Tom Hiddleston habla sobre estelarizar una historia de amor entre vampiros posterior a la saga de Twilight

hiddleston

Abril 13, 2014 6:51 pm

Por Ned Ehrbar

Con Only Lovers Left Alive, el actor británico Tom Hiddleston hace equipo con Tilda Swinton y el director Jim Jarmusch para luchar por el regreso del género de vampiros desde el público de Twilight, con Hiddleston y Swinton protagonizando como dos chupasangres extravagantes, obsesionados con la música, quienes no pueden vivir el uno sin el otro.

¿Hubo alguna duda sobre adentrarte en el mundo de los vampiros?

Absolutamente ninguna. Es sorprendente. Conocí a Jim Jarmusch en noviembre de 2011 y yo acababa de terminar la filmación de Avengers, y estaba en Nueva York para War Horse, la cual estaba estrenándose y estaba por grabar las obras de Shakespeare para PBS. Así que había superhéroes y soldados y Shakespeare y conocí a Jim y él dijo, “Haré una película sobre el amor, es acerca de dos criaturas muy delicadas, sofisticadas, que aman la música, la poesía y la naturaleza. Él es como un músico estrella de rock que también es algo así como un científico y un físico y ella es poeta. Oh, y por cierto, son vampiros (risas).” El tema de vampiros fue sólo un marco para Jim al intentar una narrativa sobre el tema del amor, la aceptación, el tiempo, la creatividad y la mortalidad.

Cuando viste por primera vez la película con público, ¿te sorprendió que la gente la encontrara tan graciosa?

De hecho fue muy placentero, porque queríamos que hubiera una levedad y una ligereza en ella, y humor, pero no en la forma en la que parece extralimitada. No queríamos que pareciera como si estuviéramos, de mal gusto, apapachando al público, lo cual diluiría la integridad en el intento. Y la aventura fue realmente hacer algo muy delicado y sofisticado y refinado sobre el amor y la aceptación y el tiempo y el arte y la música y la poesía. Estos son los grandes temas, no queríamos parecer torpes. Jim quería tener sus pies muy ligeros. Así que escuchar las risas fue muy conmovedor, en verdad, porque estás diciendo chistes de manera inexpresiva sobre el mundo de la literatura, tú quieres que la gente lo entienda.

Me encantó que John Hurt interpretara a Christopher Marlowe.

Sí, es una broma adorable esa de que Christopher Marlowe está vivo todavía, viviendo en Tánger con un retrato de Shakespeare en su pared que le atraviesa su cabeza con un cuchillo.

Le preguntamos a Hiddleston si él tuviera que elegir entre ver a Tilda Swinton o a Chris Hemsworth todos los días a quién elegiría.

“El baile es diferente, pero me encanta bailar con ambos,” dijo riéndose.

Traducción: Mariana

Fuente: Metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s