Los vampiros de ”Only Lovers”, llaman a una antigua mansión de Detroit, su hogar

olla2

Los vampiros de ”Only Lovers”, llaman a una antigua mansión de Detroit, su hogar

Una casa de 135 años de antigüedad, en Detroit, tiene un papel co-protagonista en una nueva película de vampiros, con la participación de una pareja romántica muy intrigante , interpretada por la estrella de Avengers, Tom Hiddleston y la ganadora del Oscar por Michael Clayton,Tilda Swinton.

La histórica casa simboliza la grandeza decadente de una ciudad post-industrial en el filme Only Lovers Left Alive, el cual ha estado atrayendo buenas críticas. Está dirigido por el icono de las películas independientes, Jim Jarmusch, fabricante de los clásicos hipster como Down by Law y Coffee and Cigarettes, y la película se ha considerado como una propuesta inteligente, con estilo en el tema de los vampiros.

En la vida real, la casa victoriana ubicada en el número 82 de la calle Alfred en Brush Park ha sido objeto de una restauración que comenzó poco después de que el equipo de filmación terminó las grabaciones.

En la película, la casa de ladrillo con la torreta llamativa es la emotiva vivienda de Adam (Hiddleston), un músico de rock-vampiro quien ha vivido varios siglos, el cual prefiere alimentarse a través de bancos de sangre y vivir rodeado de viejos equipos de sonido, discos de vinilo, guitarras raras y fotos de artistas de la talla de Franz Kafka a Iggy Pop.

El equipo de la película realizó tomas del exterior de la casa e hizo algunas otras en la habitación del frente, la escalera y el piso superior. “Básicamente quitamos más desorden del que agregamos”, dijo Greg Brautigan, primer director asistente en Detroit, acerca de la colección de cosas dentro de la casa. “Apenas si se podía pasar a través del pasillo.”

Jeff Cowin, quien ha renovado cinco viviendas en la zona, compró la propiedad de 6.200 metros cuadrados, en diciembre de 2012. Ese fue sólo unos meses después de realizado el filme.

Cuando Colin compró la propiedad, el techo goteaba a través del ático y tres pisos hasta el vestíbulo principal. La instalación de cañerías y el cableado necesitaban ser reemplazados. Gran parte del yeso en las paredes estaba dañado o faltaba. Pasó unas semanas llenando contenedores de basura con la gran cantidad de objetos dejados por los dueños anteriores.

Ahora la elegancia de las habitaciones principales se ha restaurado en detalles como el suelo de madera, paneles y el ajuste intrincado. Se agregaron nuevas instalaciones como una moderna cocina y baños remodelados que se mezclan muy bien con el diseño victoriano.

Todavía hay mucho por hacer en el interior y el exterior, como la restauración del pórtico utilizando las columnas originales que habían quedado entre unos arbustos crecidos. Pero Cowin, un ex mecánico de BMW y agente de bienes raíces que alquila sus casas a los jóvenes profesionales, planea seguir adelante, siempre y cuando sus finanzas y el tiempo lo permitan.

“Es un trabajo que hago por amor. Yo trabajo todo el tiempo, todos mis horas de vigilia, pero es mi pasión”, dice.

De belleza a la negligencia

Una escena de la película "Only Lovers Left Alive," del director Jim Jarmusch, cuenta con la antigua mansión Whitney en la calle Alfred, en el histórico barrio de Brush Park en Detroit. El coche abandonado en el césped era parte del escenario de película. La casa es ahora propiedad de Jeff Cowin y atraviesa importantes renovaciones y reparaciones desde el rodaje de la película en 2012. (Foto: Diane Weiss, Detroit Free Press)

Una escena de la película “Only Lovers Left Alive,” del director Jim Jarmusch, cuenta con la antigua mansión Whitney en la calle Alfred, en el histórico barrio de Brush Park en Detroit. El coche abandonado en el césped era parte del escenario de película. La casa es ahora propiedad de Jeff Cowin y atraviesa importantes renovaciones y reparaciones desde el rodaje de la película en 2012. (Foto: Diane Weiss, Detroit Free Press)

La historia del número 82 de la calle Alfred refleja los altibajos de Detroit a través del tiempo. Fue construida a finales de 1870, y luego ampliada y remodelada a su estilo Queen Anne por David C. Whitney, hijo del barón David Whitney Jr., según Eric Becker, quien ha investigado las casas históricas del barrio Brush Park. Whitney utilizó para la construcción al arquitecto Gordon W. Lloyd.

