Tilda Swinton ‘Indudable’ que Tom Hiddleston hace una imitación perfecta de ella

tilda_swinton_jim_jarmusch_a_l

7:57 PM PDT 3/12/2014

por Ashley Lee

En una proyección especial de “Only Lovers Left Alive” en Nueva York el miércoles, la actriz de cine de arte relata sus recuerdos “nocturnos” mientras filmaba el romance de vampiros de Jim Jarmusch.

Advertencia a todo Hollywood: trabajar con Tom Hiddleston significa convertirse en su más reciente adquisición para su biblioteca de imitaciones, así se le dijo a The Hollywood Reporter en la exhibición especial de Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch el miércoles en la noche en el Landmarck Sunshine Cinema de la Ciudad de Nueva York.

“Como que fue algo que estuvimos reflexionando y pasamos un gran momento,” dijo Swinton acerca de interpretar a una vampira al lado de Hiddleston, quien puede imitar fielmente a Owen Wilson (después de Midnight in Paris), Chris Hemsworth (Thor y Avengers) e incluso a Joey de War Horse, entre otros. “Fuimos bastante nocturnos y jugamos todo tipo de cosas tontas. Él hace un montón de imitaciones constantemente.” Cuando le pregunté si él alguna vez estrenó su mejor imitación de Swinton, ella respondió, “No lo sé, ¡no la he visto! No tengo la menor duda, ¡pero he visto la que hace de Jim Jarmusch y es muy buena!”

Only Lovers Left Alive tiene en su reparto a Swinton como una Eve llena de vida, quien se ha casado con el recluido, por siglos, Adam de Hiddleston quien cuenta entre sus conocidos con Christopher Marlowe (John Hurt), Lord Byron y Mary Wollstonecraft. Ella está preocupada tanto por la llegada sorpresiva de su salvaje hermana Ava (Mia Wasikowska) como por la crisis causada por los humanos quienes han aprendido a contaminar su propia sangre. La película también está protagonizada por Anton Yelchin, Jeffrey Wright y Slimane Dazi.

“Una de las razones por las cuales la amamos tanto es porque es fresca – es una película de vampiros que nadie ha visto antes y eso la hace mágica,” dice el co-presidente de Sony Classics Michael Barker, quien pescó los derechos norteamericanos para este título con Tom Bernard justo antes de la premier en Cannes el año pasado. “Ésta es una de sus mejores películas [de Jarmusch]. De hecho Tom [Bernard] y yo distribuimos una de sus películas en 1989 y verlo en 2014 en la cima de esta forma es fantástico.”

Él agregó que el productor Jeremy Thomas fue una de las razones más importantes por las que él firmó, y porque “Tilda Swinton es una fuerza a considerarse – ella ha sido musa de Sony Classics por muchos años, comenzando con Orlando en 1993.”

Jarmusch previamente ha declarado que la película, establecida en Detroit y Tánger y casi enteramente de noche, está parcialmente inspirada por The Diaries of Adam and Eve de Mark Twain. Y a pesar de que Todd McCarthy, el jefe de crítica de THR, en su reseña de Cannes, supone que quizá “sea el más cercano intento del enigmático, director firmemente independiente de una autobiografía velada y conscientemente torcida,” Jarmusch respondió que Adam “no es particularmente” un personaje basado en sí mismo, más bien es que “hay un poco de mí en todos estos personajes.”

El lanzamiento de Only Lovers Left Alive está hecha sandwich entre otras dos películas de Swinton: The Grand Budapest Hotel y Snowpiercer. Cuando se le preguntó cómo comparaba el papel de vampira a sus otros proyectos, la actriz de cine de arte, vistiendo un atuendo estampado de Haider Ackermann, dijo a THR, “Lo feo es que todo parece lo mismo para mí. Es decir, estoy en una posición muy afortunada en la que trabajo con amigos y en la que, ya sea que me llamen o me manden un correo ‘¿Quieres interpretar un papel en esto?’ o que sea Wes Anderson diciendo ‘¿Quieres venir y ser esta señora por cinco minutos o menos?’ – ¡menos de cinco minutos, yo diría! – o Jim telefoneándome y diciendo, ‘¿Debemos hacer una película de vampiros?’ ¡lo cual nos llevó ocho años para concretar finalmente! Son mis amistades, pasaría el tiempo con ellos todas formas, pero pasar el tiempo con ellos y hacer películas es maravilloso.”

Después de la proyección presentada por The Cinema Society en conjunto con el editor en jefe de W magazine – que atrajo a Christy Turlington, Jonny Lee Miller de Elementary, Sandro Kopp, Carol Kane, Judah Friedlander de 30 Rock, Ebon Moss-Bachrach de Girls, Patti Smith, Stellan Skarsgard, Nicky Hilton, y a las diseñadoras Nanette Lepore, Anna Sui and Stacey Bendet – la multitud se trasladó unas cuadras al Sur hacia el lugar de moda adyacente Chalk Point Kitchen y The Handy Liquor Bar.

Only Lovers Left Alive tendrá un lanzamiento limitado en Estados Unidos el 11 de abril.

Email: Ashley.Lee@THR.com

Twitter: @cashleelee

Traducido por: Mariana

Fuente: The Hollywood Reporter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s