Tom Hiddleston protagonizará la adaptación de ‘Rascacielos’, de J.G. Ballard

05.02.2014

Ben Wheatley (‘Kill List’, ‘Turistas’) dirige la versión cinematográfica de una de las novelas más emblemáticas del escritor de ‘Crash’ y ‘El imperio del sol’.

 

7f1da63_Tom_Hiddleston

Pocos directores británicos han conseguido llamar tanto la atención de público, crítica y cinéfilos en los últimos años como Ben Wheatley (hoy puedes descubrir dos de sus mejores películas en Canal+ Xtra). Con cuatro largometrajes en el mismo número de años (Down Terrace, Kill List, Turistas y A Field in England), Wheatley ya tiene listo su próximo proyecto, además de dos episodios de la nueva temporada de Doctor Who. Es muy probable que sea su siguiente largometraje, que empezará a rodar en junio, el que lance definitivamente su obra hacia el gran público. No sólo se trata de la largamente esperada adaptación de Rascacielos, de J.G. Ballard (un proyecto con 30 años de gestación por el que han pasado Nicolas Roeg y Vincenzo Natali), sino que además cuenta con Tom Hiddleston como protagonista.

No sabemos si será un éxito de taquilla, dada la naturaleza opresiva del texto del autor de La exhibición de atrocidades y Crash, pero seguro que será un triunfo para el cine. Enmarcado dentro de la ciencia-ficción alegórica que tan bien dominaba el autor inglés nacido en Shanghai, Rascacielos (High-Rise en su título original) cuenta la historia de un futurista edificio de apartamentos de lujo tan avanzado que sus habitantes están totalmente aislados del mundo exterior. Pero cuando la fuente de energía falla, estalla un violento y apocalíptico caos que destapa la auténtica naturaleza animal de los residentes del rascacielos.

Este es el primer póster del filme, publicado por el propio Wheatley en Twitter:

High Rise

 

 

Fuente: Cinemanía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s