Cómo se ha transformado Tom Hiddleston en Hank Williams

Por Fraser McAlpine | Anglophenia

Hank Williams y Tom Hiddleston

Hank Williams y Tom Hiddleston

Historias de las medidas extremas que toman los actores con el fin de cambiar física y mentalmente para algún personaje son a menudo sorprendentemente desgarradoras. Y no es sólo el método extremo el fin de las cosas, donde puedes ver a Robert De Niro o Christian Bale ganando mucho peso para un trabajo y luego esquelético para el siguiente. ¿Qué pasa si tu trabajo es tratar de ser alguien a quien el público ya conoce muy bien? ¿Qué pasa si esa persona es la razón por la que van a venir a ver tu película, a veces sin ser conscientes de su trabajo?

Estas son las preguntas que debe de haberse hecho Tom Hiddleston hasta tarde en las noches durante las últimas semanas. Después de haber sido anunciado como el protagonista de la película biográfica de Hank Williams I Saw The Light, y luego ser aprobado por miembros de la familia Williams –excepto por el nieto Hank Williams III, que preferiría ver a Matthew McConaughey en el papel, a pesar de que es 25 años más viejo que Hank I cuando murió– ahora tiene que tratar de convencer a una nación de amantes de la música country de que él ES Hank Williams.

Y con el fin de hacer esto, parece que ha pasado el último mes quedándose con la estrella del country Rodney Crowell, tomando consejos sobre la mejor manera de cantar, interpretar como lo haría Hank, y realizar agotadores ejercicios y una rigurosa dieta para intentar adelgazar su estructura ósea.

Rodney ha estado explicando cómo fue todo en su página de Facebook, y parece que él y Tom se llevan de maravilla.

Él dijo: “El actor británico de formación clásica llegó a Nashville en el cuarto día del mes, y al día siguiente se subió al autobús para un tour con destino a Michigan y al Festival de Música de Wheatland”.

“Le pregunté a Tom si le gustaría unirse a nosotros en el escenario y cantar ‘I’m So Lonesome I Could Cry’, una canción de Hank Williams que le escuché practicar en el autobús. Me sorprendió cuando me dijo que sí y hábilmente cantó la melodía ante alrededor de 1500 personas”.

“Más tarde, esa noche yo actuaba con mi banda en el escenario principal y, con muy poca insistencia de mi parte, él cantó una alegre versión de ‘Move It On Over’. Después, rebosante de alegría, admitió que él nunca en su vida había tocado con una banda y que le había encantado”.

Aquí está su actuación:

También describió cómo pueden ser los días de trabajo de Tom:

“En un día típico de septiembre, lo vi sentarse con el guardarropa adecuado para leer por cuatro horas las escenas clave con el director y su compañera de reparto, después dos horas con un entrenador de acento, y luego, con el fin de perder el peso necesario para verse demacrado en pantalla como Hank Williams, correr siete millas sobre el retorcido terreno montañoso de Tennessee. Después de completar esas tareas, él se comprometió a trabajar seis horas más para cantar, una y otra vez, una canción muy difícil de dominar como ‘Lovesick Blues’”.

“Y luego, cuando él finalmente dominó el misterio para cantar el blues al estilo hillbilly y traté de grabar su actuación, respondió diciendo “yo puedo hacerlo mejor, déjame hacerlo de nuevo”. Luego vino una cena tardía, que él devoró antes de irse a dormir unas pocas horas”.

Lo mejor de todo es que después de tanto trabajo, llegó el sello de aprobación de Rodney: “Después de pasar casi un mes colaborando con este talentoso artista, soy respetuoso de la ética de trabajo de este hombre y estoy sorprendido por sus habilidades para transformarse. Sin lugar a dudas, los realizadores eligieron al actor adecuado para el trabajo”.

Tom y Rodney / Foto tomada del facebook de Rodney Crowell

Tom y Rodney / Foto tomada del facebook de Rodney Crowell

Lee aquí el post completo en la página de Rodney Crowell en Facebook (en inglés).

 

Traducción: Eli

Fuente: Anglophenia

Un comentario en “Cómo se ha transformado Tom Hiddleston en Hank Williams

  1. Vale que al principio el nieto de Hank Williams no quisiese que Tom Hiddleston interpretase a su abuelo por lo que fuese, pero viendo todo lo que trabaja para que la historia de su abuelo quede realista y emotiva, debería darse por vencido y admitir, que sin duda alguna, Tom es perfecto para ese papel. Espero con mucha ansia el estreno de esta película, porque la verdad es que promete mucho, y mucho más después de leer esta historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s