“Sólo los amantes sobreviven” la nueva película de Jim Jarmusch

Por Mr. G

Only_Lovers_Left_Alive_Portada

Ya se estrenó la nueva película del director Jim Jarmusch, llamada “Sólo los amantes sobreviven” donde retrata la historia de amor entre dos vampiros amenazados por la brutalidad del siglo XXI.

review-Only-Lovers-Left-Alive

El periodista, poeta, músico y uno de nuestros directores favoritos Jim Jarmusch, es una de las figuras principales del cine independiente norteamericano; desde su debut en 1980, con su ópera prima “Permanent Vacation”. Su estilo ha sido uno de los precursores del cine indie, demostrado en filmes como “Stranger Than Paradise” en 1984 y “Down by Law”en 1986.

imagen129743g

En su más reciente filme narra la historia de los personajes Eve interpretado por Tilda Swinton y Adam protagonizado por Tom Hiddleston, dos amantes vampiros que viven separados a miles de kilómetros. Él es un bohemio compositor underground oculto en una vieja casona en Detroit; y ella es la amiga del anciano Christopher Marlowe, protagonizada por el actor John Hurt. A lo largo de la película se desenvuelve el drama que fusiona el amor y la comedia como sólo Jarmusch sabe hacerlo.

imagen129740g

El filme no es un respuesta a la invasión cultural y mediática del vampiro; es más bien un ensayo sobre la influencia del amor dentro de las relaciones personales y del arte. La película fue filmada en Estados Unidos, Alemania, Chipre, Francia y Reino Unido.

solo

No te puedes perder este filme que se proyecta en México durante la 57 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional. Más información aquí:

imagen129749g

Ve el trailer de la película:

 

Fuente: Glits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s