Evening Standard Theatre Awards: Gillian Anderson y Tom Hiddleston, los grandes ganadores

Anderson-Hiddleston-Reuters-AFP-Getty

Por Nick Clark / Corresponsal de Artes

Las estrellas de la pantalla Gillian Anderson y Tom Hiddleston recogieron los principales premios de actuación en la 60ª entrega de premios de teatro del London Evening Standard Theatre anoche.

La ex estrella de X-Files Anderson ganó como Mejor Actriz por su papel de Blanche DuBois en la producción del Young Vic de Un tranvía llamado deseo.

Hiddleston, quien alcanzó la fama mundial como Loki en las películas de Thor, fue honrado por su papel estelar en Coriolanus en el Donmar Warehouse.

Recibieron sus premios durante la ceremonia en el London Palladium, en donde los presentadores fueron Steve Coogan y Rob Brydon.

The James Plays de Rona Munro, sobre los reyes Stuart y la identidad de Escocia, ganó el premio a la Mejor Obra.

The Scottsboro Boys fue el Mejor Musical, mientras que Skylight, la obra de David Hare protagonizada por Carey Mulligan y Bill Nighy, fue nombrado el Reestreno del Año.

La cantante Kate Bush recibió el Premio del Editor luego de su sorpresivo regreso a los escenarios este año.

Tom Stoppard recibió el Premio Lebedev, y fue descrito en la noche como “el más grande dramaturgo vivo”. El premio fue entregado por Evgeny Lebedev, propietario de los diarios London Evening Standard e Independent.

Las nuevas estrellas del teatro también fueron homenajeados anoche. Beth Steel fue nombrada Dramaturgo Más Prometedor por Wonderland, mientras que a Laura Jane Matthewson se le dio el premio como Nuevo Talento.

Here Lies Love, el musical ideado por David Byrne y Fatboy Slim sobre la ex primera dama de Filipinas, Imelda Marcos, ganó un premio “por ampliar los límites de los musicales”.

 

Traducción: Eli

Fuente: Independent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s