Historia de un Avenger de cinco años (segunda parte)

Joseph Valenti

Continuamos con la historia del encuentro de Edison con Los Vengadores, tal como la contó Erin (director de la serie web Casters y papá del niño):

Septiembre 2, 2011 –Mi esposa e hijo se dirigen hacia la fuente de Bethesda, donde se encuentran con barricadas, camarógrafos y mucha más seguridad. Ahí es donde está la acción. Una vez más, mi esposa pone a nuestro hijo sobre sus hombros. Recuerden algo que deben tener en cuenta: Jill mide metro y medio y carga con cuatro bolsas de útiles escolares. Miran a su alrededor y ven este enorme set. Cámaras en grúas, toneladas de luces y un montón de personas. En este punto ‘el gato está fuera de la bolsa’, ya que todo el mundo es consciente de que “Group Hug” es en realidad el nombre en clave para Los Vengadores. Así que mi esposa y mi hijo ven que están preparando una escena, mirando a su alrededor, cuando de repente mi esposa exclama:

“¡Mira! ¡Son Tony Stark y Bruce Banner! Están hablando con ese doble”. Efectivamente, ahí están Robert Downey, Jr., Mark Ruffalo y un hombre con una chamarra café, platicando. Cuando el ‘doble’ se voltea, mi hijo le responde con entusiasmo y en shock: “¡Mamá! ¡Ese es Chris Evans!”

2theavengersonset

“Amigo, no creo que sea él”, le responde con incredulidad. (En su defensa, ella no llevaba sus anteojos y la visión de mi hijo es peculiarmente buena.) Mi esposa entrecierra los ojos y, descubre que sí es él, el Capitán América en persona.

El equipo de producción filma un par de cosas: Stark y Banner suben a un coche, Steve Rogers en una motocicleta. El guardia de seguridad frente a Jill y Edison les sonríe, camina un poco, y se acerca de nuevo. Mi esposa le pregunta: “¿Cree usted que pueda tomar una foto a mi hijo con Chris Evans?”

El guardia de seguridad le responde, “Oh, ¿a tu hijo le gusta el Capitán América?”

“¿No ves el escudo que él trae?”, le dice mi esposa dice en tono de broma.

El guardia la ve y le dice, “Bueno, mira lo que tú llevas puesto”.

Mi esposa mira hacia abajo, dándose cuenta por primera vez que ese día la playera que se puso es la que dice “Yo solo salgo con Superhéroes”” con fotos de Spider-Man, Thor y el Capitán América. Como me dijo más tarde: “Nunca me he sentido más nerd en toda mi vida”.

DateSuperHeroes__84515_zoomEl guardia de seguridad se ríe y luego vuelve a ver hacia la filmación. Están entre tomas cuando el guardia mueve la barricada y le dice: “Camina conmigo y veremos lo que podemos hacer”. Mi esposa tiene a mi hijo sobre sus hombros, y camina hacia el glorioso lugar donde todos queremos estar: ¡el set!

Ellos caminan y el corazón de Jill late con fuerza. ¿Quiénes son los que caminan junto a ella? Son Jeremy Renner y Scarlett Johanssen, ¡los que interpretan a Ojo de Halcón y Viuda Negra! ¿Su impresión inicial? ¡Son bajitos! Oh, mira, ¡ahí va Mark Ruffalo!

Hay muchas personas del staff caminando alrededor, mirando a esa mujer extraña con cuatro bolsas en las manos y el niño con el escudo del Capitán América. El guardia de seguridad detiene a mi esposa e hijo, a tan sólo 10 metros de distancia de Robert Downey Jr. y Chris Evans.

“Espere aquí un momento”, le dice el guardia, que luego camina unos pasos hacia delante, esperando a ver si puede interrumpir el talento. Hay una mujer de pie junto a mi esposa e hijo. Ella mira a Edison, escudo en mano, mirando con asombro a sus héroes, y luego voltea hacia las estrellas.

“¡Chris!”, grita. Chris Evans se detiene a mitad de una frase y se vuelve hacia la mujer. Robert Downey Jr. los mira y frunce el ceño, pero al ver a un niño pequeño con un escudo del Capitán América, le sonríe y se encoge de hombros.

Esta mujer que llamó a Evans tiene su atención. Ella apunta a mi hijo y exclama: “¡Mira esto! Mira lo adorable que es!”

¿Quién es esta mujer? La madre de Chris Evans.

Chris Evans camina hacia mi hijo y le dice: “Ahora apuesto a que estás pensando ‘él no se ve como el Capitán América’.”

“Oh no, él sabía que era usted desde que estábamos muuuucho más allá”, le asegura mi esposa.

Edison, cara a cara con el hombre al que vio en la pantalla grande solo 24 horas antes, hace lo que cualquier niño de cinco años haría frente a su héroe del momento: él sostiene su escudo enfrente de su cara , como si fuera un caso de The Shy.

“Edison”, le dice mi esposa, “baja el escudo y dale la mano como un caballero”.

Evans se agacha junto a Edison, que extiende su mano y saluda al primer Vengador. “¿Puedo ver tu escudo?” le pide Evans y Edison le entrega su maltratado escudo de juguete. “Wow, parece que está recibiendo un gran uso. ¿Tú luchas contra un montón de chicos malos con esto?”, le pregunta. Chris Evans y Edison proceder a tener una conversación sobre los puntos finos de los escudos y la lucha contra el enemigo.

“¿Te importaría si les tomo una foto?”, pregunta mi esposa.

“¡No, para nada!”, dice Evans.

edison-cap

Mi mujer saca su Blackberry, la apunta y… se queda en negro. Muerta. Debe haber querido morirse ahí mismo, estoy seguro. Ella oprime frenéticamente los botones y se las arregla para conseguir que vuelva a la vida. Mientras tanto, la madre de Chris Evans se divierte y bromea con mi esposa preguntando si es capaz de hacer trabajar un Blackberry. Jill consigue poner el teléfono en funcionamiento y toma una foto. “Para estar segura, ¿puedo tomar una más?”

“Claro”, dice Evans, y mi esposa se las arregla para tomar una foto más.

edison-cap-2

Justo en ese momento, un caballero se acerca y habla en voz baja. “Chris, lo siento, te necesito para una toma más”. El caballero mira a mi hijo y se disculpa. “Lo siento amiguito, necesito al Capitán América por un minuto”. Esta es la única vez en toda la historia que estoy celoso de mi hijo y me siento mal por no haber estado ahí. Uno de mis ídolos de la escritura, Joss Whedon, habló con mi hijo.

Mi esposa se disculpa por robarles tiempo, con Whedon y Evans sonriendo y asegurándole que está bien. Luego se toma una foto con la madre de Chris Evans, que fue clave para hacer que esta reunión sucediera.

edison-jill-mom

Mi esposa y mi hijo observan la filmación de un par de tomas de la película y luego deciden irse. Y así termina su visita al set de Los Vengadores.

(Pero la historia no termina aquí… Mañana les contaremos la historia de Edison y su papá en la Comic-Con)

 

Traducción: Eli

Fuente: g33kWatch

Responder

