COMIC-CON 2014: UN LUGAR LLAMADO CRIMSON PEAK

Del Toro 03

25 JULIO 2014

Por Oscar Uriel desde San Diego / @CineTradicional

El director mexicano Guillermo Del Toro ha descrito su nueva película tituladaCrimson Peak como la mejor experiencia que ha tenido en su carrera. En una singular activación previa a la apertura oficial de la Comic-Con 2014, Universal y Legendary Pictures convocaron a un exclusivo grupo de medios al booth oficial de la casa productora dentro del Centro de Convenciones de San Diego, con el objetivo de ser testigos de una presentación estelar.

Tras ser instalados, Guillermo Del Toro hizo su aparición y guió a los periodistas en una pequeña exposición de elementos que el realizador tapatío considera elementales para descifrar el misterio detrás de Crimson Peak, su nueva película de suspenso que se estrenará en octubre del 2015.

De inmediato, los componentes de la exhibición nos remitieron a las películas clásicas de fantasmas producidas en Inglaterra hace veinte años, por lo que definitivamenteCrimson Peak se acercará más a El Laberinto del Fauno que a Titanes del Pacíficopues de acuerdo al cineasta, el presupuesto les permitió rodar la película completa en una casona victoriana construida en Toronto, Canadá. Los protagonistas del elenco son Mia WasikowskaTom Hiddleston y Jessica Chastain.

Guillermo Del Toro describió esta anécdota como “un romance gótico” que evidentemente tendrá sus toques sobrenaturales pues también cuenta con el factor de sus tradicionales “fantasmas”. Entre las piezas que observamos descubrimos un singular vestido, el cuadro de una matriarca y pequeños pero significativos objetos divididos entre los que representan el bien y los que son símbolos oscuros de la historia.

La película aún no está finalizada debido al laborioso trabajo que se requiere en el departamento de post producción, por lo que se tiene planeado terminarla para finales del 2015. Del Toro también nos confesó de manera exclusiva que llevaba ocho años trabajando en el libreto que finalmente encontró salida gracias a que los ejecutivos deLegendary Pictures otorgaron una limitada pero precisa inversión para llevarlo a cabo, esto después de su colaboración en Titanes del Pacífico.

Seguimos reportando desde Comic-Con.

Fuente: Cinema Tradicional

Del Toro 04

Crimson Peak Gallery 01

Crimson Peak Gallery 02

Crimson Peak Gallery 03

Crimson Peak Gallery 04

 

Un comentario en “COMIC-CON 2014: UN LUGAR LLAMADO CRIMSON PEAK

  1. Si Guillermo del Toro es un genio, Tom hiddleston esta a punto de serio. Ese correo que le envió a whedon simplemente su gran capacidad para expresarse notablemente sin libretos y cuanto se concentra en el personaje que le toca interpretar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s