Neil Gaiman propone a Tom Hiddleston para Morfeo en Sandman

sRof6L2Ummnl2

Por Adrià Medeiros

No es la primera vez que se intenta llevar a la gran pantalla pero esta vez parece que Warner Bros. va en serio con la adaptación de Sandman y quieren hacerlo bien, muestra de ello es que Neil Gaiman se encuentra muy involucrado en el proyecto.

Actualizando el estado del guión de la película, el autor original de la obra también se permite el lujo de ofrecer sus candidatos para interpretar a Morfeo, también conocido como Sueño, recordemos que Joseph Gordon-Levitt simplemente dirige y produce la película, aunque también se le ha mencionado para el papel principal.

¿Y qué actores son adecuados para el escritor británico? Tras no contar con Johnny Depp por la edad (aunque en el pasado le hubiera gustado), Gaiman propone a un par de actores británicos, muy relacionados con Marvel: Tom Hiddleston y Benedict Cumberbatch.

Creo que la primera vez que vi a Benedict [Cumberbatch] como Sherlock Holmes pensé “guau, que Morfeo más increíble” y los fans seguramente pensaron lo mismo porque inmediatamente empezaron a hacer fan-arts, mezclandolos a ambos.

Lo irónico es que descarta a Cumberbatch al interpretar al Doctor Extraño para Marvel y eso le impediría hacer otro “superhéroe”, aunque Morfeo no se pueda calificar como tal, pero aún así Tom Hiddleston, el omnipresente y carismático Loki, también es un buen candidato para él:

Entonces, Tom Hiddleston aún está por allí. La verdad es que, a lo que a mí respecta, cualquiera que suene británico con unos buenos pómulos puede bordarlo.

Independientemente del actor protagonista, para Gaiman esta es una gran oportunidad para adaptar su obra. Haciendo referencia a los diversos intentos que había en los noventa, dice que fue leyendo guiones de intentos pasados y que hubo uno que califica como “el peor guión que he leído jamás”. Casi nada.

En definitiva, que había momentos en los que prefería no ver una película de Sandman hecha porque lo que iba a salir iba a estar mal, intentaron convertirla en una genérica de superhéroes, por ejemplo. Por eso agradece que le permitan involucrarse en el proyecto ya que confía en la capacidad de Joseph Gordon-Levitt:

[…] Tengo esperanzas de que será una buena [película]. Son un buen equipo y Joseph Gordon-Levitt, que está a la cabeza, tiene buenos instintos y adora el material original, quiere serle fiel.

Agradables palabras, sin duda, pero la última noticia que tuvimos fue que Warner había dado el visto bueno a un primer borrador, Gaiman responde que en una semana le llegará uno de ellos:

De vez en cuando voy, la última vez fue a principios de año respondiendo preguntas a Joseph así que han escrito un guión. Me han llamado un par de veces, la última hace tres semanas y me dijeron que Jack [Thorne] había escrito el guión y que querían que yo viera la próxima versión de ese guión. Esta versión me llegará dentro de una semana, justo antes de Navidad. Estoy nervioso pero tengo buenas vibraciones.

Vía información | Radio Times

 

Fuente: Blog de superhéroes

Un comentario en “Neil Gaiman propone a Tom Hiddleston para Morfeo en Sandman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s