Tom Hiddleston habla acerca de Tinker Bell y The Pirate Fairy

The-Pirate-Fairy

Por Shabbir / Publicado el 3 de febrero de 2014

Desde el mundo de “Peter Pan” llega “The Pirate Fairy” (Hadas y Piratas), una nueva aventura sobre Zarina (voz en inglés de Christina Hendricks), una inteligente y ambiciosa guardiana del polvo de hada que es cautivada por el polvo de hada azul y sus infinitas posibilidades. Cuando las salvajes ideas de Zarina la meten en problemas, ella huye de Pixie Hollow y une fuerzas con los intrigosos piratas de Skull Rock, que la hacen capitán de su nave. Tinker Bell (voz en inglés de Mae Whitman) y sus amigas deben embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina y, juntas, luchar espada con espada contra la banda de piratas liderados por un grumete llamado James (voz en inglés de Tom Hiddleston), quien pronto será más conocido como el Capitán Garfio. Con risas, corazón, magia y emoción, “The Pirate Fairy” zarpa el 14 de febrero de 2014 en los cines del Reino Unido.

¿Cómo describirías a tu personaje en “The Pirate Fairy”?

Yo interpreto a un pirata llamado James en “The Pirate Fairy”. James es un pirata joven, optimista, enérgico e inocente –si es posible ser inocente como pirata. Hay una energía muy juvenil en él.

Como actor, yo siempre busco tener un hermoso viaje en el personaje, siempre estoy en busca de personajes que se inserten en la historia de una manera interesante. Bueno, James tiene un arco increíble. Me encanta estar en el público viendo grandes historias en una escala épica –y eso es exactamente lo que es esta película.

tinker-bell

¿Cómo describirías la relación de James con Zarina, la nueva hada de Pixie Hollow que se presenta en esta historia?

James adora a Zarina. Él le da regalos y es amable con ella. Ellos son los mejores amigos y se refiere a ella como la capitana de su barco. James sólo quiere hacerle fácil la vida a Zarina. Ella es la jefa y confía en él completamente.

En la película, Zarina le enseña a James a volar utilizando el polvo de hada azul –y él está muy emocionado por eso. Es la cosa más emocionante que le ha pasado en su vida.

Al principio, él está un poco asustado. Él es un poco inestable y no puede creer lo que está pasando –pero entonces lo aprende. Él quiere saber cómo se usa el polvo de hada azul, así como la forma de fabricarlo. Él quiere saber todo.

¿Qué nos puedes decir sobre la canción pirata que cantas en la película?

La canción se llama “La Fragata que vuela” y se puede escuchar a la mitad de la película. En este punto de la historia, todo el mundo es feliz. Zarina está encantada; ama a estos piratas. El cielo es azul y ellos sueñan con todos los lugares que van a saquear y robar.

La canción es acerca de ser un pirata. ¡Se trata de estar en un barco pirata que vuela! Tiene a un increíble marinero antiguo, la energía del balanceo en el mar. Tiene un ritmo increíble que es realmente fresco y divertido.

Yo nunca había cantado antes en un estudio de grabación. He hecho un montón de trabajo de voz. He hecho audio-libros y trabajo de voz en comerciales –pero cantar en un estudio era completamente nuevo para mí. He cantado en el escenario y he estado en musicales, pero fue una verdadera emoción cantar en un estudio.

Yo estaba un poco intimidado al principio. Pensé, ‘Wow… ¡estoy en Disney y estoy grabando una canción para una película de Disney!’ Yo crecí con las grandes canciones de Disney. Mi infancia estuvo llena de las canciones de “Aladdin”, “El Rey León”, “Mary Poppins” y “El libro de la selva”, así que estaba un poco asustado al principio. Pero después de calentar, viví ahí el mejor momento de mi vida. Encontré mi voz y fue genial. Fue muy divertido.

tinker-bell-1

¿Qué tan difícil es trabajar solo con tu voz en un proyecto de animación como este?

Me encanta el trabajo de voz ya que te despojas de algunas de sus herramientas. Te despojas de tu cuerpo y de tus ojos, que dicen tanto de la historia cuando estás haciendo un trabajo de actuación. Cuando actúas con la voz, ésta tiene que contar toda la historia, lo que significa que tienes que trabajar más duro, pero de la manera más emocionante. Tienes más libertad porque el único límite de tu trabajo es tu imaginación.

¿Qué opinas del proceso de animación en Disney?

Ver el proceso de animación es mágico. De todos los dones que la gente recibe cuando naces, el dibujo, la pintura y la representación pictórica no son mi fuerte. Siempre me ha impresionado la gente que tiene ese don. Los estudios Disney están llenos de personas que son como magos para mí.

¿Cómo describirías el aspecto de James y sus amigos piratas?

El joven James está en un barco lleno de piratas de diferentes formas. Básicamente, estos piratas son cuadrados y rectángulos y trapecios. Pero James es muy humano. Es joven y delgado –y se ve muy elegante. Tiene el pelo largo y un sentido de juventud sobre él.

tinker-bell-2

¿Tú querías ser un pirata cuando eras niño?

Durante las vacaciones escolares de verano, escribía obras de teatro con mis hermanas y mis primos. Y al final del final del verano, nos gustaba presentarlas para nuestros padres. Fue entonces cuando empecé a actuar. Mis hermanas y mi prima mayor, Zoe, escribirían la obra. Mi primo Matt hacía el escenario. Él era muy bueno con las manos, por lo que hacía espadas, un barco, el mar y todas esas cosas. Y yo siempre actuaba como el villano. Estoy muy seguro de que interpreté al Capitán Garfio en algún momento.

¿Qué piensas del Capitán Garfio de los cuentos de Peter Pan?

Garfio quiere ser el villano. Él no es de esos tipos malos que piensan que son buenos. Él sabe que es malo. Él disfruta con ello. Le gusta ser un pirata y tener grandes ambiciones para robar y saquear. Como niño, tú lo amas por eso. En parte le tienes miedo, pero en parte lo amas. Piensas: “Mira a ese hombre que se divierte tanto. Es tan elegante y con estilo –y es tan ingenioso”. Siempre me ha gustado Garfio. Siempre pensé que era un gran personaje.

¿Qué tan fan eres de “Peter Pan”?

Yo crecí con “Peter Pan”. Crecí con el libro de J.M. Barrie y la película de Disney. Era una de las películas que mis hermanas y yo –y toda mi familia– solíamos ver todo el tiempo. Crecimos con todas esas primeras películas de Disney, incluyendo “El libro de la selva”, “Peter Pan”, “La Bella Durmiente”, “Robin Hood” y “Mary Poppins”, que es una de mis películas favoritas.

tinker-bell-3

¿Qué se siente al ser parte de una nueva serie de películas icónicas en el contexto de Pixie Hollow y Neverland?

Cuando era niño, me encantaba la historia de Neverland. Yo solía ver “Peter Pan” y me encantó la historia de los Niños Perdidos y los piratas, así como Tinker Bell y Wendy. Me encantaba todo eso. Nunca en mis sueños más salvajes me hubiera imaginado que algún día sería un actor que fuera llamada a desempeñar un papel en una película como esta. Es increíble. Es un gran, gran honor. Me siento muy orgulloso y feliz.

¿Qué te emociona más acerca del estreno de la película?

Mi hermana mayor tiene una hija que va a amar muchísimo esta película. Eso me hace muy feliz. Un día, cuando tengo mis propios hijos, espero que la vean también. Y espero que se rían de su papá interpretando este papel icónico.

Traducido por: Eli

Fuente: ComicBuzz

Responder

