El mayor secreto de Marvel: Loki es el fundador de los Avengers

loki-poster-marvel-s-biggest-secret-loki-founded-the-avengers

Por Kit Simpson Browne

¿Saben una cosa que me molestó sobre The Avengers?

Loki.

Pero no se preocupen. No me refiero a Tom Hiddleston, o incluso al personaje de Loki en sí mismo, ambos son impresionantes. Pero hay un problema, oculto dentro de la película:

Todo lo que hace Loki en The Avengers es… un poco tonto.

Y es que él está siendo capturado constantemente y, a pocos minutos de haberlo iniciado, su gran plan se desmorona ante la primera señal del nuevo super-equipo, que fue fundado directamente en respuesta a sus ataques.

Así que, en general, para ser un super-inteligente Dios-extraterrestre, él no es tan bueno en todo este asunto del ‘super-villano-épico’.

¿O es que…?

Después de todo, Loki es el dios del engaño y, como han sugerido varias teorías de los fans en los últimos años, ¿y si…?

 

Loki sabía totalmente lo que estaba haciendo

Excepto con sus alocados pasos de baile.

Excepto con sus alocados pasos de baile.

La teoría –que se ha debatido desde el 2012 hasta ahora– es algo como esto…

 

Loki es toda la razón de lo que sucede en The Avengers

“¿Dilo de nuevo?”

“¿Dilo de nuevo?”

Después de todo, es su trato con los Chitauri lo que pone en movimiento toda la trama, y es lo que en última instancia conduce a su caída.

A menos, claro, que la caída ocurriera antes incluso de empezar la película…

Después de todo…

 

Loki no está a cargo de los Chitauri

“Quiten sus manos de mí.”

“Quiten sus manos de mí.”

En vez de eso, parece ser el socio minoritario en el arreglo, siendo insultado, amenazado y generalmente maltratado durante el transcurso de la película.

Lo que, cuando se piensa en ello, tiene sentido ya que se asoció con ellos después de caer del Bifrost, por lo que muy probablemente no se encontraba en una posición de negociación particularmente buena.

¿Qué se puede decir del hecho de que no parece tan fantástico en el inicio de la película…?

Realmente no es su mejor look.

Realmente no es su mejor look.

Lo que parece implicar que Loki no está muy entusiasmado con el acuerdo, especialmente cuando dice cosas como:

“La libertad es una gran mentira de la vida”

Así, parece que…

 

Loki es atrapado por los Chitauri

No es su mejor relación…

No es su mejor relación…

O, al menos, por su jefe supremo.

Pero –ya que parecen estar muy encima de él– no puede decirle a nadie. Por lo tanto, toda esa escena en la que habla a Thor en la cima de un acantilado, y que representa erróneamente los acontecimientos de Thor con una dudosa continuidad, es un grito de ayuda.

Entonces, ¿qué debe hacer un Dios del Engaño?

Bueno, primero…

 

Sus acciones en el helicarrier están diseñadas específicamente para unir a los Avengers

“El amor. El amor nos separará. De nuevo.”

“El amor. El amor nos separará. De nuevo.”

La película incluso nos dice que él quiere estar allí, con la intención explícita de despertar al Hulk. Entonces la pregunta es ¿por qué? Después de todo, hay maneras mucho más eficientes de destruir un helicarrier de S.H.I.E.L.D., como Cap lo demostró hábilmente en Captain America: The Winter Soldier.

¿La respuesta? Él estaba allí para reunirlos.

Así que cuando él ‘mata’ al agente Coulson, no es Nick Fury quien convierte esto en una manera de unir al equipo… es el mismo Loki, que vio prescindible a un hombre como parte de un juego más grande.

Del mismo modo…

 

Loki se esfuerza para NO matar a los Avengers

Es decir, bastante duro.

Es decir, bastante duro.

Después de todo, para ser un villano más que dispuesto a asesinar al Agente Coulson, Loki parece renuente a hacer nada tan brutal a los héroes que tiene frente a él. Claro, él sigue lanzando gente del helicarrier de S.H.I.E.L.D. –incluyendo a su propio hermano– pero en realidad parece ser una forma muy poco eficiente de matar a las personas que por lo general pueden volar.

