Tom Hiddleston el cantante vaquero

Baz B I Saw The Light

Por BAZ BAMIGBOYE

PUBLICADO: 21:44 GMT, 19 Junio 2014 | ACUTUALIZADO: 09:04 GMT, 20 Junio 2014

Tom Hiddleston ha estado trabajando en su acento agudo y nasal que fuera la marca distintiva de la leyenda de la música country Hank Williams, a quien la estrella interpretará en lo que él ha llamado ‘la oportunidad de su vida’.

Escribí, fugazmente, la semana pasada que Hiddleston — famoso por interpretar al maquinador y vengativo Loki en tres películas de Marvel Comics así como por su brillante personificación del Coriolanus de Shakespeare en la abrasadora producción de Josie Rourke para Donmar — abordará el papel de Williams en una nueva película.

Ayer, él habló conmigo en exclusiva acerca del montañés con la ‘sonrisa torcida y mirada cautelosa’ al que dará vida en I Saw The Light.

La película comienza a filmarse en Octubre en Louisiana, sin embargo Hiddleston ya ha comenzado a aprender cómo cantar las tristes baladas con la ayuda de la estrella del Country & Western Rodney Crowell. Tom tendrá que replicar esos vocales del blues y tocar la guitarra.

Hiddleston me dijo que I Saw The Light navegará por la vida de cantante desde su turbulento primer matrimonio con Audrey Mae Sheppard en 1944, a través de su temprana carrera en radio hasta su prometedor debut, en 1949, en la casa de la música country, el Grand Ole Opry en Nashville.

Ahí, Williams electrificó al público con su interpretación de Lovesick Blues, la cual reinó en el número 1 de las listas de Billboard Country & Western durante cuatro meses ese año.

La película se internará hasta debajo de la piel de las relaciones de Hank con la citada Audrey Mae, su madre Lillie, el ejecutivo de la música en Nashville Fred Rose, su banda Drifting Cowboys y su segunda esposa Billie Jean Jones Eshliman.

Hiddleston me dijo que ‘hablará de toda su vida hasta su trágica muerte en 1953.’ ‘Él tenía tan sólo 29 años. En ese periodo, él escribió algunas de las más grandes canciones en la historia de la música Americana.’

Números como Hey, Good Lookin’, Jamalaya (On The Bayou), You Cheatin’ Heart y Take These Chains From My Heart.

‘La película es sobre el hombre detrás del mito, el poder de su música, el verdadero voltaje de su talento y carisma y sus formidables demonios,’ continuó Hiddleston.

‘Él trabajó duro, tocó fuerte y vivió aprisa — hubo mujeres, hubo whiskey — pero cuando cantaba sobre estar en la casa del perro en Move It On Over, o sobre su desamor en I’m So Lonesome I Could Cry, venía de un lugar honesto.’

El guión de Marc Abraham ‘no se anda por las ramas’, no esconde nada, agregó el actor, y explora la vida de Williams ‘devastadora, con su relación autoabusiva con el alcohol y después con las drogas de prescripción médica’.

El cantante, quien sufría de dolores debilitantes de espalda debidos a un desorden congénito de la columna, murió de un ataque cardiaco en el día de Año Nuevo de 1953.

Abraham, quien también dirigirá, vio a Hiddleston en Coriolanus y supo que tenía a su hombre, a pesar de que el histrión entrenado en RADA puede parecer una elección improbable para representar al granjero de Mount Olive, Alabama.

Pero Abraham dijo que Tom tiene la extraña habilidad de ‘transformarse a sí mismo’.

Hiddleston agregó: ‘La vida de Hank tiene un arco trágico, pero una sencilla verdad es que él era un genio: una estrella que brilló el doble de intenso y vivió tan sólo la mitad de su tiempo. Es un papel enorme para mí y una gran responsabilidad. Le daré todo lo que tengo.’

Él lo dice en serio también.

Tom me dijo: ‘Ya he comenzado a cantar y tocar todos los días’.

Rodney Crowell, el ganador de premio Grammy y leyenda de la música lo está ayudando.

‘Él me vino a visitar durante la semana de Pascua en Toronto donde estaba filmando Crimson Peak de Guillermo Del Toro e improvisamos por un día más o menos. Fue muy emocionante. Tomamos café y platicamos y luego volvimos a tocar.

‘Era emocionante tan sólo pasar el día tocando algunos de los grandes éxitos de Hank, como Hey Good Lookin’ y Long Gone Lonesome Blues con un músico tan dotado. Él ya ha ampliado mi rango vocal y me ha dado algunas indicaciones sobre la adaptación de mi propio tono para que suene como el de Hank. Rodney me ha suministrado su hermosa Gibson J45 para practicar. Y él estará cercano a la filmación para estar a la mano,’ agregó Tom.

Él explicó que Williams tocó guitarra rítmica en progresiones de acordes 1-4-5 que están fuertemente influenciadas por los grandes del blues: Mississippi John Hurt y R. L. Burnside y por leyendas del country como Roy Acuff.

‘Pero su poesía, sus letras, duelen con cruda vulnerabilidad y emoción. Y él las cantaba con todo su corazón.

No lo llamaban el Shakespeare montañés por nada. El cómo cantaba Hank y cómo las interpretaba – es todo el trabajo que debo hacer’

Traducción: Mariana

Fuente: Mail Online

Baz B I Saw The Light Article

Un comentario en “Tom Hiddleston el cantante vaquero

  1. Que bueno que Tom vaya a interpretar a un musico famoso y también cante¡¡¡ Supongo que la película estará en cartelera para fines del próximo año. A pesar de las criticas del nieto Hank williams lll, que piensa que la nacionalidad de Tom es un obstáculo, seguramente sera una gran película con un Tom estupendo. A lo mejor hasta lo nominan al Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s