Las superproducciones de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano fue reconocido por la industria cinematográfica de china como Mejor director por ‘Pacific Rim’; el director estrena el próximo mes una serie de tv.

El mexicano fue reconocido por su más reciente cinta "Pacific Rim". Actualmente prepara "Crimson Peak". (AP)

El mexicano fue reconocido por su más reciente cinta “Pacific Rim”. Actualmente prepara “Crimson Peak”. (AP)

El director mexicano Guillermo del Toro fue galardonado el fin de semana como Mejor director en la entrega de Premios Hauding, con que la industria cinematográfica china reconoce a lo mejor del cine.
Fue gracias a su cinta Pacific Rim que Del Toro recibió la estatuilla. No es casualidad que el cine chino haya premiado dicho filme, pues gracias a la audiencia china, la película logró repuntar en taquilla.

Pacific Rim

El estreno de Pacific Rim en China supuso un nuevo récord para Warner Bros, pues la cinta de Guillermo de Toro logró recaudar en el país oriental 9 mdd durante su primer día de exhibición en agosto del año pasado.
La producción tuvo un costo de 200 mdd, cantidad a la que sumaron los gastos de promoción mundial que ascendieron a 175 mdd.

Al final, el filme del mexicano supuso un éxito pues aunque en la taquilla de Estados Unidos y Canadá solo logró recardar 101 mdd, en el resto del mundo consiguió 309 mdd para obtener poco más de de 411 mdd a nivel mundial.
Luego de este éxito, te presentamos algunos de los trabajos que Guillermo del Toro ha realizado respaldado de la gran industria cinematográfica de Estados Unidos.

Blade II

El cineasta fue el encargado de dirigir la secuela sobre el personaje de Marvel, que fue exhibida en 2002. La cinta, protagonizada por Wesley Snipes y Kris Kristofferson contó con un presupuesto de 54 mdd y consiguió recaudar poco más de 155 mdd. El filme sobre vampiros fue distribuido por New Line Cinema (en 2008 pasó a ser filial de Warner Bros) y significó un acercamiento con la industria, el cual seguiría con Hellboy.

Hellboy

La cinta de 2004 fue protagonizada por Ron Perlman y se basó en la novela gráfica de Mike Mignola Hellboy: Seed of Destruction. El trabajo del mexicano fue distribuido por Columbia Pictures y logró conseguir 59 mdd en Estados Unidos y 99 alrededor del mundo.
Aunque Del Toro fungió como productor ejecutivo de Kung Fu Panda 2, El gato con botas y El origen de los guardianes, así como consultor creativo de algunos otros filmes hollywoodenses, no fue sino hasta el estreno de Pacific Rim que el director volvió a mostrar su mancuerna con la gran industria.

El próximo año se estrenará Crimson Peak, de Legendary y Universal Pictures. La cinta ha sido descrita por el realizador como un filme “muy directo, de una historia de fantasmas clásica pero a la vez moderna, que me permitirá jugar con las convenciones de un género al que amo al mismo tiempo que les doy la vuelta”. Será protagonizada por Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston.

Mientras tanto, el próximo mes saldrá a la luz por FX la serie de TV creada por Del Toro, titulada The Strain. Además de ser productor ejecutivo del proyecto, fue el encargado de dirigir el episodio piloto, que se transmitirá el 13 de julio en Estados Unidos. La primera temporada contempla 13 capítulos.
La serie será protagonizada por Corey Stoll como el doctor Ephraim Goodweather, quien se encargará de investigar la irrupción en Nueva York de un virus relacionado con vampirismo.

Por otra parte en octubre de este año llegará a los cines The Book of Life, una cinta animada producida por el mexicano y que aborda el tradicional Día de Muertos que se celebra en nuestro país.

Asimismo, en diciembre de este año será estrenada la película The Hobbit: The Battle of the Five Armies de Peter Jackson , en la cual Del Toro colaboró como escritor.

Fuente: Milenio

Un comentario en “Las superproducciones de Guillermo del Toro

  1. Que bueno que al fin se reconozca el talento y originalidad de un gran talento mexicano como Mr. Del Toro. He visto muchas de sus películas y de las ultimas me gustan Mama y Titanes del Pacifico, donde hubo de todo: mucha acción y dramas intensos, los actores estuvieron genialmente dirigidos. Creo que Guillermo ya había obtenidos otros premios importantes como productor y escritor así como un Goya por el Laberinto del Fauno. Braaavo¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s