Los vampiros más inquietantes del cine

Son pálidos, de aspecto poco saludable, colmillos afiliados y mirada turbadora. Hablamos de los vampiros más inquietantes que se han visto en el cine. Esos que se ajustan más a la idea que Bram Stoker tenía cuando escribió su Drácula y mucho menos a la visión romántica dada por Stephenie Meyer en su saga Crepúsculo. Date una vuelta por esta galería y échate a temblar.

OLLA Yahoo 01

1 En Sólo los amantes sobreviven, película que aterriza esta semana en la cartelera española, la ya de por sí inquietante Tilda Swinton se mete en la piel de una vampira amante durante siglos de Tom Hiddleston. Su aparición es la que nos ha inspirado a hacer esta galería recopilando otros vampiros que hielan la sangre sólo con verles. (Foto: Vértigo)

001 Yahoo

2 Luke Evans intepretará al legendario Conte en ‘Drácula: la historia jamás contada’, que llegará a las salas de cine gracias a Universal Pictures. Esta nueva versión cuenta con una trama un poco más humanizada en la que se ven reminiscencias de la historia que escribió Bram Stoker.

002 Yahoo

3 A Willem Dafoe le ocurre como a Tilda Swinton, que con su aspecto habitual ya resulta suficientemente inquietante. Pero si encima le caracterizas como a Max Schreck en Nosferatu, el resultado es como para salir corriendo y no parar en mucho tiempo. (Foto: © 2001 – Lionsgate Films)

003 Yahoo

4 ¿El primer vampiro del cine? No se sabe a ciencia cierta. Lo que sí se puede asegurar que el Graf Orlok que Max Schreck interpretó para Murnau en 1922 es el más terrorífico que se ha visto en el cine. Nadie lo ha superado.

005 Yahoo

5 Vampiros ha habido muchos, pero muchos, en el cine. Sin embargo, pocos han sobrevivido al paso del tiempo como la imagen de Bela Lugosi interpretando a Drácula en 1931. Con el porte y la elegancia de un conde y la sed de sangre de un vampiro de los que realmente dan miedo. Interpretó a más vampiros para el sello Universal convirtiéndose en el rey del terror en los treinta, pero el que más caló fue el Drácula a las órdenes de Tom Browning. (Foto: © Universal Pictures)

006 Yahoo

6 El relevo del cine de terror de Universal lo cogió la Hammer británica en los cincuenta. En 1958 estrenaba, dirigida por Terence Fisher, Horror of Dracula, con Christopher Lee en el papel del seductor e inquietante conde vampiro. Lee se metió en el papel hasta en tres ocasiones. (Foto: Hammer)

007 Yahoo

7 Drácula siempre ha sido el original, de ahí que sea el que más miedo da en la pantalla cuando se hace bien. Los demás no dejan de ser imitaciones más o menos acertadas. En 1992 Francis Ford Coppola transformó al elegante Gary Oldman en todo un engendro que generaba entre pavor y repulsión. (Foto: American Zoetrope – © 1992)

008 Yahoo

8 Kirsten Dunst era una niña muy adorble, pero verla vestida como una muñeca de porcelana y comportarse como una vampira adulta (o al menos intentándolo) resultaba turbador. Más cuando intentaba cortarse esa cabellera llena de rizos y al siguiente momento, le volvía a crecer. (Foto: ©2010 Warner Bros. Ent.)

009

9 Renesmee el fruto de la relación entre Edward Cullen (vampiro) y Bella Swan (humana). Una niña medio humana medio chupasangre que cuando nació iba a ser el bebé mecánico que se ve en la imagen. Por suerte, lo eliminaron del metraje final, pero trascendió y el trauma aún persiste. (Foto: © 2011 Summit Entertainment)

010 Yahoo

10 Lo inquietante de Un vampiro suelto en Brooklyn es que su protagonista es Eddie Murphy. Convertirse en vampiro tras ser mordido por el rey de la comedia de los noventa no tiene mucho glamour. Claro, sería peor que Eugenio Derbez se transformara en una versión local de este conde (aunque ya la hizo de Marilyn Manson…). (Foto: Paramount Pictures)

011 Yahoo

11 ¿Recuerdan al enemigo de Will Smith en Soy leyenda? Su nombre era solo Alpha, pero daba realmente miedo. El actor que interpretaba a este vampiro con personalidad propia era Dash Mihok. (Foto: Warner Bros.)

Fuente: Yahoo Cine México

¿Quiénes son tus favoritos?

olla_cas2

3 comentarios en “Los vampiros más inquietantes del cine

  1. Yo me quedo con Lestat y Louis de Anne Rice. Eran elegantes hasta para terminar con sus víctimas. Antonio Banderas como Armando estaba bien cool. Muchas que siguen este fansite no habrán visto Entrevista con el Vampiro, 1994, una verdadera joyita. Recomendable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s