Ahora que es famoso, el maravilloso actor puede hincarle los dientes a algunos papeles muy jugosos

Now Toronto

 

Por Norman Wilner

Tom Hiddleston sobre si Tilda Swinton y David Bowie son secretamente la misma persona [Audio en inglés en la página fuente]

Tom Hiddleston está divertido por mi grabadora de voz.

Estoy sentado con él en un cuarto silencioso en el Intercontinental en el centro de un ajetreado día de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), él está intrigado por el dispositivo digital cuadrado que he sacado de mi bolsa.

“De hecho, he hecho tu trabajo recientemente,” dice. “Entrevisté a Natalie Portman para algo. Fue como una charla de una hora de duración, y tuve que transcribirla para el siguiente día – y yo estaba así como ‘¡Jesús!’”

¿No tienen gente para eso? Pregunté bromeando.

Él sacude su cabeza y ríe. “No.”

Puedo pensar en una docena de fans quienes se habrían ofrecido a ayudarlo. En años recientes, Hiddleston se ha convertido no sólo en una estrella de cine sino también en todo un galán gracias a su destelleante interpretación del emocionalmente volátil Loki del Universo Marvel.

El magnetismo del modesto actor inglés ha sido evidente desde su primera aparición en 2007, el estupendo drama de Joanna Hogg Unrelated, pero cuando Kenneth Branagh lo eligió para Thor, Hiddleston fue catapultado a un nuevo nivel de estrellato.

Un fuerte trabajo siguió: en el espacio de un mes, Hiddleston realizó papeles diferentes pero igualmente memorables en la taquillera de billón de dólares de Joss Whedon y en The Deep Blue Sea de Terence Davies. (Posterior al TIFF, Hiddleston fue elegido para actuar junto con Jessica Chastain y Charlie Hunnam en Crimson Peak de Guillermo del Toro, la cual se está terminando de filmar en Toronto.)

Pero justo ahora está de vuelta en Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch, en la cual interpreta a Adam, mal afamado vampiro habitante de Detroit quien tiene una relación centenaria con la formidable Eve de Tilda Swinton.

Hiddleston se divirtió enormemente estructurando profundamente su personaje, considerando su historia pasada con sus colaboradores.

“Jim, Tilda y yo nos encontramos alrededor de dos semanas, seis semanas antes de rodar,” nos dice él. “Nos sentamos alrededor de una mesa y hablamos de poesía y música y ciencia y literatura y naturaleza. Leímos unos a otros sobre Rumi y platicamos sobre la teoría de Einstein sobre el entrelazamiento cuántico y de Hamlet y de White Stripes y Fibonacci.

“Fue un momento sorprendente para compartir sobre todas las cosas que amamos. Llenándonos con muchas referencias que fuimos felices de lanzar, porque sabíamos de lo que estábamos hablando. Verás sólo un tercio de lo que compartimos, ¿sabes?”

Lo siguiente fue el aspecto físico de los personajes. El actor rápidamente le dio crédito a Jarmusch por los destruidos y sueltos peinados que distinguen a los vampiros de esta película.

“Estaba muy entusiasmado por eso,” dice Hiddleston. “El cabello es una de las primeras cosas sobre las que hablamos. Quería que se vieran como extrañas criaturas con una belleza silvestre – ellos eran sensibles y refinados y sofisticados y artísticos, pero no eran humanos. Eran vampiros.”

Toda esa preparación e investigación dio frutos en la interpretación – y en la película – que desafía a la clasificación y está llena de momentos de comedia rara e inesperada.

“Estaba intentando interpretarlo de manera sincera, pero también entendiendo que si Jim se reía, era bueno,” nos dice. “Ese tipo de humor inexpresivo – o cualquier humor – siempre viene de la verdad. Estás jugando en serio estas altas apuestas, pero te la estás jugando a tal grado que no hay rareza en ello, lo cual es gracioso, eso espero.”

 

Traducción: Mariana

Fuente: Now Toronto

Anuncios

Un comentario en “Ahora que es famoso, el maravilloso actor puede hincarle los dientes a algunos papeles muy jugosos

  1. Espero que muy pronto tom tenga el mismo o mayor reconocimiento que benedict cumberbatch, que es un buen actor pero le falta el carisma innato de toma hiddleston. Todavía eres joven y mejores tiempos vendrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s