Ben Wheatley habla sobre High-Rise

¿Qué podemos esperar de esta adaptación estelarizada por Tom Hiddleston?

27 de febrero de 2014 | escrito por Helen O’Hara | Fuente: Exclusive

tom-hiddleston-much-ado-about-nothing-uk-premiere

Ben Wheatley está tomando un descanso poco común de las filmaciones este año, dirigir episodios de Doctor Who en lugar de traernos otra película de horror en la vena de Kill List, Sightseers o A Field In England. Pero incluso ahora que se abstiene del TARDIS, está planeando su siguiente incursión en la gran pantalla con una adaptación de High-Rise de J.G. Ballard. Él habló con nuestro Chris Hewitt para el nuevo número de Empire y decirnos un poco más sobre la cinta estelarizada por Tom Hiddleston.

“Es un libro muy relevante. Fue escrito en los ’70, proyectándose a sí mismo en el futuro cercano, pero vivimos en ese futuro ahora. Es un libro que es sobre nuestros padres, de alguna manera, esa generación; y somos la generación de Thatcher. Somos casi una nueva versión de la de los ’70. Nada ha avanzado realmente de manera particular. Sólo se reinicia, ¿no es así?”

También habló sobre la selección de Tom Hiddleston en el papel protagónico como el Dr. Robert Laing, una figura compleja y anti-heróica. “Ames (Amy Jump, escritora del guión y su esposa) y yo recortamos algunas caras de estrellas que nos gustaban. La cara de Tom Hiddleston estuvo, perturbadoramente, en el pizarrón de nuestra cocina por un largo tiempo. Es aterrador. Yo no creo que él lo sepa. Él fue nuestra opción número uno. Puedes ver en las elecciones que él ha hecho, si vas de Archipelago a Thor, que él tiene un espectro bastante amplio. Él es un tipo muy inteligente. Yo estaba contento.”

¿Y Laing? “Los heroes Ballardianos son un grupo delicado, eso es seguro. Mira a [James] Spader en Crash o incluso a Chrisian Bale en Empire Of The Sun. Ellos se la pasan eludiendo mucho tiempo, ¿no es cierto? Son difíciles de sacar.”

“Estoy mirando hacia los ’70 y haciendo los ’70. Ese periodo del hacer películas británicas es fascinante, así que he estado viendo eso mucho y también he estado viendo bastante del diseño y la moda y escuchando mucha música. Tengo una lista enorme de 1975 tocando en este momento.”

Pero las cosas serán diferentes para el director esta vez. “Esta es la quinta película y es la primera vez que tenemos un plató. Son palabras mayores. Es una forma diferente de hacer cine, ya sea con el manejo de la cámara a mano y el estilo doco, a diferencia del estilo más controlado que he usado para lo que he hecho para TV. Esto va a ser muy emocionante.”

High Rise

High-Rise llegará a las pantallas en algún momento del 2015. Mientras tanto, podrás ponerte al tanto con el trabajo de Wheatley en la serie Doctor Who (estelarizada por Peter Capaldi) más adelante durante este año.

Puedes leer más sobre High-Rise en el Nuevo número de Empire, a la venta hoy – presiona clic aquí para ver la guía completa.

Traducción por: Mariana

Fuente: Empire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s