Más de 35 cosas a saber sobre CRIMSON PEAK. Nuestra entrevista en el set con Guillermo del Toro

crimson-peak-logo-slice
Por Steve ‘Frosty’ Weintraub

Cuando Guillermo del Toro anunció que después de Pacific Rim haría una historia de terror gótico, yo estaba muy emocionado. Aunque me encantan sus películas de gran presupuesto de Hollywood, también me encantan sus películas más pequeñas, donde se puede explorar personajes interesantes en el contexto de algo inusual. En el próximo año Crimson Peak, producida por Legendary y Universal y protagonizada por Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam, del Toro utiliza su sensibilidad única que contar un romance gótico que cuenta con personajes extraños, fantasmas y una casa en la que nunca querrían vivir.

Hace unos meses, cuando del Toro estaba filmando Crimson Peak en Toronto, fui a visitar el set junto con otros periodistas. Con el principio de la promoción de la película en la Comic-Con de San Diego, del Toro, Legendary y Universal nos autorizaron a publicar la entrevista realizada en el set con del Toro. Ya que muchos de ustedes no tienen el tiempo para leer más de diez mil palabras, he elegido algunos de los aspectos más destacados y ha creado una lista de más de 35 cosas que deben saber acerca de la película. Avancen en el texto para comprobarlo.

Antes de ir más lejos, esta es la sinopsis oficial:

A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora se debate entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un forastero misterioso. Tratando de escapar de los fantasmas de su pasado, ella es llevada a una casa que respira y recuerda.

35 cosas a saber sobre Crimson Peak:

  • La película es muy personal para del Toro y se hizo con un profundo respeto por el género romántico gótico y sus raíces literarias. Del Toro cita de Jane Eyre y Rebecca como influencias tonales.
  • del Toro dice que aunque no está garantizado, piensa que Crimson Peak será clasificada R (para adultos). Él la describe como “perversa y violenta.”
  • Una de las historias de amor es que alguien se enamora de una figura trágica, mientras que otra implica a un pretendiente interpretado por Charlie Hunnam.
  • La película cuenta la historia de una familia que quiere mantener a su casa con vida, una casa que heredaron.
  • Los fantasmas de la película fueron creados en la cámara, lo que significa que utilizan a personas reales en lugar de CGI.
  • Doug Jones y Javier Botet interpretan a un par de fantasmas, y al estar ellos frente a las cámaras, dieron a los otros actores una presencia física para trabajar.
  • del Toro pidió un enorme candelabro que fue construido para la casa y tomó tres o cuatro meses para hacerlo. Cuando el estudio dijo que costaría demasiado, del Toro se comprometió a pagar la mitad del costo por lo que se quedará con él.
  • La casa es funcional, de tres pisos y tiene un ascensor que trabaja. Del Toro se negó a usar un elevador de pantalla verde y quería que cada nivel de la casa tuviera una sensación diferente.
  • Visualmente, del Toro quería que la película se viera como una película de Technicolor de Mario Bava.

  • Hay una gran cantidad de motivos con mariposas y polillas en toda la película.
  • Algunos de los muebles fueron realizados en diferentes tamaños para que cuando un personaje se debilite, los muebles crezcan, y cuando un personaje se haga más fuerte, los muebles se encojan.
  • Aunque la casa fue construida en su totalidad, por desgracia tuvo que ser derribada al final de la filmación con el fin de hacer espacio en el estudio.
  • Inicialmente, del Toro escribió el guión en 2006, y la idea era rodar la película en una casa existente. Del Toro dijo que iba a producir esa versión, pero que él sólo dirigiría si podían construir una casa desde cero, porque era un personaje importante en la historia.
  • Todo en la casa se hizo para la casa. Nada se reutilizó ni se hizo a partir de piezas recuperadas.
  • del Toro escribió 10 páginas de las biografías de los personajes para todos los actores, se las entregó y les pidió que las mantuvieran en secreto. Hunnam ya había escrito la biografía de su personaje, y la única cosa a la que del Toro le dijo “no” fue que su personaje fumara una pipa.
  • El plan de rodaje para Crimson Peak fue de 68 días, que es significativamente más corto que otras películas recientes del Toro (Pacific Rim fue de 100, Hellboy fue de 135).
  • La mayoría de los efectos en la película son funcionales.
  • Universal quiere estrenar la película cerca de Halloween, y ya que la película no estará terminada hasta diciembre de 2014 o enero de 2015, la fecha de lanzamiento tuvo que ser fijada para octubre de 2015.
  • Fernando Velázquez, quien compuso la música de Mamá y El Orfanato, está haciendo la música para Crimson Peak.

