15 villanos de comics más sexy del cine

Enlistamos a los antagonistas de películas basadas en cómics, ¿quieren saber en qué lugar quedó Loki? ¡Lean la lista!

carru-2

Por Mabel Salinas

Hace tiempo publicamos una lista con Los 20 superhéroes más sexy del cine, pero estos individuos de capa, garras de adamantium o músculos de acero no serían quienes son, si no tuvieran oponentes de altura.

En una época en donde los blockbusters de héroes de Marvel, DC Comics y otros universos se producen como pan caliente, nos dimos a la tarea de determinar quiénes son los 15 villanos más sexy de las películas basadas en comics. Además, el 1er lugar ustedes lo eligieron con sus votos vía el blog Pop Culture Junkie donde dejaron en claro con quién se quedan.

Lean la lista y dígannos, ¿qué opinan de las posiciones? ¿Agregarían o quitarían a alguno?

 

15. Colin Farrell como Bullseye

Película: Daredevil (Dir. Mark Steven Johnson, 2003)

Sí, ya sabemos que Ben Affleck como Daredevil nomás no cumplió y que medio mundo está molesto con su próxima hazaña como el Caballero de la Noche en Batman vs Superman, peeero, nadie puede negar que aunque Bullseye fue un oponente de poca monta (y hasta ridículo) tiene con qué llamar la atención del público femenino. En especial con esos moves al lanzar lápices, cuchillos o lo que tenga al alcance. Eso sí, este asesino a sueldo calladito se ve más bonito.

 

14. Cillian Murphy como Dr. Jonathan Crane/Espantapájaros

Película: Batman inicia (Dir. Christopher Nolan, 2005)

Grandes ojos azules escondidos detrás de lentes de delgado marco no consiguen ocultar su carisma y talento como el Dr. Jonathan Crane o el psicótico Scarecrow, y menos cuando usa traje. Aunque el irlandés originalmente audicionó por el rol de Christian Bale, de haberlo conseguido jamás habríamos visto su comportamiento demencial, pues hasta con una camisa para locos se ve bien.

Y qué decir de las escenas en que está a punto de usar la máscara de Espantapájaros para salirse con la suya o cuando se le pone al tú-por-tú a Tom Wilkinson. ¿Sexy, no? Lástima que su protagonismo sólo fue en la 1ª película de la trilogía. Pero nos dio gusto verlo como juez en Batman El Caballero de la Noche asciende.

 

13. Dane DeHaan como el Duende Verde

Película: El Sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro (Dir. Marc Webb, 2014)

Niño rico con problemas de salud y un diseño de personaje mucho más obscuro que el Harry Osborn de la trilogía Spidey de Sam Raimi. Dane DeHaan nos regala a un adolescente maniático que no tiene miedo de cruzar las líneas de la ética o la traición para salirse con la suya. Si bien ya transformado en el peludo Duende Verde no luce tan atractivo (por mucho que su traje sea increíble) como el vulnerable, desequilibrado y solitario Harry sí lo es. Todavía más cuando lo vemos un poco desaliñado y con chamarras sintéticas.

 

12. Julian McMahon como Doctor Doom

Película: Los cuatro fantásticos (Dir. Tim Story, 2005)

Es cierto que Doctor Doom es un villano algo… endeble en la película, su propósito es inestable y sus motivaciones muy similares a las de Dane DeHaan en la nueva entrega de El Sorprendente Hombre Araña. Sin embargo, Victor von Doom es un hombre inteligente, por algo es el rostro de una compañía multimillonaria y su ambición ilimitada lo vuelve escalofriante. Tomen en cuenta su seguridad, sabe que puede tener a la mujer que quiera a sus pies, salvo a Sue Storm. En los comics es clara su intención de dominar al mundo y aunque no tiene un superpoder como tal, es el único que puede competir en intelecto con Reed Richards. Sexy, definitivo.

 

11. Guy Pearce como Aldrich Killian

Película: Iron Man 3(Dir. Shane Black, 2013)

Todos coincidimos que al inicio de la película, cuando Aldrich conoce a Tony por vez primera tiene un look poco agraciado de lentes de armazón gigante y cabello grasiento.

