo está casi olvidado en partes. El público es arrastrado dentro de esta solitaria burbuja  en la que Adam e Eve se han resguardado, abrigándose a sí mismos en su lúgubre amor, una burbuja que es reventada bruscamente por la llegada de la impredecible hermana menor de Eve, Ava (Mia Wasikowska), quien desgarra en trizas la idílica paz de los amantes con su aparición y su actitud genialmente despreocupada y el travieso destello en sus ojos.

Vale verla tan sólo por la química entre Tom Hiddleston y Tilda Swinton la cual es digna de admiración por la forma sobria y sencilla en la que representan este gran amor que ha durado siglo tras siglo. Sin drama, sin riñas, sin alboroto, sólo amor.

tom-hiddlestons-only-lovers-left-alive-international-trailer-and-clip

Otra interpretación que tiene que ser elogiada es la de John Hurt como Christopher Marlowe quien es un vampiro y un gran amigo de Eve.  Aparece fugazmente en comparación con Hiddleston y Swinton pero su actuación como el escritor vampírico es simplemente impresionante.

Esta película no es para todo público. Es oscura, lúgubre y tiene un ritmo lánguido con diálogos ingeniosos que muestra una aproximación única al día a día de las fronteras del vampirismo, algo podría ser mundano de ver pero a lo que Jarmusch le da un giro que es más provocativo que aburrido.

4/5 Estrellas

Traducción: Mariana

Fuente: Be The Red Carpet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s