Los 50 más grandes momentos de Tom Hiddleston

50. Una malvada explicación

50 Greatest 50

Durante el Super Bowl de este año, Tom Hiddleston se unió a Mark Strong y a Sir Ben Kingsley en un comercial de Jaguar para explicar porqué la gente británica siempre es seleccionada para representar a los malos en las películas de Hollywood.

“Somos más enfocados, más precisos,” explica Hiddleston, volando un helicóptero y dando sorbos a una taza de té (presumimos que es Earl Grey). “¡Y estamos obsesionados con el poder!”

49. Pies bailarines

 50 Greatest 49

Hazte a un lado Billy Elliot, hay un nuevo bailarín en el pueblo – sí, Tom Hiddleston no puede resistirse al Flashdance siempre que se encuentra de humor.

Como la vez que tomó el escenario de la TV coreana para explotar en un serio ritmo – incluso tirando una silla durante el proceso. No es que eso lo desanimara en algo. Naturalmente, el público se volvió loco…

48. Medianoche en París

50 Greatest 48

Hiddleston se deslizó dentro de un pulcro traje y se adueñó de un acento americano para hacer del legendario F. Scott Fitzgerald en esta película sobre un encantador viaje en el tiempo.

Naturalmente, trabajar con Woody Allen también nos llevó a la revelación de que Hiddleston hace una bárbara imitación suya, la cual representó en vivo al aire cuando platicaba con Fearne Cotton en BBC Radio 1.

47. La corona vacía

50 Greatest 47

Hiddleston aparece en tres de cuatro capítulos del drama de la BBC The Hollow Crown – Henry IV partes 1 y 2 y Henry V – como el príncipe Hal y más tarde como el Rey Henry V.

A pesar de que se perdió la oportunidad de obtener algún premio por su papel, no hay duda de que él es fantástico, obteniendo entusiastas reseñas, nada menos que del Telegraph, en el que se alabó su “ingeniosa” interpretación.

“[Fue] cuando su apesadumbrado corazón, meditando sobre su destino en un campo de batalla con cuerpos caídos esparcidos, que te das cuenta de su silencioso poder,” escribió el periódico.

46. El duelo

50 Greatest 46

Thor (Chris Hemsworth) encuentra a Loki (Hiddleston) en su celda en Thor: The Dark World. Habiéndose enterado de que su madre ha sido asesinada por el malvado Malekeit (Christopher Eccleston), Loki se viste primero a través de una ilusión de tranquila cortesía.

Después  él mismo rompe la ilusión y descubrimos a un Loki que está en duelo por la muerte de su madre adoptiva. Es un espectáculo impresionante que nos muestra que debajo de esa ira hirviente, Loki sí tiene sentimientos después de todo.

Thor: The Dark World sale en DVD/Blu-ray el 24 de febrero

45. Restaurante

50 Greatest 45

Una terrible escena un restaurante en el drama birtánico Archipelago nos muestra a Edward (Hiddleston) y a su familia, primero incapaces de seleccionar una mesa para sentarse y luego, a la hermana de Edward queriendo hablar con el mesero sobre su pescado medio crudo.

“Estoy seguro de que has hecho lo correcto,” dice Edward. Nos da pena ajena.

44. Dench

50 Greatest 44

[La descripción de la trama del corto es inexacta. Nota de la traductora]

Hiddleston hace una aparición en un corto titulado Friend Request Pending, interpretando al hijo de Judi Dench, quien intenta entrar en contacto con ella por Facebook.

Naturalmente todo se pone un poco extraño con ellos chateando por mensajes privados y con la Mary de Dench intentando ‘darle un toque’ en la red social en la web. El filme fue aclamado en numerosos festivales de cine, incluyendo el Mejor Corto de Comedia en el Festival de Cine de Rhode Island.

43. Muppets

50 Greatest 43

Esta película todavía no ha salido, pero sabemos que Hiddleston hace un cameo en Muppets Most Wanted (su episodio con el Monstruo Comegalletas se mostrará más adelante en esta lista, él simplemente no se puede resistir a un Muppet).