Sin embargo, su ambición lo transforma en un científico con el rostro de Guy Pearce ¿hay que decir más? A eso se suma que es un genio malévolo, creador de la tecnología Extremis, de gran porte, peinado impecable, sonrisa “Colgate” y guardarropa de lujo. Por si fuera poco, no cualquiera está a punto de vencer a Iron Man. Verlos peleando cuerpo a cuerpo es tal vez el mayor plus de la película (vamos, Aldrich se queda sin camisa). Todo va bien hasta que regresa como el hijo perdido de Terminator y aparece Pepper Potts.

 

10. Heath Ledger como Joker

Película: Batman El Caballero de la Noche (Dir. Chris Nolan, 2008)

Si su actuación como un villano de cómic completamente demente y psicótico merecedora de un Oscar no es suficiente para considerarlo sexy, entonces piensen en la manera en que dice: “Why so serious?” o su retorcido sentido del humor. Si tampoco es suficiente, ¿qué tal su astucia y la facilidad para manipular a quienes lo rodean? Heath Ledger es el único hombre que con semejante maquillaje, cicatrices; con saco morado, disfrazado de oficial o hasta como enfermera puede salir airoso. Intimida fácilmente con granadas, cuchillos o pistolas y ¡hace trucos de magia con lápices! El paquete completo.

 

9. Ryan Reyolds como Wade Wilson / Deadpool

Película: X-Men orígenes Wolverine (Dir. Gavin Hood, 2009)

Músculos al descubierto, gracias a la camisa sin mangas que le sirve como outfit y con dos espadas como arma, en un principio Wade Wilson es aliado de Wolverine. Parlanchín hasta la médula, a diferencia de Bullseye, calladito no se ve tan bien. Ello porque eventualmente es convertido en un mercenario mentalmente inestable, desfigurado y con la boca cocida, pero eso sí, con un cuerpo portentoso. ¡Si tan sólo el Gambit de Taylor Kitsch se hubiera pasado al lado obscuro le haría compañía en el conteo!

 

8. Jeremy Renner como Hawkeye

Película: The Avengers Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)

Bueno, honestamente no es un villano en toda la extensión de la palabra, pero cuando Hawkeye cambia de bando en The Avengers Los Vengadores bajo el influjo de Loki y el teseracto, este arquero derrocha bastante sex appeal, aunque los ojos se le vean de un azul ¿cómo lo decimos?… poco natural. También hay que recordar que este personaje no siempre estuvo del lado de los buenos. Cuando fue creado en Tales of Suspense #57 por Stan Lee y el dibujante Don Heck, surgió como villano. Incluso ayudaba a Viuda Negra, de quien estaba enamorado, a cumplir sus misiones de espía comunista. Arquero, musculoso y romántico (a su manera), no pedimos más.

 

7. Aaron Eckhart como Two-Face

Película: Batman El Caballero de la Noche(Dir. Chris Nolan, 2008)

Era el héroe que ciudad Gótica necesitaba. Tanto, que hasta Batman sacrificó su reputación por él. Buena parte de El Caballero de la Noche está del lado del equipo de los buenos y es entonces cuando vemos sus momentos de más galanura. Lo tiene todo: un puesto importante, respeto del público, apoyo de la ley, una rectitud como pocos y una novia también amada por Bruce Wayne. Sin embargo, tras la muerte de Rachel (Maggie Gyllenhaal) pierde la cabeza, la cordura y las ganas de hacer el bien. Ni con media cara deformada olvidamos sus encantos.

 

6. Matthew Goode como Adrian Veidt/Ozymandias

Película: Watchmen (Dir. Zack Snyder, 2009)

Aunque probablemente Matthew Goode es más sexy en cintas como Año bisiesto o Lazos perversos (especialmente en ésta última) como superhéroe-villano no lo hace nada mal. En el rol de Adrian Veidt es el hombre más inteligente del planeta y mano derecha de Doctor Manhattan. Mientras que en su fase Ozymandias se deja llevar por aquella maquiavélica frase que dice: el fin justifica los medios, así que no le importa matar a millones para salvar a la mayor parte del planeta. Con su rubia y perfectamente peinada cabellera, decidida mirada y ajustado traje, hace suspirar a más de una persona.

 

5. Josh Lucas como Glenn Talbot

Película: Hulk (Dir. Ang Lee, 2003)

Ya sea sentado, leyendo una revista o tratando de persuadir a Betty Ross (Jennifer Conelly), Glenn Talbot se ve espectacular desde el momento uno. Si bien no es el principal antagonista de la fallida cinta, al menos tiene motivaciones tan obscuras como interesadas. Business is business. Siempre está vestido a la perfección, en especial cuando lo vemos con ese traje azul rayado que combina con sus ojos, su pulcro peinado y caminando en cámara lenta. Gracias, Ang Lee, por esos momentos.