guillermo-del-toro3

  • del Toro envió el guión a Jessica Chastain sin decirle qué parte quería que hiciera ella, pero todo el mundo asumió que ella elegiría a Edith. En consecuencia, ella volvió y dijo que quería hacer a Lucille, la antagonista.
  • Aunque Benedict Cumberbatch y Emma Stone fueron elegidos inicialmente, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska eran las segundas opciones de del Toro para esos personajes, respectivamente.
  • Tom Hiddleston firmó en un plazo de 72 horas después de que Cumberbatch abandonó la película.
  • del Toro hizo algunas modificaciones leves en el guión después de que fueron elegidos Hiddleston y Wasikowska.
  • Wasikowska y Hunnam están interpretando a los personajes americanos en la película.
  • La película tiene lugar en Buffalo, Nueva York. Del Toro quería contar la historia de una familia que se había hecho a sí misma en lugar de heredar su fortuna como parte de una aristocracia.
  • La familia tiene una relación recurrente con la culpa, la religión y el sexo.
  • A del Toro le encantaría convertir la película a 3D si se le da el tiempo para hacerlo, pero la decisión no se ha tomado todavía.
  • La película fue filmada en formato digital.
  • del Toro escribió 11 o 12 versiones de la película antes de establecer el proyecto final. Él agregó nuevas escenas durante la producción.

guillermo-del-toro-4

  • Hay una falta de color carmesí (crimson en inglés) en el set, pero del Toro dice que se verá “un ch*** de carmesí” en la película.
  • del Toro describe a los hermanos de los personajes de Hunnam y Wasikowska como “gotas de sol” y “oro” en la película.
  • del Toro dice que este es el mejor set en el que jamás haya trabajado. Su segundo favorito es la estación de tren en Mimic.
  • Como dice la sinopsis, la casa está viva. He aquí parte de lo que del Toro nos dijo de la casa: “La casa está llena de pequeños caprichos, pero algunos de ellos revelarían spoilers. La casa respira. Cuando es golpeada por un cierto viento, la chimenea –que tú puedes verla en las tomas– emite un silbido que es realmente espeluznante”. Él nos dijo mucho más, pero no puedo publicarlo todavía… Está lleno de spoilers.
  • del Toro no permite que usen teléfonos celulares en el set. Si te sorprenden con uno tienes que pagar una multa de $5 dólares, y al final de la semana se rifa el dinero (después del Toro añadió $500 para ayudar a reforzar la cantidad).
  • del Toro dice que hay un par de escenas “muy, muy gráficas” en la película y que están ahí “sólo para puntuar”. Él continuó diciendo “hay cerca de tres o cuatro momentos que tendrás que decir ¡Ooh! Eso es bueno. Eso es brutalmente bonito”.
  • del Toro edita la película mientras está filmando para asegurarse de que no se le escapa un tiro. Explicó que esto inició en Mimic:
    Regresar a Mimic fue por supervivencia. Ya sabes, como, literalmente, tenía que estar al día. En mi mente quería aprender a escapar con las cintas [risas] por si era necesario, pero lo he hecho así desde Mimic, y lo que es raro es que todas las mañanas veo al reparto y les pregunto a Jessica, Tom, Mia y Charlie. Yo digo ‘¿Quieres ver lo que hicimos ayer?’ y se los pongo a ellos en la mañana. Y ellos lo ven y valoran un poco. Ellos dicen: ‘Oh, yo hice esto. Yo no hice eso’. Y si encuentran una toma que he usado y que no les gusta, digo ‘Ven a la sala de edición y dime qué toma prefieres’. Y tratamos de resolverlo y sí funciona, por lo que es una muy buena dinámica. Se crea una gran dinámica y también permite que me vaya, ‘Yo no necesito rodar esta escena de nuevo porque ya la tengo aquí, ¿sabes?’ Es realmente útil”.

Cuando Legendary y Universal “levanten el embargo” sobre Crimson Peak, se puede esperar mucha más información sobre la película.

 

Traducción: Eli

Fuente: Collider

Un comentario en “Más de 35 cosas a saber sobre CRIMSON PEAK. Nuestra entrevista en el set con Guillermo del Toro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s