En el trailer para MPS, lo vemos rompiendo algo como una cadena para el cuello como parte de una especie de programa de teatro de revista. ¿Qué tiene que ver con el resto de la película? No tenemos idea, pero no podemos esperar a verlo en acción.

42. Tiempo de llorar

50 Greatest 42

Mientras se encontraba en la alfombra roja de la premier de Thor: The Dark World en Los Angeles, él se puso inesperadamente emotivo.

“Ésta puede ser la última alfombra roja para ti,” hizo notar un entrevistador, persuadiendo a Hiddleston para romper en llanto tan sólo de pensarlo. “Me hiciste llorar,” rió. Bendito.

41. Reunión familiar

50 Greatest 41

Un Tom Hiddleston previo a Thor, con cabello rizado, aparece en Archipelago, el drama realista de Joanna Hoggs. Edward, quien está teniendo la crisis de los 25, se reúne con su familia para unas vacaciones de despedida antes de embarcarse en un trabajo como voluntario en África.

En esta escena de cena, el realismo sale en primer plano y Hiddleston, fantástico como Edward, discute lo que planea hacer sobre el asunto de su novia mientras está lejos – y su caprichosa hermana se comporta como estúpida.

40. Crimson Peak

50 Greatest 40

¿Cómo llenas el vacío que deja Benedict Cumberbatch en una película? Insertas un poco  de Hiddleston. Eso es lo que hizo Guillermo del Toro en septiembre de 2013 cuando incluyó a Hiddleston en Crimson Peak, su nueva película de horror de aspecto impresionante.

La filmación arranca este mes, con una trama que gira en torno al nuevo esposo de una mujer, quien resulta ser un poco menos encantador de lo que aparenta de primera impresión. No. Podemos. Esperar.

39. Get Loki

50 Greatest 39

Has escuchado la canción de Daft Punk ‘Get Lucky’, ¿cierto? Bueno, Hiddleston la hizo propia cuando cambió la letra a ‘Get Loki’ para una reportera durante una entrevista.

Es como una mezcla entre la lo bochornoso/adorable/inteligente. ¿Por qué no ha sido lanzada como sencillo?

38. Pijamada

50 Greatest 38

Hiddleston tuvo una pijamada en pantalla con Josh Horowitz el año pasado, lo cual resultó en impresionantes revelaciones.

¿La primera? Él ha visto desnudo a Chris Hemsworth (en foto, aparentemente) ¿La segunda? Tiene movimientos de baile “caderas de serpiente” que vencerían a cualquier boa constrictor de un giro.

Además, fue a la pijamada ataviado en una camiseta de Thor. Lo cual fue sencillamente sensacional.

37. Manoseando accidentalmente

50 Greatest 37

Durante una entrevista de broma para Thor: The Dark World, Hiddles hizo una seductora imitación de Natalie Portman – lo cual fue muy divertido en él.

Pero entonces generaron una legión de memes en el cual el seductor Hiddles fue insertado en numerosos carteles de Marvel – incluyendo Thor, Iron Man 3 y una toma de la Viuda Negra que es simplemente muy divertida para ponerlo en palabras.

36. El globo ocular

50 Greatest 36

Como parte de su gran propósito, Loki se dirige a Stuttgart (en Avengers), donde usa un dispositivo bastante siniestro para extraer el patrón de un ojo de tal forma que él pueda tener acceso al iridio que necesita para estabilizar el tesseract.

Afortunadamente, Loki no es tan escrupuloso como todos los demás – de hecho, parece disfrutar cuando la gente comienza a correr y gritar…

35. Padre de familia

50 Greatest 35

“¿Mataste a la pintura?” pregunta la estatua del ancestro de Peter en este divertidísimo capítulo de Family Guy (titulado ‘No Country For Old Men’).