Así como Detroit cambió, también la casa. Por la década de 1920, el rico enclave de Brush Park se fue convirtiendo en un barrio lleno de trabajadores de la industria automotriz. Así fue como la vivienda se convirtió en una casa de huéspedes.

En el momento en que el equipo de filmación de Jarmusch llegó, las décadas de luchas económicas de la ciudad eran visibles en la calle Alfred, donde todavía existen sólo unos pocos hogares habitados, los restos de la Edad de Oro del lugar.

Como fan de Motor City, Jarmusch tiene un documental acerca de las obras de Iggy Pop & The Stooges y ha colaborado con Jack White y los White Stripes. De acuerdo con la gerente de locación de Detroit para Only Lovers Left Alive, Chris-Teena Constas, ella exploró durante bastante tiempo antes de que Jarmusch eligiera el número 82 de la calle Alfred.

“Uno de los principales y más importantes lugares para la película era la casa de Adam”, dijo Constas. “Ellos realmente querían mantener fieles y auténticos a Detroit y su arquitectura.”

Este es tu desierto”

El uso de un pequeño equipo y trabajando sobre todo desde el atardecer hasta el amanecer, Jarmusch filmó durante una semana los alrededores de Detroit. Los interiores de Detroit fueron más tarde filmados en sound stages en Alemania.

Only Lovers Left Alive está llena de escenas evocadoras de noche donde Adam y Eve, interpretada por Swinton, conducen por puntos de referencia familiares como la desierta Planta de Packard y las calles más desoladas de la ciudad.

“Así que éste es tu desierto: Detroit,” Swinton dice a Hiddleston después de tomar un vuelo nocturno para visitarlo.

“(Jarmusch) fue verdaderamente cautivado. Amaba la energía y ese tipo de arrogancia que la gente de Detroit tiene”, dijo el director de fotografía de Detroit, Christos Moisides, quien fue director de la segunda unidad de fotografía.

La visión de Jarmusch sobre la ciudad era solitaria, pero encantadora. “No era la ruina obscena, era más la inquietante belleza que es tan cinematográfica. Puede que no sea la belleza pura, pero hay un montón de historia increíble”, dijo Moisides.

El esplendor marchito encaja en la visión de Jarmusch. “Quería mantenerlo natural y muy austero”, dijo Brautigan.

Salvando una casa en agonía

Cowin, quien se mudó a Detroit desde Cleveland, dijo que estaba intrigado, pero también le causó desagrado la casa cuando la vio por primera vez hace unos cuatro años. “Me percaté de esta histórica casa escondida en las sombras detrás de algunos árboles crecidos. El porche estaba realmente en ruinas. Había un sofá viejo de aspecto repugnante en el porche delantero.”

En el otoño de 2012, Cowin y su socio, nikk McLaughlin, paseaban en bicicleta por el Brush Park cuando vieron un letrero de “Se Vende”. Más tarde, Cowin buscó al agente de venta de la casa, quien le animó a mirar dentro. “Ella sintió que mis habilidades y experiencia con casas históricas serviría de mucho para esta casa”, dijo.

Cowin pagó 110.000 dólares por ella y estima ya que le ha invertido mucho más que eso. Pero las recompensas han valido la pena el duro trabajo.

“Es mágico cuando puedes caminar en la puerta y puedes sentir la historia”, dijo Cowin.
Traducción: Adriana Nilsson Söderskär

Fuente: USA Today

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s