Tilda Swinton. La vampiresa de Jarmusch ~ Entrevista de Cine Premiere

Tilda Swinton - CP

Tilda Swinton. La vampiresa de Jarmusch

Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Con tantas historias de vampiros en el cine y la TV, ¿por qué querríamos ver una producción más? Les diremos por qué: si alguien puede darle un giro fresco al género, es Jim Jarmusch (Coffee & Cigarettes). Tilda Swinton, quien interpreta a Eve, una vampiresa de tres mil años, se sentó con Cine Premiere para hablar de la cinta y la inmortalidad.

¿Cómo salió este proyecto?

La primera vez que Jim me platicó de esta historia fue hace ocho años. Me habló en vísperas de Año Nuevo y dijo: “Hey, hagamos una película de vampiros”. Mientras Adam (Tom Hiddleston) tiene solo 500 años, Eve es más evolucionada y sabe que no hay que estresarse por pequeñeces, sólo hay que levantarse y sobrevivir. Hay algo muy inspirador cuando dos personas tan diferentes se aman.

Después de tanto tiempo, ¿fue lo que esperabas?

Sí, en parte porque ya llevábamos trabajándolo mucho tiempo. Fue un milagro, ya que a veces se hablan tanto las cosas, que se echan a perder. Jim es músico y esta filmación fue como imagino que sería hacer un disco: nos reuníamos para jammear y relajarnos, y luego grabábamos. Parecía tranquilo, pero ahora me doy cuenta de que en realidad era algo muy estructurado.

Las pasiones de Eve son la naturaleza y las palabras. ¿Las tuyas?

No son tan ajenas. En una parte intenta hacer que Adam deje de ser tan egoísta y le dice: “¿No ves que estás desperdiciando tu vida y ésta debería gastarse en estas cosas?”, y le da una lista con la que yo contribuí; Jim me invitó a poner mis propias pasiones en el filme: la bondad, honrar a la naturaleza y bailar.

¿La inmortalidad es una bendición o una maldición?

No creo que sea tan exótica como nos hacen creer. Todos somos inmortales, en el sentido de que cada vez que hablan de ti o vives en el corazón de alguien cuando mueres, lo eres. Hay muy pocas personas que se desvanecen del todo.

 

Fuente: Revista Cine Premiere – Julio 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s