6 Estupendas interpretaciones de Tom Hiddleston (*Que no son Loki)

El dios del engaño y el actor de la sustancia…

En su trayectoria actual, no hay duda de que Thomas William Hiddleston está en camino a la grandeza, los premios y probablemente medallas de naciones a lo largo y ancho. Él probablemente se convertirá en el Caballero del Reino o un Semidios de una tribu de expertos cineastas, y si lo hace, seguramente no nos molestará. Su efervescente alegría convertida en Loki en Thor vio encausar su camino hacia la prominencia y le valió el estatus de El Jugador Más Valioso, junto con Robert Downey Jr. en la franquicia. Pero no es sólo su trabajo con Marvel – ¡lo sentimos Tom! – su prominencia en la lista de los más sexys para Empire es notable en él. Con Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch ofreciéndonos una caminata por su lado lánguido, aquí está nuestra selección de otros de sus personajes a la fecha.

Unrelated (2006)

unrelated-tom-hiddleston

Cuando la gente habla de que los modales son dolorosos, a lo que se refieren es a Unrelated. Joanna Hogg, comenzando una trilogía (hasta el momento) colaborando con Tom Hiddleston, tiene un oído agudo para lo que no se dice en las relaciones que se dan en la clase media, como hace en las ocasionales explosiones de gritos de ira que los voltean de cabeza. Hiddleston interpreta a Oakley, el vástago acomodado de unas vacaciones familiares, tan viril y seguro como insegura y conflictuada es la invitada del grupo de entrados en los cuarenta, Anna (Kathryn Worth). Hay tensión sexual – la mayor parte proviene de ella – una dolorosa confusión, un accidente de automóvil, un enorme chisme y un poco de abuso de drogas, pero siempre con el Equipo Hoggleston es en la quietud y en el eufemismo que la película aterriza y realmente golpea.

Archipelago (2010)

archipelago 2010

Hiddleston ha realizado sus deberes meditativos para Joanna Hogg con gran efecto, especialmente en ésta, la Empire Stikes Back de su trilogía de películas en colaboración. No hay wampas o AT-ATs – no hay muchos en las islas de Sicilia – pero sí hay mucha lucha y un padre ausente. Este último, invisible durante toda la película, eclipsa una pequeña reunión familiar que habría sido tensa de transfondo incluso sin un informal padre de familia. Con un ritmo deliberadamente espejeado con las cadencias naturales de la vida y sin miedo a permanecer en algunos rincones incómodos de la interacción familiar (atestiguamos la supremamente agonizante secuencia en el restaurante), es una estupenda muestra del don del actor para el naturalismo.

Midnight in Paris (2011)

midnight-in-paris 2011

Hollywood debería hacer una biografía de F. Scott Fitzgerald (y debería porque su vida es básicamente una gatera) Hiddleston haría un poderoso trabajo al llenar esos literarios zapatos hechos a mano. Sabemos ésto porque él ya lo hizo una vez, en la exitosa comedia-viaje-en-el-tiempo de Woody Allen. Allen hizo un fino trabajo con la historia – ¡finalmente, alguien se preparó para hacer ver a París romántica! – pero Hiddo brindó refinamiento y dinamismo al escritor secretamente herido. Su matrimonio desintegrado con Zelda (Allison Pill) es secundario en la película, pero se hizo mucho más eeerm, primario (¿superprimario? ¿Supraprimario?) por el encanto y profundidad del actor.

The Deep Blue Sea (2011)

deep-blue-sea

El Hiddler ha hecho mucho trabajo en escena – más recientemente en un apoteósico Coriolanus en el Donmar Warehouse – así que la elegancia teatral de la adaptación de Rattingan a Terence Davies debió quedarle perfecto para su personaje como bombardero-riega-escombros. Con su típico matiz, interpreta a Freddie Page, un hombre ex-piloto de la Real Fuerza Aérea y sobreviviente de la Batalla de Inglaterra a quien su pícara autoconfianza le permite enmascarar una inquietud más profunda. Page es un hombre imberbe dividido entre su deseo por una mujer deseable pero casada (Rachel Weisz) y un impulso por correr como el demonio al primer signo de compromiso. Esta película incluye reserva glacial, indiferencia imprudente a los predicamentos de su amante y escenas de golf suave. Si vienes por los súper-tiburones, te decepcionarás.

The Hollow Crown (2012)

the-hollow-crown 2012

No es sólo en las películas, el teatro y con el Monstruo Comegalletas  para que aprenda el concepto de paciencia con To-Hi – él también es tremendo en TV. En Henry IV partes I y II y en Henry V, hizo al aclamado Príncipe Hal, un personaje para el que sólo podría haber nacido mejor si lo hubieran bautizado ‘Hal’, si su papá hubiera sido rey y su cabello natural creciera en forma de salsera – pero él sin el menor esfuerzo comunica la extraña mezcla entre la obligada nobleza y el espíritu guerrero que demanda una guerra real de Shakespeare. El productor Sam Mendes lo grabó para el papel  y su jefe en Thor, Kenneth Branagh (él mismo un anterior Henry V) le envió un correo electrónico para alentarlo de antemano, un gesto que muestra la estima en la que lo tienen incluso en escenarios sagrados y los veteranos de la pantalla.

Exhibition (2014)

Tom Hiddleston in a still from Joanna Hogg's Exhibition

Hiddleston está creativamente alojado con Joanna Hogg – hay un broma aquí que no estamos haciendo – y su trabajo en conjunto va de fortaleza a fortaleza. Las primeras palabras para esta muestra del realismo de la burbuja inmobiliaria, la cual llega en abril, son igualmente positivas. T-Hiddy interpreta al agente inmobiliario, con cabello secado al aire, Jamie Macmillan, un hombre tan inmerso en el pragmatismo de su negocio que reedificaría a su propia abuela si se le diera la oportunidad. Es un cameo prolongado que muestra el extremo menos Loki-ficado  de su rango. Quisiéramos pensar que este corredor de bienes raíces y el Dios del Engaño podrían compartir el mismo universo – Macmillan podría mostrarle una propiedad “pied à terre” recubierto de cristal en un prometedor lugar  de Midgard – sólo para ver a Loki soltar al Chitauri al momento de elevarle el precio de la vivienda.

Traducido por: Mariana

Fuente: Empire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s