Tom Hiddleston hace el reto de la cubeta con hielo para ALS

TH_IceBucket

Por Samantha Lui

¡Paren las prensas!

Tom Hiddleston ha hecho del mundo un lugar MUCHO más feliz solo con tirar una cubeta de agua con hielo sobre su cabeza, todo por una buena causa.

Vestido con una camiseta blanca, el actor participó en el desafío ALS Bucket que está creciendo rápidamente en internet. Un movimiento que intenta crear conciencia para la esclerosis lateral amiotrófica (también conocida como enfermedad de Lou Gehrig), los participantes tienen que bien tirarse un cubo de agua helada sobre la cabeza en 24 horas o donar $100 dólares a la investigación de ALS.

“Hola, mi nombre es Tom Hiddleston y estoy aquí aceptando la nominación de Nathan Fillion para tomar el reto ALS Ice Bucket”, dijo Hiddleston en el video publicado en su cuenta de WhoSay. “Es para la enfermedad de Lou Gehrig y todos ustedes tienen que donar”.

Luego de remojarse, el resultado fue sin duda glorioso:

Pero eso no fue todo. El señor Hiddleston luego nominó a sus amigos Benedict Cumberbatch y Luke Evans para que también tomen parte del ALS Bucket Challenge.

Así que en otras palabras…

Benedict Cumberbatch, tú tienes 24 horas. No nos decepciones.

 

Más información del ALS Ice Bucket Challenge:

¿EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA?
La campaña ‘Ice Bucket Challenge’ (‘Desafío del cubo de hielo’), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar $10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.
Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el balde de agua helada, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

¿QUIÉN INICIÓ LOS RETOS?
La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de tecnología y comunicaciones. También se han unido numerosos deportistas, actores y músicos de todo el mundo.

LA ENFERMEDAD
La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

* Datos de Peru21.pe

 

Traducción: Eli

Fuente: AndPop

2 comentarios en “Tom Hiddleston hace el reto de la cubeta con hielo para ALS

  1. Para ser una nota redondita solo faltó poner la pagina donde puedes donar… Tom lo hizo muy bien… visualmente es maravilloso, pero la idea de la campaña es donar, no solo mojarse.
    Al mojarte puedes sentir por un segundo lo que sienten los enfermos en sus músculos.
    Nos encantó verle mojado y mas en slow motion, pero justo dio la importancia al evento y recordó la página ara donar antes de que se nos olvidara el mundo al verlo empapado!!!
    Dona en http://www.alsa.org

  2. Pingback: Benedict Cumberbatch toma 6 veces el #IceBucketChallenge a favor de #ALS | Benedict Cumberbatch en Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s