El tipo que le da voz a la estatua no es otro que Tom Hiddleston, quizá en el más breve de sus cameos. Él no es el único actor británico en ese episodio – Sean Bean también le da voz a una pintura de otro de los ancestros de Peter. 

34. Coriolanus

50 Greatest 34

En diciembre de 2013, vimos a Hiddleston en su versión en el escenario de Coriolanus, un poderoso drama de la directora Josie Rourke que se escenifica en el Donmar Warehouse.

“Hacer suyo el papel del fatalmente seguro General, no será sorpresa para los fans de Loki, Hiddleston sobresale como este personaje carismático y engreído,” escribimos. “Carnosa, sangrienta (literal y metafísicamente), visceral y afectado, este Coriolanus se acerca a una tangible humanidad de esta rimbombante obra de teatro, así que vale el esfuerzo de pelear por un boleto.”

33. Caballo de guerra

50 Greatest 33

Hiddleston interpreta al Capitán James Nicholls en esta apasionante escena de la adaptación de Spielberg sobre el mismo libro. Él cabalga un caballo, empuña la espada y grita “¡A la cargaaaaaaa!” al lado de Benedict Cumberbatch.

Lo que, umm, no termina bien para él…

32. Audicionar

50 Greatest 32

Hiddleston es ahora inseparable de su papel como Loki, es casi imposible imaginarlo interpretando a nadie más del Universo Marvel. Excepto que casi lo hizo.

Imagínense nuestra sorpresa cuando en los extras del disco Thor: The Dark World se reveló que él audicionó para interpretar a Thor – él incluso aumentó su musculatura para la audición, dejó crecer su rubia cabellera y blandió el martillo un poco. Tiene que ser visto para ser creído.

31. Luchitas

50 Greatest 31

Durante una aparición en el programa alemán de entrevistas con Chris Hemsworth, Hiddleston estuvo de acuerdo en llevar a cabo unas luchitas con los brazos en contra de su coestrella.

“Sé gentil conmigo,” dijo Hiddleston, antes de que la épica batalla de brazos por la supremacía comenzara. ¿Quién ganó? No te lo echaremos a perder… 

30. High Rise

50 Greatest 30

A pesar de que las cámaras no estarán rodando esta nueva adaptación a la novela de JG Ballard sino hasta junio, las noticias de que Hiddleston estará haciendo equipo con el director Ben Whealey en su filme nos tiene en la histeria por la emoción.

Wheatley es fácilmente uno de los directores británicos más emocionantes para trabajar en estos días, así que verlo a la par de Hiddleston no puede menos que emocionarnos a niveles desorbitados. No tiene fecha de lanzamiento todavía, pero ya se ha colocado ahí como una de esas películas que definitivamente debemos ver.

29. Asuntos con papá

50 Greatest 29

“¿Estoy maldito?” En la primera película de Thor, Loki habla con Odín (Anthony Hopkins), habiendo sido tentado por el poder seductor del tesseract.

“¿Qué soy yo?” él pregunta, a lo que Odín responde: “Eres mi hijo.” Es una escena cargada de emoción bellamente interpretada por ambos actores. No podemos evitar sino ponernos chinitos cuando Loki se quiebra…

28. Figuras de acción

50 Greatest 28

“¡Te odio!”

Como si no hubiera ya arrasado en la Comic-Con 2013 (continúa leyendo), Hiddles se divirtió todavía más cuando actuó la trama de Thor: The Dark World usando figuras de acción. Genial…

27. Dulce o travesura

50 Greatest 27

Halloween 2012 y una proyección especial de caridad de Thor: The Dark World recibió un invitado sorpresa en forma de Hiddleston.

“Sólo aterricé de Londres a las 4 p.m., para atravesar el aeropuerto, cambiarme de ropa y llegar a donde había 300 niños  tan emocionados de estar ahí,” dijo el actor.

“El ver el entusiasmo, sentir los aplausos y los vítores, usar las camisetas de Loki y blandiendo martillos, fue realmente gratificante.

