El gran festín de los nerds

Lo mejor de la Comic-Con 2014

logo

Por Luis Roiz y Oswaldo Betancourt

Como cada año, desde hace 43, se celebró la convención anual de cómics en San Diego, California. Aunque cada vez es menos de cómics, la Con ahora es un escaparate para artistas, actores, directores y estudios de televisión para promover y difundir el arte secuencial y todos sus derivados.

Por supuesto, la convención se ha convertido en un gigantesco focus group, en donde los ejecutivos de los estudios de Hollywood conocen de primera fuente qué cosas pueden funcionar para los fanáticos de estos medios. Algunos artistas de cómic ven con añoranza los tiempos en los que este evento internacional se dedicaba a ese arte. Ahora las empresas de juguetes, como LEGO, Bandai o Kotobukiya tienen más espacio que los creadores de historietas o los artistas independientes.

Uno de los consentidos por el público que asistió a San Diego, fue Guillermo del Toro, quien incluso preguntó a los fans para ver si querían que hubiera una tercera entrega de Hellboy, o que pudiera realizar su esperada adaptación de H.P. Lovecraft En las montañas de la locura. Por supuesto, todos los fans vitorearon la propuesta.

Para demostrar ese poder de convocatoria que tiene la convención, hace unos años, cuando se presentó un avance de la película nueva de Tron, se escogió precisamente al mítico Hall H, ese lugar en donde geeks y nerds se forman día y noche para poder ver a sus héroes, y ante el aplauso de los fanáticos se decidió proseguir en su producción. La película no fue tan exitosa como prometía, pero ahora el cine cada vez más es dirigido a esos fans, que se aprenden los diálogos y ven las películas múltiples veces. Los estudios saben del poder de atracción que tienen estas historias y uno de los más esperados eventos fue la presentación del elenco de los Avengers en el Hall H, donde se proyectaron avances de lo que sería la segunda entrega de la película dirigida por Joss Whedon, otro nerd fanático de los súper héroes. Peter Jackson mostró lo que será la última entrega de El Hobbit, disfrazado y mezclándose entre los asistentes al evento.

 

Crimson Peak

Guillermo del Toro es una persona súper ocupada en el medio, y presentó avances de Crimson Peak, un película de terror con un elenco de lujo (Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston), y también mostró una reconstrucción del set en donde se filmó. Además, usando la tecnología de realidad virtual y el Oculus Rift, demostró un simulador para pelear contra un Kaiju.

 

Avengers Age of Ultron

En la más esperada conferencia por todos los fanáticos de Marvel, se hicieron presentes todos los actores de la serie y se confirmó también la segunda parte de Guardianes de la Galaxia. Hay quienes la mencionan como la mejor película de Marvel hasta ahora y los estudios se pueden dar el lujo de arriesgarse un poco y apostar por un director de cine de culto como James Gunn para hacer la secuela también. Se comentó también sobre la película Ant Man, que originalmente iba a ser dirigida por el director de culto Edgar Wright, creador de Scott Pilgrim, Shaun of the Dead y This is the end, pero al final fue reemplazado por diferencias creativas por el director Peyton Reed.

 

Interstellar

Por primera vez se presentaron dos de los más importantes influyentes en el mundo del cine actual: el director inglés Christopher Nolan y el ganador del Óscar Matthew McConaughey. Esta historia de ciencia ficción promete ser uno de los éxitos de este año, aunque ambos no contaron mucho, para evitar spoilers que siempre pasan en estos eventos.

 

Mad Max: Fury Road

No solamente son súper héroes en lo que vemos en la Comic-Con. Este año se presentó el director australiano George Miller, creador de las saga Mad Max, para mostrar la última entrega del guerrero de la carretera. Lo interesante es que se realizaron 3500 story boards para contar la historia y el guión fue casi inexistente. Una narrativa visual que promete ser una de las películas más interesantes para renovar esta franquicia de culto.

 

Batman vs Superman: Dawn of Justice

Otro exclusiva más en el panel de Warner Brothers fue el anuncio del nuevo Batman, protagonizado por Ben Affleck, Superman, por Henry Cavill y la nueva Mujer Maravilla, por la actriz israelí Gal Gadot. Ha circulado en las redes un video realizado por fans, quienes pudieron grabar algo de la presentación, pero ya ha sido eliminado en Youtube. Por supuesto, este tipo de filtraciones no las permite la convención y Warner Brothers, quienes perderían la exclusividad en este tipo de eventos.

 

Chappie

La nueva película de Neill Blomkamp, director de Sector 9 y Elysium tendrá como protagonista a un robot (interpretado por Sharito Kinberg). Una comedia negra que contará con la actuación de Hugh Jackman, Sigourney Weaver y los miembros del grupo sudafricano Die Antwoord (Ninja y Yo-Landi Vi$$e). La historia es sobre una pareja que secuestra a Chappie después de nacer, el hijo adoptivo de estos criminales, juntos forman una familia extraña y disfuncional.

 

Guardianes de la Galaxia 2

Bien dicen que el que no se arriesga no gana, y los de Marvel hicieron bien en apostar por estos héroes no tan populares como otros de su sello pues ya están trabajando en una secuela que llegará a las salas el 27 de julio de 2017.

 

Sin City 3

Robert Rodríguez y Frank Miller dijeron que ya tienen en mente una tercera entrega. Miller, creador de la novela gráfica en que se basa en parte la película dijo: Robert y yo ya estamos hablando de una Sin City 3, así que mejor van a ver la segunda o no pagarán por la tercera. Sobre la segunda parte, ambos comentaron la intensidad de Jessica Alba durante el rodaje: Rodriguez dijo que “ella llegó tan metida en su papel que pensé que nos odiaba” y Miller agregó: “Lo primero que pensé cuando vi a Jessica fue No la he visto en ocho años, ¿cómo la hice enojar?”

 

Novedades de Legendary Pictures

La compañía hizo dos anuncios importantes de criaturas gigantes. Reveló que para el 4 de noviembre de 2016 habrá una nueva película de King Kong titulada Skull Island.

Sobre la secuela del nuevo Godzilla, mostraron un video con material de archivo con la voz de John F. Kennedy revelando que hay más amenazas ahí afuera y, después, aparecieron los nombres de tres monstruos: Rodan, Mothra y Ghidorah.

 

Fuente: Chilango.com

Un comentario en “El gran festín de los nerds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s