 

4. James Franco como el Duende Verde II

Película: El Hombre Araña 3 (Dir. Sam Raimi, 2007)

A diferencia del Harry Osborn de Dane DeHaan, el de James Franco tiene un corazón más noble. También hace berrinches, pero es capaz de rectificar y arrepentirse. No obstante, las diferencias más notables se dan cuando se transforma en New Goblin, porque ningún tinte verde altera su bella cara.

…o bueno, no hasta después del combate. Así, armado principalmente con un deseo de venganza y un odio empedernido por Spidey, tiene un traje hecho a la medida que le permite volar. Después de 7 años en el inconsciente colectivo cinéfilo, tenía que estar entre los primeros lugares.

 

3. Tom Hiddleston como Loki

malos-sexis-03
Película: Thor, Los Vengadores, Thor Un mundo oscuro (Dir. Kenneth Branagh, Joss Whedon & Alan Taylor, 2011, 2012, 2013)

Probablemente uno de los malvados más populares del planeta. Desde 2011 conquistó a propios y extraños cuando intentó destruir la Tierra y, de pasadita, catapultó la carrera de Tom Hiddleston a la estratósfera. Carismático, de humor negro y casual, y protagonista de algunos de los mejores momentos de las películas de Marvel (cuando Hulk lo azota al final de Los vengadores o cuando introduce el cameo del Capitán América en Thor Un mundo oscuro) no es completamente malo. Este Dios tiene sus momentos de bondad siempre y cuando convengan a sus intereses. Pese a que es frío y calculador también tiene su corazoncito. Si nada de esto los convence, tal vez su sonrisa lo consiga:

tumblr_mmj4ucEwa81s9im8to1_500

 

2. Sebastian Stan como Winter Soldier/Bucky Barnes

Película: Capitán América y el Soldado del Invierno (Dir. Anthony y Joe Russo, 2014)

Si bien lo vimos por primera ocasión en Capitán América El primer vengador como un personaje secundario y el mejor amigo de Steve Rogers, Bucky Barnes ya se había robado una que otra mirada. Ahora, 3 años más tarde vuelve con el cerebro lavado y convertido en una máquina de matar. Como El Soldado del Invierno, no sólo es más fuerte, musculoso y veloz, sino también tiene un traje más cool y movimientos letales que ponen en apuros hasta al roji-azul héroe. Y pese a que casi toda la película aparece con media cara tapada, nadie puede quedar indiferente a esos ojos y cuadrada mandíbula.

 

1. Michael Fassbender como Magneto

Película: X-Men Primera generación (Dir. Matthew Vaughn, 2011)

Y porque ustedes lo pidieron, en 1er lugar está Erik Lehnsherr a.k.a. Magneto. No sólo habla alemán, inglés (con un acento que mata), francés y español, dotes que manifiesta desde los primeros minutos de la película mutante. Sino que se ve bien tanto de traje, como de ropa casual o con el uniforme de los “Hombres X”. ¿Quién puede olvidar su confrontación cara-a-cara con Sebastian Shaw, su escena de seducción con Mystique o cuando levanta un submarino del fondo del océano? Si eso no es como para llevarse la corona, no sabemos qué lo sea.

Y como obviamente no ha perdido el toque, este mes llega al cine en X-Men Días del futuro pasado. Nadie como él para adentrarse en una prisión de alta seguridad y recuperar su casco, como muestra este video:

¡Gracias por confirmarnos que es el obvio número 1!

 

EN DUDA: Jesse Eisenberg como Lex Luthor

Película: Batman vs Superman (Dir. Zack Snyder, 2016)

Está bien, no lo hemos visto, pero tenemos esperanza en Jesse Eisenberg y su Lex Luthor. Sobre todo después de que se en internet se filtraron estos artes de DARREN1987 y carbonWinters en DeviantArt, que demuestran que el otrora Max Zuckerberg podría ser un Lex Luthor sexy, o por lo menos más que el de Kevin Spacey en Superman regresa.

Habrá que esperar la caracterización oficial, ¿ustedes qué dicen?

 

Fuente: Cine Premiere

4 comentarios en “15 villanos de comics más sexy del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s