26. Vampiros danzantes

50 Greatest 26

Adam (Hiddleston) está de mal humor en la película de vampiros Only Lovers Left Alive, abatido debajo de su melena estilo gótico después de que su esposa Eve (Tilda Swinton) lo regañara (no les arruinaremos el la razón).

Intentando aligerar su humor, Eve pone un disco y lo anima a bailar a pesar del hecho de que Adam todavía está en su atuendo de médico encubierto. Pero bailan y es hermoso. 

Only Lovers Left Alive estará en cines el 21 de febrero.

25. Contra Tony Stark
50 Greatest 25

Rumbo al climax de Avengers, Loki confronta a Tony (Robert Downey Jr.) en su penthouse, en el que espera la aparición de Chitauri.

“No hay trono,” dice Stark a un Loki cada vez más molesto, quien intenta hacer de Stark su esclavo usando su cetro de tesseract. No funciona y la cara confundida de Loki es divertida mientras intenta tocar el pecho de Stark con el cetro.

24. El barco elfo

50 Greatest 24

Pon a Thor y a Loki juntos y los chistes sarcásticos son obligados. Eso es cierto en definitiva para esta escena de Thor: The Dark World, donde los medios hermanos están a bordo del barco del Elfo Oscuro intentando huir de Asgard.

“Bien hecho, acabas de decapitar a tu abuelo,” se agacha Loki cuando Thor choca contra una estatua. Y cuando finalmente emergen del otro lado, Loki deja salir su “¡Ta-dah!” tan seco como el Sahara.

23. Gigantes de hielo

50 Greatest 23

Cuando platicamos con Hiddleston sobre sus momentos favoritos de Loki el año pasado, él incluyó las escenas iniciales de la primera película de Thor, en las cuales y su hermano, el Dios del Trueno, pelean contra los Gigantes de hielo.

“Es extrañamente inolvidable,” dijo a TF. “Él estaba vistiendo su capa roja sosteniendo su martillo. Él dijo algo como, ‘Ya conoces tu lugar, hermano.’ Se sintió extraño que hayamos comenzado algo. Así, esa toma en particular tiene un lugar muy cercano en mi corazón.”

22. Jessica Chastain

50 Greatest 22

Muy bien, éste es más un momento de Jessica Chastain, pero compréndanos. Chastain estelarizará con Hiddleston la película de horror Crimson Peak, y mientras hablaba con MTV, ella reveló algo sobre la estrella británica que es, bueno, casi divertido.

“Te diré algo sobre tu chico Tom Hiddleston,” confiesa a su entrevistador. “Cuando se asusta, él grita. No puede evitarlo.” ¡Ah!

21. Donador de sangre

50 Greatest 21

Vistiendo su estetoscopio de los ’70 y haciéndose llamar Dr. Fausto, Adam (Hiddleston) visita un hospital en Only Lovers Left Alive.

Se encuentra con el Dr. Watson, quien le provee con la sangre que necesita, como vampiro, para sobrevivir – mientras le da algunas sugerencias de moda (ese estetoscopio es TAN anticuado).

El factor amenazante se eleva mientras Adam se retira y atestigua a una mujer a la que le están vendando su pierna. Respirando profundamente él resiste la visión de esa deliciosa cosa roja…

20. Breve visita

50 Greatest 20

Thor ha sido desterrado a la Tierra en la primera película de Thor, pero eso no impide que Loki le haga una breve visita, una secuencia sutil que nos da una gran interacción Thor-Loki.

Vistiendo un saco verde y una corbata, Loki hace del pulcro hombre de negocios, mintiendo a través de sus dientes diciéndole a Thor que Odín está muerto y que una tregua con los Gigantes de hielo sólo puede darse si Thor permanece lejos de Asgard. Se siembran las semillas del villano…

19. Guerra de las galaxias

50 Greatest 19

Como cualquier fan de las películas que se respete, Hiddles revela que creció amando Star Wars y que estarían definitivamente interesado en ser parte del Episodio VII.

