Loki es lo destacado de ‘Thor: The Dark World’

Highlight

Escrito por Matthew Jacobson

“Crítico de sofá”

De todas las historias de superhéroes que han honrado a la pantalla de plata, los cuentos de Thor y Loki son los que menos me interesan. Como aficionado a los comics, encuentro poco inspirador todo ese mundo de los héroes basados en mitología nórdica.

Así que fue más allá de lo asombroso que “Thor” fuera mi película favorita de los “Avengers,” y “Thor: The Dark World” haya sido mi favorita desde entonces. Esta impresión se debe completamente al personaje que se ha convertido en mi favorito del universo de Los Vengadores: Loki.

“The Dark World” nos pone al día con Thor (Chris Hemsworth) después de que él y Los Vengadores salvaran a la Ciudad de Nueva York de alienígenas que viajaron desde otras dimensiones (cortesía de Loki). Nuestro personaje titular está volando alto por su éxito en Asgard, haciendo viajes a otros reinos para luchar contra merodeadores y alistándose para convertirse en rey.

Mientras Thor vive en grande, su hermano Loki (Tom Hiddleston) está encerrado en una celda-estudio ultra elegante debajo del palacio, cumpliendo la condena por sus crímenes.

Así que los Nueve Reinos están en paz y todo está bien en el Universo.

Eso es hasta que los miembros de una antigua raza llamada Elfos Oscuros regresan en búsqueda del Aether, un arma que les fue robada por guerreros de Asgard cien años atrás. Sucede que el Aether, coincidentemente, está en posesión de la novia terrestre de Thor, Jane Foster (una sorprendentemente aburrida Natalie Portman). Y, por supuesto, para luchar contra los Elfos Oscuros, Thor debe hacer equipo con Loki.

Todo es bastante retorcido, pero está bien por el lado de Loki.

Cuando se trata de un buen villano, Loki da en el clavo. Él es malvado, sí, pero también tiene una gran simpatía. Yo apostaría a que mucha gente se identifica con él en algún nivel. De hecho, como hemos visto por las características especiales incluidas en el Blu-ray, el personaje de Loki originalmente no tiene un rol representativo en “The Dark World.”

Debido a cuánta resonancia tuvo en el público, los escritores lentamente fueron agregando más y más del personaje de Hiddleston hasta que se convirtió en una parte importante de la trama. Como el único villano de los Estudios Marvel que ha sobrevivido en dos películas previas, él es el tipo al que amamos odiar – y amamos amar.

Mientras veía la película por cuarta vez en Blu-ray, comencé a preguntarme si sería arrestado por vestirme como Loki e intentar que una multitud me hiciera reverencia. Y también me pregunté qué tan pesados serían esos cuernos que él usa.

Pensándolo bien, casi quiero ser como él. ¿Es eso algo raro?

Hey, yo me conformaría con una película sólo de Loki. Piénsenlo, ¿realmente necesitamos a Thor?

Los lanzamientos en Blu-ray de los Estudios Marvel nunca escatiman en contenido adicional. El extra “A Brother’s Journey: Thor & Loki” nos da una agradable muestra dentro del proceso de convertirse en “hermanoponentes”. (Tú sabes, es como amiguenemigos, sólo que con hermanos.)

El Blu-ray incluye lo usual — las metidas de pata, las escenas extendidas y eliminadas y los comentarios — pero lo que hace realmente especial a este Blu-ray de Marvel son los One-Shots, esos filmes cortos hechos exclusivamente para las versiones domésticas de las taquilleras de superhéroes.

El corto aquí, que fue titulado “All Hail th King,” nos muestra lo que le sucede a Trevor Slatter, también conocido como El Mandarín de “Iron Man 3,” después de que es encarcelado. Trevor (el hilarante Ben Kingsley) está gobernando la prisión y los titulares como el hombre que finge ser un terrorista internacional. En una entrevista con un reportero, nos enteramos de un poco más de nuestro criminal favorito fumador de droga sintética, incluyendo su relación con su madre y una sociedad secreta que tiene actualmente un líder llamado El Mandarín.

El One-Shot es sobre todo risas, pero también establece una trama para una película en el futuro (casi como las escenas post-créditos en todas las películas de Marvel).

Con las películas, los One-Shots y el programa de TV “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.,” no hay duda de que los Estudios Marvel están dominando el mundo de los comics. Espero que las próximas películas de los estudios sean tan buenas como la última.

Traducido por: Mariana

Fuente: The Spectrum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s