Proyección de Coriolano

Publicado por luisadiamante en So long and good night

01/03/14

@Aula Magna José Vasconcelos – Centro Nacional de las Artes

Como parte del ciclo Shakespeare en el Cenart

Coriolano en el Cenart 01

Producción del Donmar Warehouse con transmisión del National Theatre(Londres) se decidió proyectar en cines y lugares específicos (aquí en el Cenart y en el Lunario del auditorio, se pudo disfrutar) alrededor del mundo, para que es puesta en escena tuviera una mayor exposición.

Público mixto, conformado por personas mayores que gustan de Shakespeare, chicas Hiddlestoners o por el contrario personas mayores que son fans incondicionales de Thomas y chicas que disfrutan de las obras de William.

Con 11 actores en escena, un escenario discreto con la menor escenografía posible para la ambientación, desarrollando la historia dentro de un rectángulo rojo pintado sobre el piso al comienzo de la obra, se nos presenta una puesta minimalista la cual da absoluta prioridad al desarrollo de la historia cimentada con las excelentes actuaciones de los actores.

Un soldado que se convierte en héroe de guerra y muy a su pesar se ve involucrado en la política… Coriolano es una historia que en pocas palabras se resume a “la política mata”. Los actores sumamente entregados a sus personajes, hacen de la obra un festín sumamente disfrutable, donde nos adentran por completo a sus conflictos y relaciones. Donde vemos al protagonista Tom Hiddleston (enfundado en los jeans más ajustados en la historia de los jeans ajustados en su ambiente natural: el teatro e interpretando a Shakespeare; ejecutando su papel de una manera impecable, disfrutándolo a cada momento, donde nos prueba con creces su rango actoral, y que con la mano en la cintura, sin esfuerzo alguno realiza interpretaciones como su papel de Loki, que aunque es un personaje muy querido, apenas se vislumbra lo que es capaz de lograr con una buena dirección.

Esta tragedia basada en la vida del legendario Cayo Marcio, es de las últimas obras de quien es considerado el mejor escritor de la lengua inglesa; Y el tener la oportunidad de ver esta proyección de una puesta en escena de primer nivel, me recordó que se disfrutan mucho más el trabajo de William Shakespeare representado como originalmente fue concebido, en vez de sólo leer los guiones de sus obras en libros.

Coriolano en el Cenart 02Fuente: Somos Rock

 

Un comentario en “Proyección de Coriolano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s