“Soy un gran fan – especialmente de las primeras tres, porque crecí viendo Star Wars, The Empire Strikes Back y Return Of The Jedi,” dijo. “Así que sí, absolutamente. Dependería de la historia y del personaje y esas cosas.”

Tenemos que hacer que esto suceda.

18. Tiempo con papá

50 Greatest 18

“No es que no me encanten nuestras pláticas,” dice Loki al principio de Thor: The Dark World.

Él ha sido llevado frente a Odín para quitarle su investidura después de lo que le hizo a Nueva York en Avengers. Es nuestro primer vistazo de Loki en la secuela, y eso sólo aviva nuestro apetito por la maravilla que está por venir.

17. Dr. Seuss

50 Greatest 17

Hiddleston tiene otra oportunidad en la narración, dando voz a en un desternillante episodio de Robot Chiken, titulado Butchered In Burbank.

Es una parodia de Lorax que incluye la palabrota de cuatro letras y algunas, mmh, lecciones revisadas del Dr. Seuss…

16. Kurse

50 Greatest 16

Loki es encarcelado en Thor: The Dark World, y él está disfrutando tomándolo con calma leyendo un buen libro.

Él está disfrutando tanto su lectura que casi no se da cuenta cuando un poderoso Kurse irrumpe en la prisión destruyendo a sus acompañantes de celda. ¡Eso tiene clase!

15. El trono

50 Greatest 15

Al final de Thor: The Dark World (HOLA SPOILERS), descubrimos que Loki no murió en Svartalfheim después de todo – él solamente engañó a todos haciéndolos pensar que se fue a la porra (incluyendo a su hermano Thor).

En realidad, ha creado otra ilusión y escapó con su vida. Y al final de la secuela, descubrimos que finalmente ha puesto sus manos sobre el trono – ahora disfrazado como Odín. ¿Así que qué le pasó al Odín real?

14. Contra el Capitán América

50 Greatest 14

En Avengers, Loki está en Alemania, donde se dedica a convertir a la población en dispuestos esclavos. Hasta que, así es, la Viuda Negra y el Capitán América irrumpen en la fiesta.

Inician una pelea en la cual Loki primero va contra el Capitán América (con choques de escudo a tope) antes de que arribe Iron Man (con estruendos de AC/DC, naturalmente) para detenerlo bien y correctamente. 

13. Paleta helada de sangre

50 Greatest 13

“Sangre en un palito,” murmura Adam (Hiddleston) en Only Lovers Left Alive. “No está mal.”

Siendo un vampiro, el pensamiento de sangre helada es casi atrayente para él, y éste es un divertido giro dentro de la iconografía de vampiros – ni en siete años Buffy salió con paletas heladas de sangre. 

12. Gran entrada

 50 Greatest 12

Es justo decir que Loki hace una magnífica entrada en Avengers. Con Erik Selvig (Stellan Skarsgard) metiéndose con el tesseract, se abre un portal y fluye una luz azul a través de la estación mientras el portal se abre al espacio.

¿El primer acto de Loki en la Tierra? Intentar matar a Nick Fury (Samuel L. Jackson). Entonces él elimina la seguridad, vuelve a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) en su esclavo y prácticamente establece que nadie se meta con él.

11. Interpretando al capitán

50 Greatest 11

¡Dios bendiga a América!

¿Recuerdan la escena en Thor: The Darl World en la que Chris Evans hace un cameo inesperado como el Capitán América? (realmente en la forma de Loki) En la escena eliminada, Hiddleston de hecho se pone el traje del Capitán América – y se ve excelentemente bien en él, también.

10. Saturday Night Live

En octubre de 2013, Hiddles apareció en la versión coreana de Saturday Night Live. En el episodio él habla de problemas de ruido entre vecinos.

Básicamente involucra mucho baile, golpear en puertas y locura coreana – además Hiddleston recibe pellizcos en los pezones por una mujer con una peluca gris con rizos. 

