El comercial de Jaguar de ‘villanos’ fue prohibido por alentar el manejo irresponsable

La publicidad en YouTube incluía a la estrella de Thor, Tom Hiddleston, explicando cómo actuar como villano y diciendo porqué los actores británicos son tan buenos en ello

Mark Sweney

theguardian.com, Miércoles 16 de Julio 2014 07.00 BST

Tom Hiddleston en el comercial de Jaguar 'El arte de la villanía' ('The Art of Villainy')

Tom Hiddleston en el comercial de Jaguar ‘El arte de la villanía’ (‘The Art of Villainy’)

El más reciente episodio de Jaguar “Es bueno ser malo” (“Good to be Bad”), estelarizado por Tom Hiddleston, ha sido prohibido por alentar el manejo irresponsable.

La campaña, que comenzó con un anuncio de gran presupuesto para la TV durante el Super Bowl utilizando el titular “Es bueno ser malo”, incluye apariciones de Hiddleston, Ben Kingsley y Mark Strong.

El más reciente anuncio para YouTube, el cual promueve el modelo F-Type coupe, fue titulado “El arte de la villanía” y explora la razón por la que los actores británicos interpretan a los mejores villanos.

Muestra a Hiddleston examinando qué es lo que hace a un gran villano mientras da vueltas en un auto dentro de un estacionamiento subterráneo antes de conducir a gran velocidad citando ‘Richard II’ de Shakespeare.

La Autoridad de Estándares en la Publicidad (ASA) recibió quejas con respecto a que el anuncio de YouTube alentaba la conducción peligrosa y era, por tanto, socialmente irresponsable.

Jaguar Land Rover dijo que el anuncio de Hiddleston estaba situado casi enteramente en el estacionamiento y que “durante ese tiempo el automóvil apenas se movió”.

Cuando el auto dejó el estacionamiento, se mostró viajando a “velocidad normal de caminos”, y “acelera ligeramente”, y la policía estuvo presente durante la filmación para confirmar que no se incumplieran los límites de velocidad.

La ASA estuvo de acuerdo en que el “foco primaro” del anuncio no era la velocidad.

El organismo regulador dijo que el sonido de aceleración y la velocidad con la que el automóvil deja el sótano “parece sugerir velocidad significativa en un ambiente limitado”.

Y a eso no le ayuda que Hiddleston diga “ahora prepárense” mientras el carro acelera cruzando las calles y afuera de un túnel dejando a otros vehículos a su paso.

“Consideramos que la segunda parte del anuncio sugiere que el automóvil fue conducido a velocidad excesiva y que, por lo mismo, el anuncio alienta el manejo irresponsable” decretó la ASA. “Le pedimos a Jaguar Land Rover no representar comportamientos de conducción a altas velocidades que pudieran alentar a los motoristas a manejar de manera irresponsable en el futuro.”

Traducción: Mariana

Fuente: The Guardian

2 comentarios en “El comercial de Jaguar de ‘villanos’ fue prohibido por alentar el manejo irresponsable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s