Especialmente teniendo en cuenta el hecho de que en varias ocasiones estuvo en condiciones de matarlos directamente, como el momento en el gif anterior, donde literalmente tenía a Tony Stark por la garganta.

Por encima de todo, incluso sus aliados terminan de alguna manera trabajando para el lado de los buenos…

 

Loki manipula a Erik Selvig… con mucho cuidado

Sí. Cuidadosamente.

Sí. Cuidadosamente.

Lo que, de hecho, soluciona un ligero agujero en la trama. En la película, Loki pasa mucho tiempo manipulando al buen doctor con su super-arma cósmica, el Scepter, sólo para que Selvig rompa misteriosamente su condicionamiento e incluya un mecanismo de seguridad en el diseño del portal.

En este escenario, esta falla de seguridad sería enteramente una idea de Loki. Después de todo, si los Avengers fallaban para derrotar a la amenaza alienígena, él necesitaba una opción de respaldo, después de todo.

Así, parece que…

 

Básicamente, Loki fundó a los Avengers tan sólo para detener a los Chitauri

“Siempre fuiste tú, Loki.”

“Siempre fuiste tú, Loki.”

Claro, Nick Fury y Tony Stark jugaron un papel importante, pero finalmente fue Loki quien realmente consolidó el equipo, y (muy intencionalmente) les dio un enemigo común.

Y si tenía que ser derrotado para que eso suceda, parece estar bien con eso. Echa un vistazo a Loki, justo al final de la película, después de la derrota:

if-its-all-the-same-to-you-loki-marvel-s-biggest-secret-loki-founded-the-avengers

Ese es un Dios que está totalmente bien con cómo sucedieron las cosas.

Sin embargo, la cosa es que…

 

Eso no es todo lo que Loki había planeado

Diablo engañoso…

Diablo engañoso…

Quiero decir, claro, es posible que en su esquema original para derrotar a los Chitauri utilizando a los Avengers pudiera haber incluido un plan de escape, antes de que el Hulk le diera una paliza en Stark Tower.

Pero, para un villano tan inteligente e intrigante como Loki, ese parece ser un improbable error de cálculo. Después de todo, él asumió que Hulk era lo suficientemente fuerte como para destruir un helicarrier, ¿por qué estaría tan seguro de que podría derrotarlo él mismo?

En cambio, parece que Loki tenía otros planes.

 

Loki quería regresar a Asgard

Hermano opcional.

Hermano opcional.

Y, al parecer, volver allí con el Tesseract es una fuente de poder evidentemente tentadora para él. Ahora, no había manera plausible llegar ahí mientras los Chitauri estaban todavía por ahí, ¿pero una vez que estaban fuera de la foto?

Bueno, entonces, ser encarcelado por Thor era el mejor resultado posible para él, como lo probaron más tarde los acontecimientos de Thor: The Dark World.

Loki vuelve a Asgard, y es capaz de manipular los eventos a su conveniencia, lo que es, presumiblemente, para convertirse en rey a través de Odin.

¿Entonces cuál es el único hilo suelto? Loki sabe totalmente que Thanos se acerca… Pero esa es una teoría para otro día…

 

Ahora, ¿qué piensan ustedes?

¿Loki trataba todo el tiempo de reunir los Avengers?

-631a82f3-4b9b-43d0-99f8-2a00d0a80d4a

SIP. Es totalmente lógico.

NOP. Solo era sólo un poco terrible como villano.

Meh.

¡THANOS!

(Entren al link de la fuente original para dejar su voto)

 

Traducción: Eli

Fuente: Movie Pilot

3 comentarios en “El mayor secreto de Marvel: Loki es el fundador de los Avengers

  1. Vaya, cierto, ahora tiene más lógica todo; esa es la razón por la cual no me agradaba del todo el personaje, pues conozco la leyendas nórdicas y viendo ese ángulo, ahora sí le hallo pies y cabeza.

  2. No sé si esta teoría es la cosa más brillante que he leído o si todo es una simple idea de los fans (entre los cuales me incluyo totalmente) para aumentar la magnificencia de Loki (cosa difícil). La opción más simple sería decir que los guionistas tuvieron un bloqueo mental y metieron todo tipo de escenas para hacer más rápida la película, dejando lo demás a la imaginación de los fans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s