9. UNICEF

50 Greatest 09

Cuando no está haciendo películas, Hiddleston también hace mucho trabajo para UNICEF, ha sido vocero oficial para caridad desde enero de 2013, cuando fue al Oeste de África.

Él blogueó al respecto de su experiencia (ver aquí) y recientemente apareció un video para Syria Winter Appeal. Hablando de usar tus súperpoderes para el bien…

8. Conociendo a Miss Piggy

50 Greatest 08

Hiddleston se ve genuinamente sorprendido cuando conoció a Miss Piggy en la alfombra roja durante los premios BAFTA de 2012.

“Soy tu más grande admirador y lo he sido toda mi vida,” le salió, antes de recibir un pequeño abrazo de la maravilla porcina.

7. Cantando espontáneamente

50 Greatest 07

En The Deep Blue Sea, Hiddleston interpreta al piloto de la Real Fuerza Aérea, Freddie, quien tiene un apasionado romance con la casada Hester (Rachel Weisz).

En esta destacada escena, están felizmente cantando en la taberna local, tarareando ‘You Belong To Me’ de Jo Strafford. Ridículamente romántico.

6. Destrozado por Hulk

50 Greatest 06

Loki recibe su merecido en Avengers cuando se enfrenta a Hulk (Mark Ruffalo).

A punto de embarcarse en otro terrorífico sermón, Loki es cortado de tajo cuando Hulk lo toma por los pies y usa a Loki para destrozar el piso del apartamento de Tony Stark. “Hulk destroza…”

5. Plaza Sésamo

50 Greatest 05

Todo el mundo sabe que Hiddleston hace una genial imitación del Monstruo Comegalletas, pero ¿qué tal coestelarizar un episodio de Plaza Sésamo con el comelón de bizcochos?

La estrella británica hizo un corto de dos minutos con MC para dar una lección sobre autocontrol. “Quizá ésta puede ser una lección de satisfacción diferida,” dice Hiddleston cuando el Monstruo Comegalletas demanda dar mordiscos…

4. Comic-Con

50 Greatest 04

Para la Comic-Con de 2013, Tom Hiddleston dio a los fans de la película (y del comic) un regalo cuando llegó al escenario en vestuario completo de Loki.

“¡Di mi nombre!” gritó en la Sala H, habiendo apagado las luces y hecho una gran entrada. Obedientemente, la multitud comenzó a corear su nombre…

3. Parodia Comercial

50 Greatest 03

“¿Quién necesita un martillo? Yo puedo empujarte tan sólo con mis manos,” se quejó Hiddleston (en traje de Loki) en la parodia para AT&T para Comedy Central.

Sentados en un salón de juegos, él discute con niños quién es mejor, Thor o Loki. Y a él no le gustan las respuestas que recibe…

2. Imitación

50 Greatest 02

El don de Hiddleston para imitar a sus camaradas celebridades se ha convertido en una leyenda en YouTube – desde el descubrimiento de su imitación de Owen Wilson en Popcorn Taxi hasta los certeros Chris Evans y Christopher Walken.

Él incluso abordó al Monstruo Comegalletas durante la gira promocional para Thor: The Dark World – quizá la más impresionante de todas – ha actuado como De Niro/Pacino en una escena de Heat, alternadamente interpretando a los dos superestrellas de la pantalla. Sorprendente.

1. Sabandija cobarde*

50 Greatest 01

La Viuda Negra (Scarlett Johansson) va a hablar con un Loki encarcelado en Avengers, donde el tipo malo le revela su gran plan.

Parte de la revelación incluye marcándola como una “sabandija cobarde”, lo cual es tal vez el mejor insulto que hemos escuchado en pantalla y Hiddleston realmente lo disfruta.

*El término Mewling Quim, que pertenece a los diálogos de Loki en Avengers, ha causado controversia. La decisión fue utilizar para esta traducción lo que dice Loki según el doblaje mexicano. Nota de la traductora.

Traducción: Mariana

Fuente: Total Film

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s