Tom Hiddleston envió un asombroso correo electrónico al director Joss Whedon después de leer el guión de ‘The Avengers’ por primera vez

Kirsten Acuna Entertainment

Jul. 26, 2014, 8:49 a.m.

Tom Hiddleston agradeció al director Joss Whedon el haber escrito para él “el papel más padre” como Loki (izquierda) en “The Avengers.”

Tom Hiddleston agradeció al director Joss Whedon el haber escrito para él “el papel más padre” como Loki (izquierda) en “The Avengers.”

“The Avengers” es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

El filme de Disney en 2013 ha recaudado más de 1.5 billones en taquillas; sin embargo, la película no siempre estuvo destinada a ser un éxito.

Cuando Joss Whedon inicialmente se encontró con el presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige, para revisar el guión de “The Incredible Hulk” escrito por Zak Penn él dijo que ellos necesitaban “fingir que eso nunca había sucedido”.

Después de impresionar a Feige con cinco páginas de lo que él pensaba que “The Avengers” debería parecer, Wheedon procedió a trabajar en el guión para la película.

Le llevó varios borradores y la colaboración con el reparto, incluyendo al actor Tom Hiddleston, el equipo de los Estudios Marvel y otro director de las franquicias Marvel para que finalmente se aprobara.

De acuerdo con “Joss Wheedon: The Biography” [Joss Whedon: La Biografía], que estará en tiendas a partir del 1 de agosto, Hiddleston, quien interpreta al antihéroe Loki en la película, le escribió un muy sentido correo electrónico, después de leer por primera vez el borrador de Whedon.

Hemos publicado aquí abajo la carta completa de Hiddleston junto con la respuesta de Whedon con permiso de Chicago Review Press.

Joss,

Estoy tan emocionado que dificilmente puedo hablar.

La primera vez que lo leí lo agarré como Charlie Bucket arrebatando el boleto dorado de algún lugar detrás de la envoltura de una barra de chocolate Wonka. No sabía por dónde comenzar. Como un actor clásico salté en busca de LOKI en cada página, brincando de atrás hacia adelante, leyendo palabras sin un orden particular, expresiones imprimiéndose a sí mismas como frases de encabezados en mi mente: “verdadera amenaza”; “campo de obediencia”; “descontento, nada es suficiente”; “su sonrisa no es más que un vislumbre de su cráneo”; “dios enclenque”… Gracias por escribirme mi Hans Gruber. Pero un Hans Gruber con superpoderes mágicos. Como interpretado por James Mason… Es como villanía altamente operística junto con una indiferente y desechable ironía; además de la “verdadera amenaza” y su celosamente guardada valija de sufrimiento. Es grandioso y épico y majestuoso y poético y lírico y malvado y rico y beligerante y podría ser el papel más gloriosamente divertido al que me he enfrentado para interpretar. Es simplemente tan jugoso.

Me encanta cómo a lo largo del guión tú continúas poniendo a Loki en alguna especie de pedestal de magnificencia Real y entonces de manera consistente lo derribas. Él es maltratado, golpeado, condenado, golpeado de lado a lado, vociferado, enviado a revolcarse sobre sus espaldas, y todas las veces logra regresar sonriendo, pícaramente, sin perder ni por un segundo su elocuencia, estilo, ingenio, autoelevación o grandeza, y nunca lo parodias o le niegas su verdadera inteligencia… El que a él le encante hacer una gran entrada; que tenga gusto por los gestos grandiosos, los grandes discursos, el espectáculo. Puede que esté siendo imparcial, pero siento como si me hubieras escrito el papel más padre.

… Pero realmente te estoy enviando este saludo o choque de puños transatlántico, cosas que tradicionalmente los actores británicos y probablemente tú no. Es épico.

Whedon respondió algo sencillo:

Tom, éste es uno de esos correos electrónicos que conservaré por siempre. Muchas gracias. Es más articulado (y posiblemente más largo) que el guión. No podría estar más complacido por tu reacción, pero también te diré que todavía estoy trabajando en él… Gracias nuevamente. Me hace feliz saberte complacido. Absurda diversión por venir.

Todo lo mejor, (incluyendo el atípico choque de puños), joss.

Joss Whedon y Tom Hiddleston en los premios MTV 2013.

Joss Whedon y Tom Hiddleston en los premios MTV 2013.

Traducción: Mariana

Fuente: Business Insider

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s